lunes, 1 de junio de 2009

Noticias sobre Yuriria Octubre


Indice





  • Combaten adicciones con teatro 30/10/09


  • Municipios de oposición pactan realizar intercambios culturales (Exepto Yuriria)


  • Participan UG y PGJE en prevención del delito

  • Limpian la laguna de Yuriria


  • En Loma de Zempoala atienden mejor su salud


  • Tras una persecución le aseguran escopeta


  • En Yuriria, la Policía será Preventiva, no de reacción: Espinosa Pallares


  • Realizan proyectos intermunicipales en el municipio


  • Inauguran sucursal de tienda departamental


  • Le imponen a La Güera a José Luis Espinoza Pallares


  • Abren las instalaciones del Campus del Sur




  • Se llevaron los celulares de la Presidencia regidores salientes; sólo uno lo entregó




  • Trajeron de Comonfort al Tesorero y al Director de Seguridad Pública


  • Mejor consensos que presiones.- La Güera López


  • Sólo Secretario y Contralor,son titulares oficiales, los demás son encargados


  • Aclara líder del PRI que Contraloría no es una negociación


  • Prohíben uso de redes de arrastre en la Laguna de Yuriria


  • Hieren de un Balazo a un Policía Federal Preventivo


  • Para Robar Utilizan Niños como Espias


  • Amenazan Con Secuestrar Niños de Una Escuela en Cerano


  • Regresan a Leonel Nuñez


  • Ratifican al Secretario, dejan encargados a los demás, y Contralora Ana Laura V.


  • POLICÍAS MÁS PREPARADOS


  • Asalto a las Oficinas de CFE en Yuriria


  • Asesinan de candidato a regidor del PRI


  • PAN y PSD pidieron puestos a La Güera


  • Encuentran Muerto a Joven De Yuriria Que Fue Secuestrado


  • Hallan cadáver maniatado en la laguna de Yuriria


  • Jornada Sangrienta En Guanajuato



  •  



    Combaten adicciones con teatro



    Combaten adicciones con teatro Por: Luis Telles, Viernes, 30 de Octubre de 2009 YURIRIA Con el objetivo de difundir información que permita a los adolescentes evitar el uso de sustancias tóxicas y fomentar el desarrollo de una vida sana, se llevará a cabo la obra teatral, "Asesinos Somos Todos y Sala de Espera" en la cabecera municipal y en la comunidad de Cerano. José Luis Espinosa Pallares, encargado de Seguridad Pública, dijo que a la obra están invitados todos los alumnos de secundaria; el evento será en el salón de fiestas Club de Leones de la cabecera municipal y en la Secundaria Técnica 21 de Cerano. publicidad La primera función inicia a las 10:00 horas en la secundaria de Cerano. Por la tarde, a las 14:00 horas, en el Club de Leones, se realizará la obra Sala de Espera. En los eventos se aprovechará para hacer una invitación a todos los padres de familia y alumnos para que recomienden a sus hijos, hermanos, primos de entre 6 a 11 años de edad, a participar en el programa Vi. Vo (Vigilante Voluntario) y que el 14 de noviembre acudan a inscribirse.


     


    Fuente: El correo


     


    Regresar al indice


     


    Municipios de oposición pactan realizar intercambios culturales (Exepto Yuriria)



    Guanajuato, Gto.-Los municipios de oposición del estado de Guanajuato, establecerán un esquema de colaboración e intercambio entre ellos con el fin de intercambiar grupos y artistas de cada una de las localidades, anunció el presidente capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso. Por ejemplo Guanajuato apoyó con una estudiantina y un grupo de danzantes del Torito, al festival que se realiza cada año en Acámbaro, “allá tuvimos un gran éxito fue muy aplaudido Guanajuato, San Miguel colaboró con la cuadrilla de Guardias de la Reina, también con mucho éxito”, explicó el alcalde. La asociación de Municipios de oposición que preside el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso, se reunirá tentativamente el próximo martes en Guanajuato, para hacer un análisis de cómo se realizó el cambio en cada uno de los municipios. “La idea es ver en un paquete, lo que son generalidades, para llevárselas al secretario de gobierno o el gobernador a fin de poder zanjar algunas eventualidades”, entre ellos los problemas financieros que enfrentan desde el cambio de gobierno. Guerrero Reynoso, afirmó que al menos en la capital no hay problemas graves de dinero al contrario están a la espera de un recurso adicional de entre 20 y 30 millones que les entrega el gobierno del estado de manera anual “que están dentro del programa y no ha sido negado”, informó. Sin embargo, no todos los municipios están en estas condiciones y desde que se hizo el relevo les ha tocado sortear algunos problemas como es el caso de San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. El alcalde capitalino dijo que se está previendo un apoyo extraordinario en la cámara de diputados para noviembre y diciembre donde podrían entrar esos municipios que presentan este tipo de problemas. Guerrero Reynoso, manifestó que la asociación de alcaldes de oposición se ha ido consolidando cada vez más y se han sumado los municipios de Santa Catarina y Pueblo Nuevo, con lo que son en total 22 municipios en la entidad. “La verdad es que los asuntos que se han venido tratando de manera colectiva y en lo particular, el gobierno del estado ha estado muy abierto al apoyo en los programas concretos”, especificó. El presidente municipal señaló que el único de los gobiernos municipales que al parecer decidió ir solo es el municipio de Yuriria, gobernado por el PVEM.

    Fuente: Milenio


    Regresar al indice



    Participan UG y PGJE en prevención del delito 26/10/09





    En la feria de procuración de justicia intervienen las sedes de Salamanca, Irapuato y Yuriria


    La Procuraduría de Justicia del Estado en conjunto con las Divisiones de Ingenierías y Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG), realizaron la Feria de Procuración de Justicia Estudiantil "Unidos contra el Delito".





    PROGRAMAS




    Las actividades se realizaron en las sedes de Salamanca, Irapuato y Yuriria con la presencia de autoridades universitarias.


    La feria se ha venido realizando desde hace cuatro años en diferentes campus universitarios, buscando que los jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos.



    También pretende promover los diferentes programas de apoyo como prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, así como asistencia psicológica, social y jurídica.



    Para ello se impartieron talleres con especialistas sobre temas como autoestima, manejo del estrés, comunicación asertiva, adicciones, manejo de emociones y prevención de violencia en el noviazgo.



    En tanto, el Departamento de Servicios de Salud Universitaria proporcionó información sobre el cuidado de la salud, prevención del embarazo y la elaboración de gel antibacterial para prevenir el contagio de la gripe AH1N1



    Los universitarios recibieron asesoría en materia de adicciones y violencia intrafamiliar, entre otras. Foto: Especial



    .



     



     



    Limpian la laguna de Yuriria 26/10/09







    YURIRIA







    SANEO


    La máquina durante 70 días triturará el lirio acuático para controlar su expansión, que de una superficie de 100 hectáreas se incrementó hasta 400 hectáreas





    El lirio acuático ha infestado unas 400 hectáreas de la laguna de Yuriria, así lo reconoció el titular del Instituto Estatal de Ecología, Enrique Kato Miranda, quien este sábado puso el marcha el programa de control de esta planta que ha infestado este embalse.



    Acompañado por Miguel Mandujano, del módulo de riego de Acámbaro; Francisco Martínez Divis, de la Conagua, así como representantes de los pescadores la laguna, Kato Miranda puso en marcha el programa de control del lirio acuático a través de la maquina trituradora.



    Destacó que se rescató una inversión que a estas alturas del año era muy difícil por 400 mil pesos, con este dinero y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue posible traer la trituradora de la presa Solís a la laguna Yuriria.



    Se estima que esta máquina tendrá la capacidad de tratarla a través del método de trituración, "se ha diseñado de manera que en dos pasadas se evite que haya proliferación de esta planta por los restos fragmentados del lirio.



    El recurso se canaliza del gobierno del estado a través de la Asociación de Vigilantes de la Laguna de Yuriria, para que compartan esos beneficios, sean parte e incluso colaboren con la mano de obra, porque hay una parte que es extracción manual.







    Sobre otros métodos de control, dijo: "estamos platicando con la Secretaría de Desarrollo Económico, pero también con los habitantes de la laguna de Yuriria, porque están interesados en que se trate el lirio acuático para recuperar la celulosa.


    "El lirio podría tener tres destinos, una opción es la celulosa para producir papel; otra es la celulosa integrada a un sistema de composteo para producir mejorador de suelos y la tercera es el material celulosa fragmentado y tratado para convertirlo en material seco absorbente de derrame de hidrocarburos".



    Destacó que además de esta acción se realizaron mil 100 jornales que se generaron para la extracción manual del lirio acuático que es uno de los muchos que se aplicaron en este 2009, porque además de aplicó fumigación y otros más.



    Pero aún falta más por hacer, "una prioridad es que la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Yuriria, ya trabaje, porque se requiere dejar de descargar aguas residuales a la laguna porque eso fomenta la proliferación del lirio".



     



    Sabías que...



    La Laguna de Yuriria, de creación artificial, se localiza en los Valles Abajeños de Guanajuato. Fue construida por el fraile agustino Diego de Chávez y Alvarado en el año de 1548, con el objetivo de tener un vaso regulador del río Lerma. Tiene una superficie de 80 kilómetros cuadrados y desde el 2 de febrero de 2004 está incluida como humedal de interés internacional dentro del Convenio de Ramsar.



    fuente: elcorreo



    Regresar al indice



     



     




    En Loma de Zempoala atienden mejor su salud 26/10/09







     




    A través de un Comité de Contraloría Social, vecinos del poblado de Loma de Zempoala, Yuriria, consiguieron que su Unidad Médica de Atención Primaria de Salud mejorara sustancialmente.



    Una de sus integrantes, María Martínez Vera, comentó que el servicio médico que se prestaba a Loma de Zempoala y a vecinos de tres poblados aledaños, Angostura, Tepetates y Delicias, era insuficiente, al igual que el suministro de medicamento, además de que tenían que padecer maltratos.





    Con el trabajo que desplegaron a través del Comité de Contraloría Social consiguieron que la Unidad Médica cuente con un módulo más de atención, lo que permite cubrir la demanda de consulta externa y urgencias, casi al cien por ciento, al igual que el suministro de medicamentos recetados por los galenos.


    María Martínez narró su experiencia durante la entrega de reconocimientos a los Comités de Contraloría Social que participaron con propuestas en el Premio de Contraloría Social 2009 que se entregará en diciembre a la que resulte ganadora, evento realizado en el marco de la 3ª.



    Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que preside el secretario de la Gestión Pública, Miguel Márquez Márquez.



    Durante la ceremonia, en la que también se entregaron reconocimientos a las propuestas que obtuvieron los tres primeros lugares en la fase estatal, y 10 mil pesos al primero de ellos, que se otorgó precisamente al Comité de Contraloría Social de Loma de Zempoala, el director general adjunto de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Édgar Andrés Andrade, precisó que el objetivo de esos concursos es que los ciudadanos se interesen porque el gobierno trabaje de manera honesta y eficiente.



    Por su parte, Miguel Márquez dijo que se trabaja en un proyecto conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) para brindar protección a ciudadanos que denuncien actos de corrupción, a fin de aumentar su confianza para proceder de esa manera en el combate a la corrupción.



    Fuente :Elcorreo



    Regresar al indice









     



    YURIRIA



    Luego de protagonizar una persecución por carretera, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), capturaron a un hombre que se encontraba en posesión de una escopeta.



    Personal del Ministerio Público, informó que la captura de Gabriel Reyes Guzmán, de 24 años, con domicilio en la calle 5 de Mayo de la comunidad Tinaja de Coyote, ocurrió alrededor de las 17:20 horas, cuando elementos de las FSPE realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Yuriria-El Timbinal.





    En ese sitio, los uniformados detectaron una camioneta Ford F-50, en la que se transportaban varios hombres, quienes al percatarse de la presencia policíaca en la zona arrojaron a un costado de la cinta asfáltica una escopeta calibre 12 milímetros, y trataron de escapar.


    Motivo por el cual dio inicio una persecución que culminó kilómetros adelante, justo frente a la comunidad Tinaja de Portones.



    En ese sitio, se estableció que el arma pertenecía a Reyes Guzmán, quien fue asegurado de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se encuentra a la espera de que se dictamine su situación jurídica.



    Gabriel Reyes Guzmán lanzó el arma a un costado del camino al percatarse de la presencia de policías. Foto: Cortesía



    foto



     



     



    Fuente :Elcorreo



    Regresar al indice



    En Yuriria, la Policía será Preventiva, no de reacción: Espinosa Pallares 22/10/09



    YURIRIA



     



    pallares



    José Luis Espinosa, director de Seguridad Pública en Yuriria




    "No venimos a inventar o, a cambiar nada, sino darle seguimiento a la seguridad pública, que es un programa a nivel estatal, en donde hay un seguimiento formal y puntual", dijo el director de Seguridad Pública en el municipio, José Luis Espinosa Pallares.










    Destacó que su plan de trabajo es la prevención, estar más de cerca con la ciudadanía con la difusión de los diferentes programas de prevención del delito en todas las escuelas principalmente.

    José Luis Espinosa dijo que al presentarse con todos los elementos de la dirección les refirió que seguirán siendo una Policía Preventiva no una Policía de reacción, "uno de los objetivos de esta dependencia es la prevención".



    Por otro lado, comentó que al apenas concluir el pasado miércoles el proceso de entrega recepción se encuentran en un diagnóstico de la dependencia para después analizar si es necesario hacer "algunos" ajustes.



    Consideró de importancia tener contacto estrecho con los municipios vecinos para fortalecer la seguridad, por lo que buscará tener ese acercamiento con sus homólogos para participar en los planes y programas que ya se tenían y se venían dando.



    "En los próximos días nos pondremos en contacto y en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, primero para que sean ellos los que realicen las gestiones correspondientes para que se lleve a cabo la reunión.



    Se tiene que hacer un trabajo en conjunto en la zona 6. Además de fortalecer los programas municipales, fortalecer y crear un programa zona en esta región" abundó Espinosa Pallares



    Fuente :Elcorreo



    Regresar al indice



    Realizan proyectos intermunicipales en el municipio 22/10/09







    Ma. de los Ángeles de López de Gaviña. Alcaldesa de Yuriria; Rigoberto Calderón, Secretario de Ayuntamiento, en representación de Ramón Pérez García, Presidente Municipal de Uriangato; Yasser Castro Arellano y Antonio Sosa López, ambos Alcaldes de Cuitzeo y Santa Ana Maya, Michoacán, Ernesto Del Toro Pérez, Director General de Proyectos de Inversión de Guanajuato, Antonio Zaragoza Tapia, Secretario Técnico de la Coordinación de Planeación de Michoacán, se reunieron en el palacio municipal de este municipio donde se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para la realización de proyectos intermunicipales entre las ciudades ya mencionadas y los dos estados. Por su parte, López de Gaviña, se mostró muy interesada en la realización de proyectos en conjunto, ya que se pueden bajar recursos económicos extras y así la ciudadanía saldría beneficiada. Entre mejor coordinados estemos, nos va ir mejor. Destacó que en cada uno de los municipios tiene una diversidad tanto en historia y en cultura, por lo que tiene la mejor de las voluntades para que se lleve a cabo este proyecto y nos beneficiemos todas las ciudades y sus habitantes, para así superar está zona de Guanajuato y Michoacán. Uno de los objetivos de este proyecto es fomentar el medio ambiente, el turismo y la industria en Yuriria, Uriangato, Moroleón, Santa Ana Maya y Cuitzeo. Ernesto Del Toro Pérez, Director General de Proyectos de Inversión de Guanajuato, afirmó que esta reunión tuvo como objetivo tener un acercamiento entre los municipios ya nombrados, para así saber cuales son los puntos que los unen y así poder hacer proyectos en común. Al mismo tiempo, Antonio Zaragoza Tapia, Secretario Técnico de la Coordinación de Planeación de Michoacán, expresó que una de las finalidades de está reunión es para ofrecer la disposición de trabajar en conjunto con los temas de turismo y el medio ambiente.

    Regresar al indice



    Inauguran sucursal de tienda departamental



    Una de las prioridades de esta administración es la creación de empleos en el municipio por lo que, en días pasados, fue inaugurada la Sucursal del Grupo Elektra en Yuriria. Con estas acciones se están creando fuentes de trabajo. Jesús Domínguez Aranda, Secretario Particular, en representación de la Alcaldesa, Ma. de los Ángeles López de Gaviña, afirmó que Yuriria ya cuenta con una fuente más de empleo y que tanta falta le hace, pero que esto, solo es el inicio del trabajo que se esta haciendo para generar nuevos empleos en nuestro municipio, no se descansará hasta disminuir el desempleo. Destacó que con estas acciones se están dando fuentes de trabajo a más de quince yurirenses. Al mismo tiempo dio las gracias a la empresa por confiar en el municipio. También dijo que este es el principio de la detonación del comercio. Domínguez Aranda, aseguró que en un futuro próximo se instalaran más empresas en la ciudad, ya que tenemos el suficiente capital humano, para las necesidades de las mismas. En el evento de la inauguración de la sucursal de Elektra estuvieron presentes Jesús Domínguez Aranda, Secretario Particular, en representación de la Alcaldesa, Ma. de los Ángeles López de Gaviña; el Regidor de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, Melchor Puga Ayala; el párroco Juventino de Alva Ortiz y Ángel Valencia Guido, Gerente de la Sucursal de Elektra Yuriria.

    Regresar al indice

    Le imponen a La Güera a José Luis Espinoza Pallares 19/10/2009



    YURIRIA.- Los elementos policíacos que laboran en Yuriria se encuentran a disgusto con el nombramiento del nuevo Director de Seguridad Pública, José Luis Espinoza Pallares, a quien al parecer el gobernador le dió ese cargo como consolación luego del sonado fracaso de su esposa como candidata a la Presidencia de Comonfort, de donde es originario, y a donde diariamente estará acudiendo dejando sola la plaza yurirense. Dicha mujer aparte hace seis años fue diputada. La población está molesta porque también nombraron a otro de Comonfort, el José Juan o José Jesús Músico, el cual se encuentra en la Tesorería.



    En cuanto a los orígenes de José Luis Espinoza, por ahora, se sabe que fue Director de Seguridad Pública en Comonfort en donde tuvo un negro desempeño, ya que los vecinos de Comonfort cuentan que en el tiempo que fue Director de Seguridad se detectaron en esa ciudad varias bodegas con objetos robados, y que nunca los denunció al ministerio público, teniendo que llegar el Ejército Mexicano para custodiarlas, ante la actitud de desinterés intencionado del titular policíaco José Luis Espinoza Pallares.



    “Esas bodegas eran un nido de ratas, que él permitía”. Pese a estos antecedentes, lo mandaron a Yuriria en donde para empezar, ni siquiera se ha presentado con la tropa de policías.



    Definitivamente la población yurirense se quedó extrañada con estos dos nombramientos de cargos del más alto nivel para dos comonforenses, cuando en este mismo municipio hay gente con capacidad, no importando el partido de donde vengan pero que sean conocedores de la problemática yurirense.



    Fuente:Dia7




  • Regresar al indice





  • Abren las instalaciones del Campus del Sur 19/10/2009



    Después de la Laguna y del Convento, constituye la obra más grande realizada en Yuriria





    YURIRIA.- Las instalaciones de la Universidad de Guanajuato Campus Yuriria ha abierto sus puertas. Desde este lunes ya están los alumnos y maestros acudiendo a las aulas y demás instalaciones de este Campus que fue construido por la visión de su Rector General, el destacado yurirense Dr. Arturo Lara López. Los vehículos empezaron a subir desde temprana hora para ingresar y conocer y al mismo tiempo continuar los estudios en las nuevas aulas. La Universidad, hasta antes de esta significativa fecha, estuvo realizando sus labores en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, en tanto se realizaba la construcción de esta que además es la primera etapa de las instalaciones del Campus del sur. Se observa un amplio estacionamiento, actualmente se ingresa a las instalaciones por la calle de la colonia Yacatitas, pero tendrá su propio acceso por la salida a Salvatierra. Se dijo que este viernes se llevará a cabo la inauguración de estas instalaciones con la presencia del Secretario de Gobierno y el Rector General.


    Fuente:Dia7


  • Regresar al indice



  • Trajeron de Comonfort al Tesorero y al Director de Seguridad Pública 19/10/2009



    YURIRIA.- Del municipio de Comonfort son dos de los que ocupan altos cargos en la nueva administración municipal, en la Tesorería está Jesús Músico, y en Seguridad Pública José Luis Espinoza Pallares. En cuanto al primero los regidores pusieron de manfiesto su descontento por traer de otro municipio al titular de la Tesorería, ante lo cual no se nombró oficialmente como Tesorero, y quedó como encargado. En cambio el titular de Seguridad Pública, fue plenamente nombrado, y ya se encuentra al frente de dicha dependencia..


    Fuente:Dia7


  • Regresar al indice



  • Se llevaron los celulares de la Presidencia regidores salientes; sólo uno lo entregó 19/10/2009





    YURIRIA.- Terminaron con su función pública, como representantes del pueblo (¿o de los partidos?), recibieron sus cheques, sus fondos de ahorro... pero se llevaron los celulares, que no eran suyos, son de la Presidencia. Sólo el regidor de la fracción priista, Lic. Raymundo Villagómez, hizo entrega formal, con recibo y todo, del celular que la Presidencia le asignó para el ejercicio de sus funciones, al igual que a los demás. Pero Socorro Mireles, la Rosita, René y los demás, no entregaron o no han querido devolver el celular. Los regidores en este período tuvieron la canongía de recibir un celular nuevecito, y de acuerdo al presupuesto establecido les daban mil pesos por mes para llenarlo de saldo. Algunos no lo alcanzaban a consumir, otros lo completaban, pero otros pedían en el curso de los días que les dieran otra tarjetita para ponerle más saldo. Y ahora no los quieren devolver.


    Fuente:Dia7


  • Regresar al indice



  • Sólo Secretario y Contralor,son titulares oficiales, los demás son encargados 19/10/2009



    YURIRIA.- El pasado sábado 10 de octubre se llevó a cabo la primera sesión de cabildo ordinaria, donde fueron aprobados los siguientes puntos: El primer punto fue el nombramiento del Secretario de Ayuntamiento, Luis Ramírez González. Acto seguido se le tomó la protesta a Ana Laura Villagómez Gudiño como Contralora Municipal. Cabe señalar que actualmente por recomendación de la alcaldesa municipal, María de los Ángeles López de Gaviña, las direcciones municipales estarán a cargo de encargados de áreas, quedando de la siguiente ma-nera: Tesorero: Juan Jesús Músico Juárez Obras Públicas: Miguel Gómez Castillo Oficialia Mayor: Vicente Chávez Garcilazo Educación: Raquel Torres Ayala Secretario Particular: Jesús Domínguez Aranda Agua Potable y Alcantarillado: Luis Antonio Chávez Torres Desarrollo Urbano: Mario García Zavala INMUVI: Janeth Gómez Martínez Juez Municipal: César Salazar Puga Casa de la Cultura: Belén Orozco Orozco Fiscalización: Antonio Salazar Paniagua Alcoholes: Ricardo Orozco Gómez Desarrollo Rural. Ramón Zavala Martínez Desarrollo Socia: Saúl Gutiérrez Torres Desarrollo Económico: Antonio Carranza Velasco Director de Tránsito: Eduardo Novoa Rodríguez



    Acceso a la Información: Rubén Cornejo Alvarado Comunicación Social: Antonio Serrato Vazquez Atención a Migrantes: Pedro Salazar Gaviña Sanidad: Juan Zavala Moreno Seguridad Pública: Roberto Santos Urzua Deportes: Jaime González Chávez Ecología: Humberto León Luna Turismo: Catalina Pérez García Predial y Catastro: Paulino Peña Fuentes Recursos Humanos: Soledad Díaz Moreno Combustible: Martín Díaz Tapia Compra y Adquisiciones: José Omar Ledezma Constantino.


    Fuente:Dia7


  • Regresar al indice



  • Mejor consensos que presiones.- La Güera López 19/10/2009



    YURIRIA.- La alcaldesa María de los Angeles López de Gaviña señaló que desde este inicio de la administración, que trabajará siempre buscando el diálogo y el consenso entre los integrantes del Ayuntamiento, “para tener un buen gobierno, que la administración haga el mejor desempeño hacia nuestra ciudadanía. “No podemos esperar presiones cuando se tiene voluntad y deseos de coordinar esfuerzos, eso es para el bien del municipio”. La Alcaldesa también señaló que ya dió instrucciones a los funcionarios para que aumenten sus productividad, que hagan mejor y más actividades en el servicio que les tocó. “Todos deben esforzarse, deben dar más, para que la gente tenga respuestas y haya soluciones”. En estos primeros días de actividad municipal, los distintos personajes del Ayuntamiento y los funcionarios han demostrado desempeño, y trabajo en cada una de las áreas.



    Fuente:Dia7




  • Regresar al indice



  • Aclara líder del PRI que Contraloría no es una negociación 19/10/2009



    YURIRIA.- El excandidato a diputado federal, Evelio Rocha Ibarra, descartó que para el nombramiento de la hoy Contralora Municipal, Ana Laura Villagómez, se haya registrado un convenio o negociación entre priístas y panistas para que ella formara parte de la lista de los propuestos por el PAN para la Contraloría “El hecho de que la licenciada Ana Laura haya sido anteriormente Contralora por el PRI, y de que antes de las elecciones figuraba como priísta, no quiere decir que ella entró “por el PRI” a la contraloría, como se anda diciendo. “Que era priísta aunque no militante activa, lo era. Y sabemos que ella está ahí porque es del PAN, ya que incluso sabemos bien que ella fue representante general del PAN en estas elecciones pasadas. “L a Contraloría en este caso le corresponde al PAN, y no al PRI, ni hubo negociacion entre ambos partidos para con ella. Simplemente ella está por el PAN”, aclaró el profesor Evelio Rocha.


    Fuente:Dia7


  • Regresar al indice



  •  


    Prohíben uso de redes de arrastre en la Laguna de Yuriria 18/10/2009




    El Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca-Inapesca- autorizó la emisión de permisos para la pesca comercial de charal en la laguna de Yuriria, con base en el uso de redes agalleras.



    El uso de redes de arrastre o "chinchorros", que eran permitidos originalmente, quedarán prohibidos en forma definitiva.









    Gran parte de los peces capturados quedan atrapados por los opérculos, que son las estructuras óseas que cubren las agallas o branquias; de ahí justamente viene el nombre de redes agalleras. Foto: Vicente Ruiz



    El recurso charal es el tercero en importancia en Guanajuato, con un promedio de captura estatal anual cercano a las 360 toneladas, son la laguna de Yuriria y el Lago de Cuitzeo, los principales embalses donde se captura este recurso en la entidad, con una pequeña contribución por parte de la Presa Ignacio Allende.

    La delegación de Sagarpa en Guanajuato, a cargo de Gerardo Morales Moncada, dio a conocer que ya se cuenta con el dictamen emitido por parte del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, con sede en Pátzcuaro Michoacán, organismo que que forma parte del Inapesca para las redes agalleras y captura comercial de charal.



    El delegado informó que las redes agalleras para charal a autorizarse, reemplazarán de manera definitiva a las redes de arrastre conocidas localmente como "chinchorros charaleros" y que eran las artes de pesca autorizadas para la pesquería en la laguna de Yuriria.



    Lo anterior, por ser las redes agalleras artes de pesca con una mayor selectividad, ya que permiten una explotación pesquera con mayor sustentabilidad, al capturar exclusivamente charales de talla más uniforme y con muy poca captura incidental de otras especies de peces.



    Con esto, se eliminan los conflictos generados en los últimos 2 años por algunas redes charaleras, que sin autorización, fueron modificadas por los propietarios, incrementando dramáticamente los volúmenes de captura de carpa y tilapia.



    Se espera que los permisos nuevos se emitan durante el último trimestre del presente año, a los grupos pesqueros legalmente constituidos, tanto de Yuriria como de Valle de Santiago.




    Fuete:Elcorreo

  • Regresar al indice



  •  


    Hieren de un Balazo a un Policía Federal Preventivo 15/10/2009



    Un policía federal preventivo fue herido por arma de fuego, por parte de unos sujetos de una comunidad vecina a las oficinas de la corporación federal en Parangarico. El rumor que corría por la ciudad era que 3 personas habían golpeado a un oficial de nombre Manuel de la federal de caminos, quien tubo que ser hospitalizado. Pero las investigaciones a cargo de este medio (El semanario hoy) indican que eran las 23:47 horas del dia domingo, cuando las unidades en servicio al mando del Sub-director operativo Roberto Santos Urzua y el comandante en turno Miguel Angel Troche Hernandez, se trasladaron al entronque denominado 4 caminos a la altura de Grúas Vargas, e atención al reporte de algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que al arribar al lugar se entrevistan con un oficial perteneciente a la Policía Federal Preventiva, quien manifestó que 4 personas del sexo masculino a bordo de una camioneta tipo silverado de la marca chevrolet en color gris con placas de Circulación de Arizona, lo habían herido de un disparo y le habían quitad una arma larga tipo R-15 (calibre .223) ademas de una pistola tipo escuadra (Calibre 9 mm) . Indico también que la parecer se habían dado a la fuga rumbo a la comunidad de San Francisco de la Cruz, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar las unidades, arribando tambien las unidades que participaban en el operativo intermunicipal en la ciudad de Moroleon para comenzar el operativo de reacción, recorriendo todas las veredas hasta llegar a la comunidad de San Andres Enguaro donde fue localizada tal camioneta dentro de un domicilio.cabe mencionar que el oficial herido fue trasladado a la clínica Avalos, ubicada sobre la calle Marinero esquina con Joaquin Lopez Arias de esta ciudad a bordo de la unidad 02 de Bomberos Yuriria. Las corporaciones que participaron en este operativo fueron: Seguridad publica de valle de santiago, con 4 unidades y 16 oficiales; Policía Federal Preventiva 6 oficiales, Fuerzas del Estado con 3 unidades y 10 oficiales, Corporacion de Moroleon con 5 unidades y 10 oficiales. Fuente: Semanario Hoy



  • Regresar al indice



  •  


    Para Robar Utilizan Niños como Espias 15/10/2009



    Personas mayores, mandan a los niños a espiar en las casas que no están habitadas y que no están cerradas con candados. Este descubrimiento en el lago de la Joya o Cráter, en donde vecinos se percataron, de que niños son utilizados para estas actividades. El reporte fue hecho vía telefónica en el cual se trataba de un posible robo a casa habitación ubicada sobre el interior de lago cráter a la altura del numero 7, por lo que policías se trasladaron al lugar, el reportante dijo que un menor de 10 años es quien se introducía constantemente al domicilio , quizás para observar si las puertas estaban bien cerradas , sospechando que posiblemente era enviado por personas mayores para intentar realizar el robo. Por tal motivo, quedaron de acuerdo en que hablarían con los padres de este niño , para decirle las actividades en que anda involucrado su hijo, asi como si lo prefiere en denunciante interponer la querella correspondiente. Fuente: Semanario Hoy



  • Regresar al indice



  •  


    Amenazan Con Secuestrar Niños de Una Escuela en Cerano 15/10/2009



    Yuriria-Policías de esta corporación se trasladaron hasta la localidad de Cerano, ya que , padres de familia y maestros, recibieron llamadas diciendo que los niños iban a ser plagiados. La denuncia fue hecha vía telefónica en la cual señalaban que la Escuela Primara Rural Niño Campesino, se habían recibido algunas llamadas telefónicas en las cuales amenazaban con llevar a cabo el secuestro de algunos menores de dicha institución. De tal forma que los uniformados están vigilando este y otros lugares a fin de prevenir este tipo de delitos, asi como efectuan recorridos de vigilancia constantemente a la salida de estudiantes de los diversos centros educativos de la comunidad. Fuente : Semanario Hoy



  • Regresar al indice



  •  


    Regresan a Leonel Nuñez 13/10/2009



    Pues aun no es oficial pero ya van varias personas que me aseguran haber visto a Leonel Nuñez de regreso , de manera que todo parece indicar que ya termino su secuestro, ya solo falta ver si capturan a los secuestradores .



    CONFIRMADO: en el periódico día 7 aparece la siguiente nota


    YURIRIA.- El señor Leonel Núñez, que fue secuestrado el lunes pasado 28, fue liberado luego de haber pagado el rescate que exigían los delincuentes. Lo anterior se deduce desde que este miércoles el señor Leonel ha sido visto por su hogar, y el haber estado en una misa de acción de gracias en el Templo parroquial. No hay mayor información en las oficinas policíacas, en donde explican que a su vez los elementos han visto al sr. Leonel.



  • Regresar al indice



  •  


    Ratifican al Secretario, dejan encargados a los demás, y Contralora Ana Laura V. 13/10/2009




    YURIRIA.- Luego de que en una sesión y ceremonia pública asumió la alcaldesa María de los Angeles López Bedolla, y su Ayuntamiento 2009-2012, no hubo cambios relevantes en la administración: de hecho quedaron los mismos, pero en calidad, por lo pronto de encargados. Quienes sí fueron ya nombrados oficialemente fueron el Lic. Luis Ramírez, como Secretario Municipal. En tanto que la alcaldesa recibió de la fracción de regidores del PAN la terna para escoger al nuevo Contralor Municipal, quedando la Licenciada Ana Laura Villagómez. En la Dirección de Seguridad Pública se fue Miguel, y quedó el subdirector Roberto Santos Ursúa como titular pero como encargado. No especificó la señora alcaldesa los motivos para dejar los nombramientos para otra fecha, pero dijo que se están haciendo las ubicaciones necesarias para que quede un buen equipo. También trascendió que por salir el esposo de Presidente y ahora entrar la esposa, esto no provocará mayores problemas en la estabilidad de la administración, ya que no se tenían conflictos con el personal y además el despedir a los funcionarios actuales generaría un fuerte gasto económico, que sería difícil de resolver..




  • Regresar al indice





  • Secuestro de Leonel Nuñez 28/09/2009



    YURIRIA, GTO.- El 28 de septiembre alrededor de la una de la tarde en el boulevard 5 de Mayo a la altura de la preparatoria "Lázaro Cárdenas" se presentó el "levantón" de un hombre de 71 años de edad, comerciante y prestamista oriundo de esta municipalidad; informó la corporación de Seguridad Pública municipal. Era la una de la tarde cuando se reportó a la dirección municipal antes mencionada el secuestro del señor Leonel Núñez de 71 años, la corporación de inmediato se movilizó para tratar de localizar a los culpables. En el lugar de los hechos se encontraba el hijo mayor del secuestrado, Manuel Núñez y los trabajadores de la víctima, quienes no pudieron hacerles frente a los cuatro hombres que armados fuertemente, vestidos de civil y encapuchados raptaron al hombre de edad avanzada. El vehículo que los malhechores utilizaron para su huida es un Mitsubishi color plata que describieron testigos y que las cámaras de seguridad instaladas estratégicamente en las salidas del municipio lograron captar dirigiéndose rumbo a Moroleón y Uriangato. La corporación de seguridad pública, además informó que se montó un operativo en coordinación con las similares de Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Salvatierra y Santiago Maravatío, sin embargo, no se supo del paradero del vehículo.



  • Regresar al indice





  • Hallan cadáver maniatado en la laguna de Yuriria 01/10/2009



    La víctima hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en aguas de la Laguna de Yuriria









    BAJO EL AGUA


    Al cuerpo del hombre fueron atadas piedras, el rescate se tornó difícil




    Amarrado de pies y manos y con piedras atadas al cuello, fue localizado el cuerpo de un hombre la mañana de ayer en las aguas de la Laguna de Yuriria, en las inmediaciones de la comunidad Gervasio Mendoza, perteneciente a este municipio (en realidad la nota esta mal Gervacio pertenece a Salvatierra no a Yuriria ).



    El cuerpo fue localizado cerca de una pequeña isla denominada "Sacopundio", cerca de las 08:30 horas y las autoridades de la comunidad fueron quienes dieron parte a la Policía Preventiva.



    Habitantes de la zona que caminaban por el lugar para dirigirse a sus labores cotidianas, fueron quienes detectaron el cuerpo de un hombre en la isla, por lo que de inmediato dieron aviso al delegado y este a su vez, a personal de la Dirección de Seguridad Pública, para que acudieran al lugar.






  • Regresar al indice





  • Jornada Sangrienta en el Estado de Guanajauto 03/10/2009



    no es una noticia sobre Yuriria sino sobre Moroleon y Uriangato pero igual están cerca y creo que también es una noticia de interés para los yurirenses .



    (Perdonen la calidad de la imagen se movía mucho el cable )














  • Regresar al indice



  •  


    Asalto a las Oficinas de CFE en Yuriria 06/10/2009



    En la mañana del día Jueves (supongo , el periódico no dice exactamente cuando) los trabajadores de la CFE de Yuriria , se encontraron con la sorpresa de que unos malhechores se habían introducido a sus instalaciones , golpeado al velador y sustraído una buena cantidad de dinero, dicha oficina permaneció cerrada hasta medio día, los directivos de esta dependencia se negaron a dar información sobre lo acontecido. Fuente: Yuriria hoy



  • Regresar al indice



  •  


    Asesinan de candidato a regidor del PRI 06/10/2009



    YURIRIA.- Un candidato a regidor del PRI en las pasadas elecciones fue ultimado de tres balazos en el pecho. Los hechos se registraron este lunes en Puerta de Cerano, la policía informó que ocurrieron a eso de las 19:00 horas, en la esquina que forman las calles de 20 de Noviembre e la Ignacio Allende de dicha comunidad. Los policías registraron ahí el cuerpo de quien en vida se llamaba Salvador Herrera Lemús, de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle San Miguel número 53 de Cerano. Ahí mismo encontraron cinco cartuchos de bala percutidos de una pistola calibre 45. Apenas unos cuantos metros de su casa fue donde ocurrió este crimen. El hombre había sido candidato a regidor, tenía un mes de retirarse como Policía Rural, No se sabe nada sobre los hechos, pues todo estaba en forma tranquila, cuando se escucharon los disparos. Tampoco se supo qué problema ocurrió antecediendo al crimen. Hasta el sitio de lo ocurrido, llegaron Policías Municipales quienes a pesar del operativo realizado en la comunidad, no pudieron dar con el paradero de quien o quienes los asesinaron. Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el fiscal en turno del Ministerio Público, acudieron a la comunidad para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor. Fuente: Dia 7



  • Regresar al indice



  •  


    PAN y PSD pidieron puestos a La Güera 06/10/2009



    YURIRIA.- Los regidores del PAN y del PSD solicitaron la intervención de funcionarios del Gobierno del Estado a fin de que convocaran a una reunión con la alcaldesa electa, María de los Angeles López, La Güera, para que, en buenos términos, ella aceptara la repartición de algunos cargos para militantes panistas y del PSD. Los regidores lograron que la alcaldesa fuera citada de buena voluntad a una reunión en la ciudad de Guanajuato, y en una oficina de la Secretaría de Gobierno se realizó el encuentro en el cual estuvo el profesor Juan Mar, por el PSD y Rigoberto Medina, por el PAN. El representante del Gobierno estatal dijo que los regidores solicitaban esa reunión a fin de que ella les otorgarga cargos para sus militantes en la próxima administración, considerando que es algo justo para sus gentes. A lo cual La Güera les contestó que no. Que ella va a nombrar a los funcionarios que ella libremente puede nombrar, de acuerdo a la ley, y que no tiene por qué otorgarlos a personas de otros partidos.




  • Regresar al indice





  • Encuentran Muerto a Joven De Yuriria Que Fue Secuestrado 06/10/2009



    El cuerpo del joven hallado en la comunidad Gervasio Mendoza, la mañana de este miércoles en aguas de la Laguna de Yuriria, fue identificado como Éder Sebastián Pérez Patiño, quien el jueves 24 había sido plagiado.





    Se informó que el día del plagio, se encontraba en un negocio dedicado a la construcción, propiedad de sus padres, ubicado en la colonia La Loma.





    Minutos después de las 19:00 horas, el joven de 19 años de edad, recibió una llamada donde hacían un pedido de material y lo requerían en la gasolinera ubicada en la salida a Yuriria.





    Dos horas más tarde, la madre del joven recibió una llamada informándole que habían secuestrado a su hijo y le solicitaban una cantidad millonaria para liberarlo.





    Seis días después, su cuerpo fue encontrado por habitantes de la comunidad Gervasio Mendoza.



    Fuente elcorreo




  • Regresar al indice




  •  


    POLICÍAS MÁS PREPARADOS 10/10/2009



    Policías preventivos de Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Yuriria concluyeron el curso Básico Policial por lo que se hicieron acreedores a un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



    El director de Seguridad Pública de Yuriria, Miguel Guzmán Orozco reconoció la labor de las dependencias de seguridad de los municipios que participaron en enviar a sus elementos, "con policías preparados la ciudadanía sale ganado".




  • Regresar al indice




  • Regresar a la portada

    Etiquetas: ,


    Comentarios:
    HOLA SOY YO MARTHA:

    OYE EN VERDAD ES UNA LASTIMA LEER SOBRE TANTA BARBARIDAD QUE ESTA SUCEDIENDO, LA VERDAD QUE LO CRIMINALES ESTAN GOZANDO A LO LINDO HACIENDO DE LAS SUYAS, PERO TODO ESTO ES GRACIAS A QUE LA POLICIA NO HACE NADA, Y HASTA ESTAN EMBARRADOS EN LAS COSAS QUE SUCEDEN.
     
    Sr X con todo el respeto que me merece,por favor especifique correctamente si el secuestrado es Leonel nunez o Leonel diaz, por que tiene a las dos personas en su noticia y en la primera noticia lo tenia como una persona de 63 anos y ahora con edad de 71. De cualquier manera quiero darle mi agradecimiento, por que el unico motivo para entrar a esta pagina, es usted porque es la unica persona que nos mantiene un poco informados sobre lo que pasa en nuestro pueblo y no cualquiera se toma esa molestia por lo ual como decia Pedro Vargas muy agradecida muy agradecida y muy agradecida y espero nos siga teniendo al tanto de las cosas que pasan.MUCHAS GRACIAS.
     
    Hola anonimo , gracias por la observación , efectivamente fue Leonel Nuñez , fue un error mio a momento de escribir el titulo,ya esta corregido, respecto a las edades , los 2 artículos fueros copiados de periódicos diferentes uno del el correo y el otro del sol de bajío y dan 2 edades diferentes, no se a que se deba, yo no se cuantos años tenga el señor por eso no cambio lo que dice el periódico.
     
    Hola , les recuerdo que sus comentarios sus bienvenidos siempre que no insulte a nadie y que aparten algo no solo agresiones a las autoridades en turno

    asi mismo borrare cualquier comentario firmado por "la familia michoacana" los Z o cualquier organizacion delictiva por el estilo

    Tengo sentido del humor pero esas cosas no son graciosas , por favor no me obliguen a moderar y tener que autorizar de nuevo los conetarios
     
    A YURIRIA LE HACE FALTA FUENTES DE TRABAJO.....POR ESO ESTAMOS POBRES SIN DINERO Y SIN TRABAJO..
     
    ps i0o se las voi a poner facilita.. esto0o nunka se va a acabar.. no pueden contra el narco ...

    akii en tijuanaa.. se tenia un acuerdo de no secuestrar a ninguna persona..el cartel de aki tenia pactado con el gobierno y con eios mismos solo trabajar en la drogaaa y ajustes de cuentas por logika..pero el estupido gobierno no deja trabajar agusto0..eios tambn ganan y mucho con el narco.. pero x lo visto kieren todo el pastel para eios.. y eso no se puede permitir..
    narco es economia para el pais..

    Y arriba la maña señores... q nadie podra con desaparecerla.. io soi una de las persona q esta en desacuerdo con secuestros y asesinatos.. pero el gobierno no deja otra alternativa...
     
    NO SE QUIEN SEAS ANONIMO SI DE ALGUN CARTEL O NO PERO DE QUE EN ALGUNA FORMA TIENES RAZON NI QUE NEGARLO, PERO QUE NO SE PONEN A PENSAR EN LAS CRIATURAS QUE MATAN LENTAMENTE Y A TODA LA FAMILIA, SI NO NOEGO QUE DROGA ES IGUAL A ECONOMIA Y LO VEMOS EN LA COMUNIDAD DE LA VIRGEN EN SALVATIERRA, PERO ACOSTA DE QUE, DE CUANTAS MUERTES Y PADRES DOLIDOS ACOSTA DE QUE.
    HAY VIUDAS (OS), HUERFANOS (AS), PERO ALGUIEN QUE SE QUEDA SIN HIJO CONO SELE DICE.
    SE LOS DEJO DE TAREA
     
    que tal amigos de yuriria se asercan las festividades de fin de ano y el club california en conjunto con el club chicago nos estamos preparando para aserles llegar este ano a las perzonas nesesitadas sus dispenzas de fin de ano este servidor de ustedes este ano una ves mas llevare algunas sillas de ruedas ya tengo algunos andadores varios pares de muletas y bastones asi co algunos mas articulos para las perzonas que asi lo nesesiten recuerden que estos articulos son completamente gratis y son esclusivamente para perzonas que no tienen posiblidades de comprar dichos articulos sr. x quiero agradecerle su espasio para aserles saver que ya estamos proximos al fin de ano y que apesar de la crisis que nos asota este ano una ves mas aremos llegar su dispensa a perzonas de escasos recursos quiero felisitarle sr. x porque comenta sin pelos en la lengua echele ganas y desde salinas california les saluda su servidor Enrique Santoyo
     
    HOLA SOY YO MARTHA:
    BUENO EN PRIMER LUGAR LES DIGO QUE A VECES ME DA LASTIMA LEER LO QUE ESCRIBEN, POR QUE COMO EL ANONIMO QUE ESCRIBE PEOR QUE UN CHIQUILLO DE PRIMERO DE PRIMARIA Y TU ENRIQUE SANTOYO, LA VERDAD QUE NO SABES ESCRIBIR, YO OPINO QUE POR LO MENOS DEBERIAN DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE PARA ASI PODER ENTENDER LO QUE DICEN, POR QUE A MI ME CUESTA TRABAJO "TRADUCIR" SUS GEROGLIFICOS.
    Y OTRA QUE LA MA. DE LOS ANGELES ES LOGICO QUE NO VA A DAR PUESTOS A MIEMBROS DE OTROS PARTIDOS, POR QUE SI LO HACE NO VA A PODER MAMAR EL DINERO DEL PUEBLO AGUSTO. SIN EMBARGO SI ELLA "NOMBRA" COMO DIJO A QUIENES ELLA PIENSA SON LOS INDICADOS PARA EL PUESTO, O SEA COMO EL GERARDO Y LOS SOBRINOS"(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA), PUES ENTONCES LO QUE MAME VA A QUEDAR EN FAMILIA Y LOS SECRETOS FAMILIARES, ALLI QUEDARAN .......EN FAMILIA.
     
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
     
    Bueno, veras Martha, Enrique tendra que mejorar su ortografia, pero el trabajo comunitario que hace es mucho mas valioso, que tus criticas, llevarle un baston, un collarin, una silla de ruedas, unas muletas a quienes literalmente no tienen ni la mas minima posibilidad de hacerlo es loable, si tienes vecinos discapacitados, o gente que necesita de ti, has algo por ellos, aunque sea por ego, ya que te sientes muy autosuficiente y letrada..,
     
    Bueno gobierna una mujer ahora, y muchos se espantan, aunque sabemos que papel jugara su esposo, todos lo sabemos, no esperemos sorpresas, solamente mas de lo mismo pero con cara de mujer, es decir, ciertas vindicaciones en pro de las damas, atole con el dedo y migajas, sobre todo a los mas jodidos, ustedes saben, despensas y puro discurso, jaloneos con los panistas, y preparando una plataforma para que el gavinismo siga a agarrando hueso politico, ya sea que repita huandacareo, o se prepare gerardito para posecionarse de una curul,y asi las cosas yurirecos, eso es lo que veo.., nada nuevo por encima del culiacan
     
    LOS COMENTARIOS ESTAN BUENOS COMODICEN QUE ESTAN PROCIMAS LAS FIESTAS DE FIN DE ANO SON DIVERTIDAS PERO NO HAY CEGURIDAD POR TANTO COMENTARIO DE SECUESTROS,ROBOS,MUERTOS PORQUE SON POCOS DE LOS QUE COMENTAS PERO FALTAN LOS QUE NOSON REPORTADOS POR MIEDO POR SER HAMENASADOS. EL FIN DE ANO QUENO HUBIERA MUCHA VIOLENCIA Y LA POLECIA COPERARA CON TODOS SERIA MUCHO MEJOR PERO HOY COMO ESTA LA ECONOMIA NO ES COMFIABLE NILA POLECIA PORQUE HASTA ELLOS SON LOS PRIMEROR QUE TE ROBAN
     
    QUE PENA ME DA QUE HA ESTAS ALTURAS NO SE ORGANIZEN COMO SOCIEDAD, CLERO, BRUROCRACIA, EMPRESARIOS Y TODOS LOS QUE ESTEN EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. PARA FORMAR UN FRENTE ANTICORRUPCION HAY MUCHO QUE HACER PERO CRITICAMOS MAS DECIMOS MAS Y NO HACEMOS NADA..... ANIMO PAISANITOS.....
     
    puss es trajico lok pasa en yuriria
     
    HOLA SOY YO MARTHA, ESTO ES PARA ANONIMO QUE ME LLAMO "AUTOSUFICIENTE Y LETRADA", PUES SI, GRACIAS A DIOS SI LO SOY, Y TE DIRE UNA COSA, O MAS BIEN CONTESTAME TU A MI, ESAS PERSONAS QUE RECIBEN SILLAS DE RUEDAS, MULETAS, ANDADERAS , BASTONES, SON AGRADECIDAS?,,,,,???????? BUENO, ENTONCES CUAL ES TU PROBLEMA?, YO NO TENGO QUE LLEVAR NADA A NADIE PARA HACERME NOTAR, NI PARA QUE ME TENGAN DE SANTA, POR QUE NO LO SOY. PERO DIME SI TU TANTO DEFIENDES AL MAL ESCRITO DE ENRIQUE PUES CONVIERTETE EN SU SECRETARIO O SECRETARIA PARA QUE ASI NO COMETA LOS MISMOS !!!HORRORES DE ORTOGRAFIA!!!! QUE COMETIO. Y YA NO HAY POR QUE ENOJARSE.

    SALUDOS "ANONIMO"
     
    Tranquilos , personalmente me da gusto que alguien como enrique se preocupe por las necesidades de gente sin recursos y trate de ayudarlo , eso merece felicitaciones no criticas .

    El problema es que no aceptamos que la gente no cree en la ayuda desinteresada, todo el mundo cree que siempre se quiere algo a cambio (Muchas veces es cierto )por eso no doy mi nombre , todos dirían que lo que hago es por un puesto político o algo así y la verdad no es mi intención .

    Otra cosa ,el foro no es sobre ortografía di es importante pero creo que no es lo principal , lo importante es que expresen su opinión.

    Finalmente en Internet es de mala educación escribir todo con mayúsculas , en texto con mayúsculas equivale a estar gritando y dificulta su lectura, solo se devén usar para dar énfasis a algo que se quiera resaltar, espero lo tomen en cuenta.
     
    HOLA SR "X" SOY YO MARTHA
    Y TOMARE EN CUENTA LO QUE DICES DE LA MAYUSCULAS, PERO ASI ESCRIBO YO, Y LO SEGUIRE HACIENDO. Y NO ES EL QUE YO NO AYUDE A LA GENTE, LO QUE PASA ES QUE YO NO TENGO QUE ANDAR PREGONANDOLO PARA QUE "ANONIMO" LO SEPA, LA AYUDA CON QUE LA SEPA YO, AL QUE AYUDO, Y DIOS, ESO ME BASTA. Y NO PIENSEN QUE NO TENGO CORAZON, !CLARO QUE LO TENGO!, PERO NO LO VOY A ANDAR PREGONANDO. Y SI ES VERDAD QUE ES UNA OBRA BUENA LA QUE HACE ENRIQUE Y LOS QUE ESTAN EN ESA ORGANIZACION, Y QUE BUENO, PERO EL RECUERDEN QUE DIOS AGRADECE MAS LOS BUENOS HECHOS QUE VIENEN DEL "ANONIMATO" QUE LOS QUE LO PREGONAN PARA RECIBIR RECONOCIMIENTO.
     
    me parece muy interesante q publiquen lo q pasa en yuris para asi estar enterados todos y tambien quisieran mandarle un saludo para el todo el barrio de santa maria.
     
    Hola Martha "geroglificos" para empesar Jeroglificos se escribe con "J" y no con "G", no te estoy criticando solo corrijo algo que tu supuestamente deberias de saber siendo que tienes basto conocimiento es nuestro hermoso idioma castellano. yo no soy un experto en el tema (por eso encontraras bastantes faltas en mi escritura) y en realidad no domino el espanol del todo bien debido a que fue educado en otro pais y diferente idioma (USA, Ingles) solo lo dijo en caso de que tambien me quieras criticar. Bueno dejando eso atras solo quiero decir que no importa que tan fluido sea nuestra lengua o escritura lo que verdaderamente importa es que personas como "ENRIQUE" quienes tratan de ayudar en algo a los mas necesitados a pesar de sus propias necesidades sigan haciendo eso, AYUDAR!!! por que a pesar de la crisis economica por la cual la mayoria de nosotros estamos pasando ellos aun tienen esa motivacion de ayudar a los de mas sin recibir nada a cambio ( lucro,fama,ego,popularidad,etc.)HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN. Ademas "ENRIQUE" no habla solo por su persona,como alguien comento en este blog (Martha) el esta hablando en representacion de un grupo de personas, no solo de el. Y digo "ENRIQUE" por que en realidad ninguno de nosotros sabemos con certeza si de verdad se llama asi o no, todos nosotros estamos detras de un monitor y nadie sabe nada de nosotros mas que nosotros mismos, por eso yo no creo que "ENRIQUE" se quiera poner la capa de heroe o de santo haciendo ese anuncio,(a menos que ponga un video en youtube relatando todas sus buenas obras). Y que importa si la gente ala que ayudan es agradecida o no ellos lo hacen por ayudar no por recivir algo a cambio incluyendo un gracias. Perdon yo se que mi opinion es un poco larga pero no podia quedarme callado, por ultimo yo no soy nadie para criticar ni ustedes para criticarme solo piensen por un momento que antes de ser mexicanos,guanajuatenses,yurirenses,etc, antes de todo eso somos seres humanos y en lugar de hablar mal uno del otro deberiamos tomar conciencia y poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestra sociedad, ay millones de maneras de ayudar como no tirar basura en la calle, denunciar los delitos, o como "ENRIQUE" dar un par de muletas a alguien que lo necesite nosotros conocemos maneras de ayudar solo falta ponerlas en practica, por que todos deseamos una mejor manera de vivir. nunca pero nunca ay que quedarse callados es lo peor que podemos hacer, acompartir opiniones para llegar a un acuerdo comun, y tratar de aliviar algunos de tantos problemas que nuestra sociedad actualmente afronta. Gracias,att. David.
     
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
     
    La verdad es una pena que estos secusetros esten pasando en yuriria ojala y esto se detenga pronto y vuelva hacer como antes.
     
    Te agradeceria si suiguieras esta noticia del secuestro de Leonel Nuñez para saber que es lo q pasa muchas gracias Saludos a todos los de yuriria.
     
    Enrique sigue adelante, te aseguro que tu aportacion a la comunidad es mucho mas valiosa y de impacto social porque lo haces sin ninguna bandera partidista o religiosa, se que hay otras personas que te apoyan, y que es el fruto de un trabajo organizado, que todos esos aparatos ortopedicos y las despensas tienen un costo, y que los donan a personas con extrema necesidad, tienes detractores, pero preocupate por otras cosas de mas importancia, la democracia da para todos, a ti te gusta participar de esa manera con tu comunidad y otros lo hacen tambien pero de manera distinta.., o simplemente se abstienen, o estan en contra, que tampoco tiene nada de malo..., animo "quique"...,
     
    para esa senora martha si no tiene nada que hacer? que se ponga a leer un libro de algo de provecho!!! cada quien da lo que quiere y lo que pueda y si a el le gusta andarlo diciendo a quien lo le interesa a nadien afecta
     
    HOLA SOY YO MARTHA:
    Primeramente, te dire David You made me cry with those words you touched my heart, and I just started to cry. JAJAJAJAJA, no manches, yo hablo y digo lo que me plazca, y a ti anonimo tu no me vas a decir que haga, el que ha de leer un libro eres tu. Bueno y lo de la ayuda humanitaria nadie esta diciendo nada primero lean bien lo que digo, es algo bueno, pero el que en verdad da con amor no lo pregona para que le den reconocimientos, como les dije yo tambien doy y no lo pregono a nadie, solamente a quien le doy yo y Dios lo tenemos que saber. Asi que no se claven, YA DEJENME EN PAZ......
     
    NO INVENTEN EN ESTAR CON ESTAS TARUGADAS D DIM Y T DIRE COMENTEN Y YA HAGAN D PROVECHO LA PAG.

    NO HAGAN Q LA QUITEN COMO HACE TIEMPO LA D CASACUARAN Q ASI ESTABA Y LA QUITARON,LA Q ESTA ESTA PEOR PUES NO PODEMOS COMENTAR PUES NO LOS ACEPTAN LOS COMENTARIOS.
     
    ah! really! how long did it take you to write those words haj? martha "ups"i mean miss perfect!. la clavada eres tu que no aceptas ninguna sugerencia de nadie no son criticas son sugerencias pero por lo que veo tu todo lo vez igual.A bueno pero para criticar tu si que eres buena. en fin ese es tu problema.
    senor x escuche el rumor que asesinaron a un agente federal en la comunidad de Parangarico es eso cierto?
     
    Hola Soy Yo Martha:
    Hay David believe me it didn't take me long I am bilingual (dumb ass) and you know what I am sick and tired of your childness . Bueno ahora si como le decia a David soy bilingue asi que no me apantaya Bendito sea Dios.
    Les dare mi opinion sobre la toma de la Ma. de los Angeles . Les dire que hizo pero el ridiculo y nadamas, la verdad es que ya veremos cuando los problemas se le amontonen la pobre ya ni pastillas para los nervios va a poder ingerir debido al embarazo, pues a ver como le va. jajajajajajaja.
     
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
     
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
     
    Martha,¿Tienes marido?
     
    es muy triste k pasen esas cosas en yuriria. ke es un pueblo tan hermoso y fantastico. la joya es hermosa la laguna tambien las fiestas de la preciosa sangre de cristo y todo es hermoso aya pero kuando uno escucha esas cosas o se entera le da a uno miedo ir para alla.........es triste siendo k yuriria era tan tranquilo supuestamente por eso nunca dejaron poner ninguna empresa de trabajo.....para k no sucediera esto... por k el pueblo tenia k ser tranquilo a la mejor esta pasando esto por k no areas de trabajo........
     
    El dar es una bendicion mas grande para el que da que el que recive, porque todos podemos recivir pero no todos podemos dar.
    Enrique, toma en cuenta los comentarios, y edificate de ellos. No hay comentario malo, por que del malo aprendemos. Y te felicito hermano por tu generocidad, continua adelante con esa mision de ayudar, algunos te daran las gracias y otros no lo haran, de cualquier manera que Dios los bendiga a todos.
    Marta: Pidele a Dios que te quite ese corazon de piedra y te lo remplace por uno de carne, almenos eso es lo que la Biblia dice y la Biblia, creo que la conoces por que hablas de Dios. Y bien sabes que es la palabra del todo omnipotente.
    Mi nombre es Arturo Diaz
    y si quieres hacer tu comentario de cualquier manera lo puedes hacer a mi mail not.by.worsk@att.net
     
    4 real wow je-je dats good i guess well c u in H u b. no mas pulicidad para martha je-je a enfocarnos en lo que verdaderamente importa la seguridad en nuestro pueblo.Como lei en la columna anterior ya liberaron al senor leonel nunez sano y salvo (hecho que me alegra mucho)pero no fue gracias alas autoridades (como siempre) entonces que estan haciendo nuestras autoridades? para que se les paga? a ver si ya se ponen hacer su trabajo y capturen a los responsables de tan atros delito.
     
    Hola David, que es H u b?
     
    hola gracias al que pone todo lo que pasa en yuriria a mi si me interesa saber llo vivia por la fray diego y si quiero saber lo nuebo que ay alla gracias un saludo de california
     
    a que caray en primer lugar quiero agradeser a dios por darme la dicha de ser yurirense.me da mucha pena que aunque no se ecrvir como me lo disen en nada me perjudica.creo que si sele entendio a mi mensaje porque de ahy surgio algo de polemica.que claro no era mi intension y quiero recalcar que no solo yo estoy yo dentro de esta organisasion somos varias perzonas,y en ningun momento quiero banagloriarme se de las nesesidades de mi pueblo poreso en conjunto con el club california y el club yuriria en chicago a asemos esta labor sosial no estamos a favor ni apollamos a ningun partido.las muletas.las sillas de ruedas.y lo de mas eso lo consigo atraves de la estasion de radio donde trabajo.me doy ala tarea de pedir ayuda para ayudar.y nunca he querido llamar la atension de nadie ni de nada.mi instinto de yurirense me ase ser loque soy yo pase por muchas nesesidades cuando chico y creo que con loque yo ago monetariamente y con los articulos que llevo no es para llamar la atension talves llame la atension si escuchas mis temas que he echo para yuriria porque aparte de locutor soy compositor.tampoco es para que lo sepan y mi nombre es elque doy no me escudo de tras de un monitor si hise el comentario es para avisar de que se llega dic.fecha en que los integrantes de los dos club estaremos en yuriria.les invito a que partisipen de perdis asiendo bola en el santuario el dia 12 de dic.ya que la musica el castillo y demas corre por cuenta de el club calif.ahy es donde gastamos loque juntamos y quien hiso el comentario negativo aserca de mi perzona le agaredesco y reconosco que no se escrivir porque handube en la escuela de el estado ahy complete mi primaria que ese es mi unico estudio pero con eso me basta para tener un corazon bondadoso y me gusta compartir loque dios me da con los que menos tienen.de nadie espero nada tansolo me conformo con las horaciones que nos dan a los integrantes de los clubs eso es nuestro pago bendisiones y horaciones no queremos una estatua en el jardin ni mucho menos.quiero agredeser el comentario.y quien quiera los temas ecritos por este su servidos se los puedo regalar el dia 24 de dic. en la explanada frente a la farmacia le fe el dia de la repartision de las dispensas y las muletas y sillas de ruedas.que dios les bendiga nos vemos en dic.
     
    Yo nadamas quiero decir que me da LASTIMA, ASCO, Y MUCHO CORAJE todo lo que esta pasando en yuriria y a sus alrrededores, y en ver en la porrrrrkeria que se ha combertido esta HERMOSISIMA ciudad!!!!
     
    Pues miren mis paisanitos yurirenses todos estos secuestros que estan pasadon en nuestro pueblo es culpa de todos nosotros por que, porque no lo denunciamos y como dijo una persona no hay que quedarce callado que apoco no la mayoria de nosotros los que vivimos aqui en yuriria savemos por que esta pasando los culpables de toda esta ola de delincuencia es nadamas que del gobierno que nos goberno estos tres años y si nos quedamos = de callados queeeeeeeee nos espera estos tres mas bueno hay que hecharle ganas y no lo olbiden DENUNCIEN lo que vean que no les de miedo si nos unimos saldremos adelante.
     
    jesus estoy con tigo en tu comentarioyo se que es una lastima el vivir en esta inseguridad que nos rodea en yuriria.pero eja te contradigo en una cosa ..denada servira que denunsien si no te asen caso en tu denunsia.las mismas autoridades te ignoran al aser una denunsia.so lo se yo que me toco vivir un caso de robo y alas ultimas querian pruebas y testigos por lo cual nunca se castigo al ratero.que sigue asiendo de las suyas.lastima de autoridades que tenemos y como dises tu que nos espera estos tres anos mas como quiera ya gerardo se fue riquisimo sino que diga con que compro un terreno que le costo millones de pesos en michoacan que lastima que ayan elejido a una mas de la familia gavina...que lastima
     
    anonimo, H u b no te lo puedo explicar ahora, pero dejame tu e-mail y te explico.jesus tienes mucha razon por que la verdad todo esto pasa por que nosotros contribuimos de manera involuntaria en esto,al quedarnos callados y no denunciar los delitos,al tratar de sobornar ala autoridad de cualquier nivel estamos fomentando la corupcion,al consumir drogas, si nadie consumiera drogas el narco no tendria dinero para comprar armas,para pagarle a sus matones, para comprar a nuestras autoridades, y para amenasar a nuestra gente.si somos tantos los que estamos en desacuerdo con todo esto por que no hacer algo para hacernos notar si alguien se le ocurre una idea por favor compartanla.
     
    mirame:hola senor x por favor le pido si me puede decir las placas que tenia la camioneta en la que ivan los delin que balacearon al federal dijo que eran de arizona es informacion muy importante para haci poder dar con toda esta mafia por eso no los encuentran por quecorren para estados unidos por favor le pido me pueda informar gracias pueblo de yuriria unete a la vista nocturna de un yuriria sano denuncia cualquier carro que veas sospechoso o gente rondando tu negosio con las camaras de seguridad quepongas saca la foto y suvela aqui a esto blog que yo estoy a la mira delo ocurrido denuncia aqui en internet es mas seguro pon tu comentario sobre lo ocurrido por favor no pongas nombres ni lo hagas de tu compu haslo de un cibert ok cuidense mucho y ojo yuriria se puede salvar de tanto malhechor si nos unimos ya somos un grupo grande que estamos a la caza de ellos ........ DENUNCIA NO TE QUEDES CALLADO.
     
    Hola mirame desafortunadamente no tengo las placas , esa nota salio en un periódico y yo solo la copie , lamento no poder darte mas información sobre el caso.

    Tienes razón en que hay que denunciar , igual sirve de algo igual no, pero si nos quedamos callados es seguro que no vana cambiar las cosas .

    Saludos y yo tambien me uno DENUNCIA NO TE QUEDES CALLADO.
     
    He estado leiendo los comentarios que se han hecho con respecto al senoy Santoyo, Que en este caso los ha criticado una senorita que se hace llamar Martha, el cual me parece que son desatinados, desde mi punto de vista muy personal. Son comentarios llenos de coraje... bueno eso es lo que denotan. Si ala persona que hace estas donaciones le gusta hacerce notar de esa manera, El esta en todo su derecho de manifestarce y expresarce como el quiera, Es un derecho constitucional ya que estamos en un pais libre. (te exorto a que leas la constitucion mexicana. Even you can find this in the US constitution laws ).

    Mira que si es importante el que se mencione este tipo de ayuda, sin importar si el contenido de el articulo esta bien redactado o no, ya que gracias a este me he enterado de lo que los conacionales pretenden hacer, Te felicito senor Santoyo por su accion y le dejo mi correo para que nos pongamos en contacto ya que la comunidad de Toronto aqui en canada tambien quiere unirse a la causa con artuculos que les pueda ayudar a nuestra gente.
    ( cowboy234@hotmail.com).

    Martha si no construyes...... no destruyas porfavor.
    Y un agradecimiento tambien a la persona que se hace llamar David por defender a personas que con acciones como estas hacen que traciendan y dejen hueya en esta vida.
     
    hola soy david solo quiero decir que la comunidad de Atlanta,Ga, tambien quiere ayudar con lo que estan haciendo tengo que admitir que no somos muchos pero estoy trabajando en eyo para organizarnos mejor y hacer que mas gente se nos unan. y gracias por tu comentario JFC quisiera saber si puedo comunicarme contigo atravez de tu mail para ver en que podemos ayudar.
     
    gracias JFC el agradesimiento por tu comentario y el tratar de unirte quiero platicar aserca de como me integre al club california asi como estan dandole lectura alos comentarios asi lo hise yo yo en una ocasion pense que yo solo podia ayudar a las perzonas nesesitadas cosa que no pude pues es mucha la nesesidad que se vive en mi lindo yuriria critique un comentario que se hiso aserca de la repartision de dispensas y ahy fue donde me explicaron que existia el club el cual sin penzarlo 2 veses me uni con eyos y desde etonses me doy a latarea de juntar entre mis conosidos donasiones pero reitero se nesesita trabajar y si se tiene buen corazon puedes aser que una familia de escasos recursos tenga su dispensa en dic.quieromandarle un saludo a cada uno de los integrantes de el club california y alos integrantes de el club chicago.ya que el ano pasado los 2 grupos se unieron para de esa forma ayudar a mas familias....no dejes pasar el tiempo unete pon tu granito de arena.y las criticas ami no me molestan para nada.ya que estoy acostumbrado a eyas.ya que en el trabajo de locucion ahy se dan a todas horas espero que te unas te paso informes si me dejas tu correo Jfc resive saludos y espara mi correo que dios los bendiga
     
    Saludos a todos. ?Martha dónde andas?
     
    Enrique,

    Usted hechele ganas amigo, la actitud es lo que cuenta y representa una cualidad valiosisima para nuestras vidas, bien por ti y sigue haciendo de los comentarios mal intencionados solo una forma más de crecimiento como persona.

    Por cierto aquí esta mi número (918) 955-5636
     
    Hola , les recomiendo no dar datos personales en los comentarios ya que no saben quien pueda verlos ni que uso se les puedan dar.

    Si quieren intercambiar inormacion personales puede hacerlo via correo o mejor aun en un foro,ya existe el foro de yuririanet , le cual esta muy abandonado o podria crear una propio , aunque no lo creo necesario

    si gustan puedo hacer una guia de que es un foro y como se usa, creo que de esa manera se podria mejora la comunicacion y se podrian contactar sin ningun problema.

    saludos y digan si les interesa la idea
     
    SeñorX, la idea es bien recibida.
    Gracias.
     
    Hola soy yo Martha:

    JAJAJAJAJA, asi me gusta verlos, hablen, hablen todo lo que quieran. y saben una cosa lo que dije fue para ver en verdad quienes son por que aqui hablan muy bonito y escriben cosas bellas, pero cuando se enojan sacan todo a relucir, y a ti enrique te felicito por que no perdiste los estribos, en verdad te felicito por lo que haces. Y tu David Hub lo tomare de quien viene o sea de NADIE . Ah! y tu Gabriel saludos.
    Felicidades a todos los que no pierden los estribos. jijijiji.
    A ti Sr "X" te felicito tambien por este blog que tienes para expresarnos. Saludos!!!
     
    Hola soy yo Martha nuevamente aqui:
    vaya hasta que prohibieron el uso de las redes de arrastre, eran una bomba de tiempo para la vida en la laguna,Felicidades hasta que hicieron algo bueno.!!!!

    Y lo de los celulares que no entregaron, pues no dudo que cada quien pusiera su credito al celular, en verdad no creo que de la presidencia se los estuvieran pagando, pero en fin, yo solo supongo eso, no lo se, bueno pero que pierde la presidencia el que le hayan chi..... unos celulares, comparado con cuanto jodio el presidente???????????????
     
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
     
    marth
    no te traumes dises que no encuentras como desquitarte por loque te hiso tu ex de yuriria
    jajajaja me imajino vivir alado tuyo que en un momento estas de un genio que ni tu telo aguantas y despues te arrepientes pobre de tu ex lo has de aver dejado bien traumado..ese mi amigo enrique te conosi en un pic nic en chicago
    tengo el disco que me ragalaste aun lo conservo se que eres una perzona de buen corazon.me acuerdo que el dia que presentaste la cansion que le compusiste a miguel gomes uvo varias perzonas que te feizitaron entre eyas yo ahora me he dado cuenta que res unas de las perzonas mas humildes que apesar de tu pobresa tratas de ayudar atu semejante.disculpa que diga pobresa pero yo escuche muy buenos comentarios tuyos en chicago.y no solo ahy en varios lados como en cupareo se dise que les hisiste un tema que lo toca la banda sonyc.la verdad eres una perzona envidiable porque se que tienes algunas cansiones que ablan de yuriria a pesar de que eres compositor locutor dios te dio el don de tener esa capasaidad de componer y de tener ese buen corazon te felicito por medio de este blog grasias senos x martha... te ase falta un marido jajaja
     
    para empezar no tienes ni la menor idea de que es hub y en ese caso muchas felicidades a ti martha por ser la primera en perder los estribos por que en ninguno de los mensajes que eh leido nadie te insulta es mas hasta yo mismo te felicite por ser bilingue pero tu en cambio solo a eso te dedicas a insultar a todos. bueno en realidad no esperaba mas de ti. y luego dices que los que sacan la verdadera cara somos nosotros( mira quien habla). y ya por favor deja de molestar por que aqui ya todos nos dimos cuenta que lo unico que buscas es que estemos peleando contigo para que te sientas importante bueno yo por lo menos ya no te voy a contestar ninguno de tus mensajes a menos que escribas para algo bueno productivo y en buen plan. si quieres pelear ok esta bien vamos a pelear pero juntos pero en contra de tantas injusticias que sufre nuestro pueblo y no solo hablo de yuriria si no de todo nuestro hermoso pais que es mexico. te invito a que hablemos y ya por favor ejemos estas ridiculeses a un lado.
     
    Hola soy yo Martha:

    Sr "X", Que pasa?, ya es tiempo que nos pongas mas noticias.

    Saludos
     
    Hola martha , he andado medio ocupado por cuestiones de trabajo , ademas he estado siguiendo el tema de los impuestos , como sabras se armo un gran movimiento en twitter y algunos usuarios fueron a ver a los cenadores y la cosa se pueso interesante ,por eso no he actualizado la seccion de noticias ,pero espero que mañana pueda actualizar la seccion y poner un nuevo comentario
     
    Saludos a todos. Quiero felicitarlos por tomar la desicion de vigilar sus negocios y casas, especialmente en la noche. De dununciar los delitos y reportar vehiculos sospechosos. Solo unidos podran contra la delincuencia. No dejen que unos pocos atemoricen a un pueblo, mejor que ellos tengan miedo de todo un pueblo unido! Aqui en Chicago, los vecinos se estan juntando en una esquina, donde se juantaban unos pandilleros, durante toda la noche! Ahora con la precencia de los vecinos, los pandilleros se han alejado, este es solo un ejemplo de lo que se puede lograr con la unidad. Yo por mi parte reporto todo acto sospechoso, sea vehiculo, o persona en mi cuadra. Reporto balazos, peleas y demas, como dijo un activista aqui en Chicago, cuando se trate de la suguridad de nuestros hijos y comunidad, vamos a ser chismosos, soplones, chivatones o como nos quieran decir, pero callados, ya no mas.
    Attn. Miguelangel
     
    Wow de lo que se entera uno por este medio. asi que resulta que la tal mentada Marta tuvo una relacion sentimental con el Sr. Santoyo. Ahora entiendo por que tanto "Veneno" contra el, y es importante mencionar que cuando utilizo la palabra "veneno" lo digo en forma literaria, asi que no fue con la intecion de ofender. Pero en fin Martha el que calla otorga, y si no le has respondido ala persona que ventaneo tu vida quiere decir que es cierto.

    Bueno no me resta mas que agradecer al Sr. X por el espacio, gracias.
     
    orale santoyo ya te salio romanse con martha que calladito te lo tenias naaaa yo se que es puro cuento te conosco mosco tu no eres de sas perzonas no agas caso de comenarios de esta indole.a proposito los presos en la carcel de yuriria te estan esperando para que les lleves su lonche como el ano pasado aunque ahy otro director de seguridad pero no te preocupes la entrada para la carcel a llevarles la comida ya saves que la entrada esta abierta para ti..echale ganas santoyo aca te esperamos vente con cuidado pues se que una ves mas vas a traer sillas y de mas a proposito te encargo un andador para mi abuelita...santoyo con cuidado en el camino que dios te cuide
     
    Creo que en nuestra comunidad yurirense, asi como en todas las del pais, hay grupos de personas con necesidades extremas..., como son pocas las personas que en la practica, donan, tiempo, dinero y esfuerzo en ayudar a los demas, te extiendo un sincero reconocimiento, por tu labor comunitaria .., ademas tienes el valor de reconocer que tienes poca instruccion escolar, y con ello has demostrado, que no has necesitado licenciaturas, ser experto en gramatica y ortografia, y aun hablar otro idioma, para ser generoso con los demas, ojala y sigas desarrollandote dia con dia en la radio donde trabajas, y explotes al maximo tu talento para escribir buenas canciones..., jhehshu
     
    hola me llamo luis, tengo 17 años y soy de casacuaran gto. municipio de yuriria (a solo 10 min. de yuriria). me da gusto ver que este blog este hecho por gente normal y sin meter partidos, aunque: "martha" hay que reconocer que cada partido asi sea en cosas minimas ha ayudado a la gente, y solo esperemos que con la primer presidenta las cosas mejoren y las personas reciban mas ayuda. señor x te pido de favor, no borres este comentario pues no muestro preferencia hacia ningun partido ok. bueno tambien al igual que otros, felicito a enrique y a todos aquellos residentes de chicago y otros lugares por hacer que llegue ayuda a personas de otras partes. la verdad es que es una obra de caridad y dada en forma voluntaria. como dice el dicho... el que no vive para servir, no sirve para vivir. y estoy tambien de acuerdo con marta al decir que es lamentable que en otros blogs veamos que como medida maxima deban cancelarse los comentarios por publicas criticas y palabrerias contra otras personas o lugares. felicidades señor x por hacer de este un blog sano y armonioso.
     
    hola nuevamente a todos, soy luis y solo quiero agregar que cuando lleguen a mandar ayuda hagan favor de etiquetar las cosas que manden, señalenlas, identifiquenlas hagan hasta lo imposible pero por favor hagan eso. pues aqui yo he visto que en yuriria y algunas comunidades al repartir la ayuda, como casi siempre no viene señalada muchos delegados de comunidades y/o gente relacionada con presidencia (nunca directamente el/la president@) dicen ser los responsables de adquirir la ayuda para las personas necesitadas y quieren quedar bien con sombrero ajeno. yo creo que no es justo que este tipo de personas hagan esto, cuando en realidad quienes proporcionaron esa ayuda no son muy reconocidos.tambien quisiera informarte sr. x que ahora presidencia estara más en contacto con la población y esperemos que se lleve un buen trabajo. demostrando hechos que se cumplen y no solo promesas. y perdon por haber sonado tan partidista pero es la verdad, pues apenas hace unos años esto se ha visto.gracias nuevamente por su labor y actos de generosidad, un saludo para todos los yurirenses y tambien casacuarenses que esten del otro lado.
     
    Hola luis,saludos a casacuaran, muy lindas chavas por alla,hace unos años iba seguido con algunos amigos a ver que pescabamos ,hasta que nos correteron unos de hay

    Bueno respecto a tu comentario , no te preocupes ,puedes apoyar alpartido que te de la gana yo no borro comentarios por eso , de echo la idea del blog es que se intercambien puntos de vista de las diferentes corrientes politicas.

    La unica razon porla que los comentarios son eliminados es por insultos, agraciones o po tratar de desviar la atencion del asusto que se discute, fuera de eso puede decir y apoyar al quie tu quieras.

    Respecto a lo que comentas de que la presidencia estara mas en contacto con lagente , me da gusto saberlo aunque me gustaria saber como piensa hacerlo , es decir que estrategias o programas tiene para acerlo?

    aprovechando que aparentemente tienes contacto con los de la presidencia , supongo que con raul el regidor ,podrias decirle que pongan atencion en los siguentes asuntos.

    1- EL mensaje de virus que aparece en la pagina de la presidencia , ya tiene varios meses y el administrador se limito a decir que no era virus que es por un frame de un banner pero el caso es que sigue apareciendo y mi antivirus no medeja abrirla. por favor quieten el banner o lo que sea que provoca el aviso por que da muy mala imagen al municipio.

    2- Las denucias de venta de aras en la loma , ya laturne a la PGR pero igual me gustaria que ustedes hicieran algo.

    Finalmente quiero dicer que no engo nada contra el verde ,incluso estube un dia de campaña con ustedes y puedes leer la cronica en el foro de Yuririanet ,pero la verdad no me han gustado sus deciciones. creo que ha empesado con el pie izquierdo nombrando a ese tesorero y a ese director de seguridad publica
     
    un saludo para los lectores de este blog senor x un saludo.grasias antes que nada agradesco los comentarios positivos a mi perzona es verdad no tengo estudio ni una preparasion ni mi escritura es perfecta pero tengo un corazon que no me cabe en el pecho y en conjunto con el club california y ahora en conjunto con el club chicago asemos el proposito de ayudar a quien nesesita mas que nosostros.en lo perzonal yo llevo las muletas las sillas de ruedas. y los andadores y no los entregamos a ninguna institusion ni a ningun delegado.ni marcamos los articulos perzonalmente asemos entrega de dichos articulos a cada perzona que asi lo nesesita.porque nos damos a la tarea de buscar las perzonas que de verdad lo nesesitan y en la explanada junto con las dispensas se las entregamos si alguna perzona no puede recojer su articulo yo perzonalmente se los llevo a su casa asi como cada ano ago con las dispensas de algunas perzona ya mayores que no pueden salir a recojerlas ojala que puedas unirte a loque asemos ubo quienes pusieron su correo incorrecto para mandarles informasion el como pueden ayudar. si te interesa apoyar. deja tu correo y nos miramos primero dios en dic. el 12 para la peregrinasion a la virgen de guadalupe .Atte. Enrique Santoyo
     
    Hola Martha, estas cordialmente invitada a la entrega de despessas el proximo 24 de diciembre.

    Haci podras quitarte el estres, bajando unas cuantas bolsas y llebarlas al la esplanada.

    att. Edgardo Lopez (miembro del club California)
     
    Hola sr "X" soy Martha:

    Chales, nunca pense que fuera a ser tan solicitada por la mayoria de los que entra a este blog, ni tampoco pense ser tan nombrada por casi todos los que aqui entran, les agradezco ser tan atentos. Y lo del romance que menciona uno (no se quien fue), pues las cosas las tomo de quien vienen ...................Me entiendes?, asi que a mi no me interesa lo que piensen por que entre mas piensen mas trabajan su cerebrito, jajajajajajajaja, asi que piensen, piensen lo que quieran.
    saludos Sr "X'
     
    Hay perdon, se me olvidaba, gracias Edgar por la invitacion pero voy a estar muy, pero muy ocupada ese dia.
    Pero te agradezco que pienses en mi.

    saludos Edgar
     
    Felicidades por el trabajo comunitario que llevan a cabo cada fin de año en Yuriria Edgardo, saludos a tu carnal "mel", estoy seguro que dentro de poco su grupo va a ser tan importante y organizado como el de Chicago, deberian de crear su propia pagina en internet.., igualmente si anda por tu lado, tito el grillo, el canelas, salo, y toda esa palomilla., un sincero saludo de mi parte...,

    jesu..,
     
    aqui ENRIQUE SANTOYO ven que no les mentia a quienes cuestionaron loque hasemos el pasado fin de semana estube en los angeles aproposito edgar grasias por el resivimiento en tu casa y la gran hospitalidad.me adelanto a loque preguntan como propuesta que se aga una pagina propia de el club california creo que en eso se ba a trabajar
    de echo ya quedo registrado el club. una ves mas ago la invitasion a formar parte de los los tantos que se preocupan por las perzonas de bajos recurzoz unete con nosotros apollanos ayudanos a ayudar no te quedes fuera see uno mas de nosostros..martha no te nieges a la invitasion sete hase de la manera mas atenta te esperamos en la explanada de yuriria perzonalmente nos gustaria saludarte por ahy saludos a losque partisipan aya en yuriria al tocayo enrique ramirez. y claro a las dos mujeres que trabajan sin interes alguno..con el club paty.. y la senora soledad.a quienes les agradecemos a nombre de el club californoa.su esfuerzo y dedicasion a buscar de las perzonas que nesesitan el apollo aqui estamos el club california ahora juntos con el club chicago. muchachos ya en chicago saludos aya nos miramos en yuriria el 12 de dic. para la peregrinacion..atenta invitacion... saludos y invitacion para los amigos de la pagina de cupareowebcindario.com por ahy a rafa lo esperamos en la reparticion de dispensas
     
    Creo que es importante interactuar con "casa club Yuriria chicago", con otros grupos y organizaciones que tenga por objeto participar y apoyar en causas altruistas sin fines de lucro, pero tambien es benefico que el grupo California crezca y se desarrolle..,entre mejor organizados esten, hay mas posibilidades y efectividad de representacion y gestion para apoyar a la comunidad guanajuatenese y a los paisanos originarios del municipio de Yuriria que resaidan en el estado de california, y naturalmente a nuestra gente del otro lado de la frontera.., les envio un cordial saludo, y buena suerte para los que tengan la fortuna de estar con sus familias en este diciembre y fiestas de enero...,

    jesu...,
     
    Hola , Les informo que ya esta listo el foro del blog , cuenta con secciones para los amigos de california y chicago y no es necesario registrarse para entrar a esas parte , creo que les puede servir par poner sus eventos y actividades, fotos , etc

    la dirección del foro es http://senorxyuriria.foroactivo.com

    chequenlo y se aceptan sugerencias
     
    Tengo mucho tiempo fuera de yuriria, hay algun plano oficial de la ciudad con el nombre de sus calles, si existe y pueden compartirlo , gracias por su informacion...,
     
    Bueno que yo sepa no hay ningún plano oficial actualizado pero déjame ver que se puede hacer al respecto
     
    Bueno no es oficial pero no creo que tengan quejas :)

    Checa este Mapa
     
    Hola nuevamente, Sr. X soy Luis y te comento que ya le dije al regidor Raúl del virus de la pagina de presidencia y también de lo de la loma y me dijo que está muy bien y que el ya lo comunico al encargado para que se componga cuanto antes o se haga una nueva página y se dará también seguimiento al asunto de la loma. Anteriormente ya te había dejado respuesta pero por un virus o falla en mi computadora creo que no se pudo publicar, pero sigo estando en contacto ok.
    También te comunico que la presidenta Ma. Ángeles López Bedolla ha estado de cerca con la ciudadanía en peregrinaciones, eventos y reuniones, además algo muy importante es que ya está hecho el compromiso de que el próximo 31 de diciembre se colocara la primera piedra del hospital y ese mismo día pero del año 2010 se va a declarar ya completo y listo para funcionar. A pesar de los obstáculos que ya quería imponer la secretaria de recursos en Guanajuato. bueno por ahora me despido y mando un saludo a todos los yurirenses y paisanos en estados unidos
     
    Hola luis , que bueno que ya van a tomar acciones en esos puntos por que ya hace fata , en cuanto compongan la pagina y se resulva lo de la loma me avisas para anotarlos como puentos buenos a favor de la administracion.

    También ya estoy enterado de peregrinación en al que participo la presidenta y que ya inicio con el programa de regalar cobijas a la gente de escaso recuros , la noticia la pondre el lunes junto con algunas otras ,me parece muy bien que haga este tipo de acciones .

    Ahora lo que no me gusto fue que ya dio por muerta a la planta tratadora , aqui esta la noticia junto con un comentario mio, quiza fui un poco duro pero reafirmo cada palabra , no es posible que un gobierno que se dice ecologista tomo este tipo de acciones.

    Para ya no estar dándote lata te pido por favor si me podrías dar algún correo de presidencia pero uno que si revisen , porque he mandado correos a varios y nunca me han respondido, para que nos dieran sus puntos de vista del porque tomaron una decisión así y para tratar algunos temas que de repente me mandan las personas y que es difícil hacerlos llegar a las autoridades.
     
    Hola soy Luis y lamentablemente no se ningún correo de presidencia pero veré si puedo conseguir alguno si es que existe, y lo de la planta tratadora sin inversión pues creo que realmente no tengo idea de cómo este, donde este y en qué condiciones, pues muchas personas no sabemos casi nada sobre esa planta, necesitamos una nota de la planta tratadora (que esperemos nos la puedas poner Sr. X) para tener buen conocimiento de la situación. Otro asunto que quiero exponer es que hoy lunes en los periódicos del semanario y día 7 de yuriria se publicaron unos artículos bastante absurdos acerca de casacuaran, y creo que no es justo que este tipo (el juez) amauri Zavala quien quedo ahora como delegado electo este pagando a los periódicos por ofender al regidor Raúl Varela. Pues hablan terriblemente mal de él en el semanario y lo llaman “mariachi” (que es su apodo) y no lo llaman por su nombre, también es cierto que el anterior delegado en tipo llamado Enoe Gonzales dejo una deuda de más de 80 mil pesos (que ya sabemos que se robo) y les ha dicho a algunos ciudadanos casacuarenses que él no tiene por qué dar explicaciones y que si se hacen cuentas el pueblo le sale debiendo ¿Cómo es posible esto? Solo él lo sabrá. También mencionan las notas del periódico que el juez amauri estaba por estos partidos: PVEM (solo que por Agustín Almanza, pues nadie mas estaba del Partido Verde) , PSD ( que ya a nivel nacional dejo de existir desde hace mas de 4 meses) PRD (que nunca ha existido en casacuaran) PT (que tampoco existe en casacuaran) y PRI (que es el único partido del cual estaba integrada la planilla de amauri). Mucha gente está inconforme con que este sujeto este a cargo de la delegación pero ahora “que cumpla las miles y miles de cosas que prometió para casacuaran” como: Mi casa diferente, techo digno, piso firme (Que son programas ajenos a un delegado y que ya han existido en casacuaran desde hace más de año y medio), becas para los niños y jóvenes (A ver si me da una), despensas cada mes, fuentes de trabajo, cuidado de áreas verdes y supuestamente “ Cuentas Claras con el pueblo”. Esperemos que ya deje de payasear, deje de criticar a las demás personas y que se ponga ya a trabajar.
     
    Hola Luis , claro que hare otra una nota sobre la planta , posiblemente entre mañana y pasado la saco , anteriormente ya había hecho una El cuento de la planta tratadora ahora voy a complementarla , en cuanto a lo que dices del sr Enoe ,eso de que si hacen cuentas le salen debido , me parece muy cínico de su parte si desapareció los libros decir eso, deberían decirle orale vamos a hacer cuantas si te debemos te los damos y si no tu nos pagas lo que falte y te entambamos un rato.

    En cuanto a la nota del dia7 ,la acabo de poner en la sección de noticias , no me parece que diga nada malo finalmente si el sindico apoyo al candidato independiente , si fue apoyado por dente del partido verde (Por una gente pero lo fue),, el que si se le dejo ir con todo fue don melquides el del semanario , que barbaro , cuanto coraje le tiene ¿Que Raul le bajo a la vieja o que? la verdad creo que con ese tipo de articulo los que quedan mal son el columnista y el periódico .

    Finalmente si Amauri prometio mas de lo que puede complir pues dejenlo . solo es cuestion de tiempo para que las cosas caigan por propio peso , recuerden cae mas rapido un habaldor que un cojo , si no cumple la gente se le va a voltear y entonces va a tener muchos problemas, igual que le puede pasar a la presidenta o a cualquier politico que quiera verle la cara al pueblo.

    Saludos
     
    Hola Sr. X y todo el blog paso nadamas de rapido para darte gracias por lo de la nota y esperemos que este sujeto amauri trabaje bien y creo que en unas semanas no me voy a poder conectar por que salgo, pero espero poder rapidamente talvez pasadomañana. Te encargo un favorsote... quisiera ver si me puedes proporcionar la direccion de casa club yuriria . chicago porque ya casi voy a ir para alla y me encantaria visitar ese lugar estare alla un par de semanas. y espero pronto leas esto y me proporciones la direccion. Gracias Nos vemos en un rato. oK cuidense mientras tanto. a y Raul no le bajo la vieja a ese sujeto jaja.
     
    Hola , la direccion de la casa club en chicago es

    Casa Club Yuriria
    3800 W. 82nd Place
    Chicago, Illinois 60623
    (773)851-1995

    Saludos y que tengas un buen viaje , me saluda a todos lo miembros del club , ellos no saben quien soy pero yo si conozco a varios
     
    hola sr. x soy luis por fin estoy de regreso y si pase a saludar en casa club y todo estuvo bien, tambien quiero agradecerte por la direccion y espero que la reunion de ciudadanos se lleve a cabo.Pero necesita un poco mas de difusion. ya antes habia escrito pero lamentablemente no podia publicar mi comentario.
     

    Publicar un comentario

    Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

    Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





    << Inicio

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Suscribirse a Entradas [Atom]