martes, 14 de julio de 2009

¿Que opinas de la inseguridad ?

Ayer después de que llegue de una fiesta en otro municipio, decidí ir a ver qué noticia nuevas traían los periódicos, me dirigí a la página del correo y al ver las noticias dije: nada nuevo, solo lo de siempre. Ya saben algunos ejecutados, ataques a unas cuantas corporaciones policíacas, tiroteos en algunas colonias del país, en fin lo de siempre.
Después me puse a pensar ¿que hicimos o que no hicimos para llegar a esta situación?
En estos momentos en algunos lugares de México es un peligro salir a la calle , no se sabe en qué momento a los delincuentes se les va a ocurrir enfrentarse entre ellos o con la policía, si bien en Yuriria no se ha llegado a esos extremos (cuando menos aun )ya se han presentado algunos secuestros como, el de el hijo de Paz Rangel y algunos asesinatos como el de Rafa carnes, extorsiones telefónicas por parte de supuestos Z (esa me toco a mí, lo bueno es que no caí ,pero a que susto me lleve) y otros hechos muy lamentables y sin precedentes en nuestro municipio.

Luego de Reflexionar un poco me di cuenta de que la culpa es de todos y no solo del gobierno, si bien es obligación del gobierno proporcionar seguridad y está bien claro que nos han fallado, en todos los niveles de gobierno, también nosotros hemos sido cómplices en el avance del crimen organizado, ¿Cómo? Comprando cosas robadas, consumiendo droga, fomentando la corrupción, no denunciando los delitos e incluso escuchando música que lo hace ver como héroes en lugar de ponerlos como las miserables ratas que son. Los factores que para mi mas han influido en el alcance del crimen organizado son los siguientes:

APATIA: La pongo al principio porque para mí es el problema mayor y el generador de todos los otros, simplemente no nos interesa lo que pase en nuestro municipio/estado/país , hemos dejado de exigir y rendir cuentas a nuestros gobernantes así que pueden libremente venderse al crimen organizado total quien les va a reclamar, pero además no hacemos nada por ayudar a prójimo, en caso de ser testigos de un delitos todo mundo se calla y voltea para otro lado, donde pasa un delito siempre es la misma historia, nadie vio nada , ni escucho nada , ni sabe nada. si bien el miedo está completamente justificado es uno de los factores de los que se vale la delincuencia para poder operar, porque si nadie dice nada ¿cómo van a saber donde operan?

DESUNION: En esta era digital todos tenemos conocidos de varias partes del mundo, sin embargo no conocemos a los vecinos, no sabemos a qué se dedican. Estamos tan absortos viviendo nuestras vidas que no volteamos a ver a los que nos rodean y si lo hacemos es solo para criticar, si nosotros conociéramos a los vecinos le seria mas difícil al crimen infiltrarse en a las colonias, especialmente en lo que se refiere a encontrar casas de seguridad para secuestros ya que si se conocieran a los vecinos nos daríamos cuenta de que algo raro pasa en tal casa , ¿además cuántos de ustedes se han dado cuenta de quien se metió a la casa del vecino a robar ? Y ¿cuántos de ustedes se lo han dicho? , no les extrañe que si algún día les roban en su casa, tampoco el vecino vea nada.

GANDALLISMO: Esa idea de ser Gandalla y de querer fregar a los demás para sacar beneficios, creo que la frase que más daño a hecho el país es "El que no tranza no avanza" es muy triste ver como en el DF tienes que andar muy pero muy atento porque si no te tranzan de una u otra manera, nos estamos convirtiendo en una sociedad de depredadores si uno se descuido un poco se le dejan ir como lobos, entonces no es raro que salgan otros mas gandallas que hagan lo que quieren en base a la fuerza de las armas porque a eso están acostumbrados a ser gandallas.

CORRUPCION: bueno esta creo que no necesita más explicación, cuando las cosas no funcionan como debería todo se jode, si denunciamos y la policía está del lado de los delincuentes ya nos fregamos, la única forma de evitar esto es exigiendo a los gobernantes que rindan cuentas pero exigir frecuentemente no hacer una mega marcha un día y después olvidarse del asunto.


INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES y aquí si me voy a explayar, yo no sé en qué chingaos piensan nuestras autoridades actuales, pero esta administración tiene la peor policía de todos los tiempos, antes cuando menos uno llamaba a la policía y llegaban (media hora después) pero ahora ni eso.

Los policías se la pasan paseándose en las patrullas, haciéndole al galán y otras cosas que a los ciudadanos no nos sirven de nada, pero para actuar y proteger a los habitantes de Yuriria no sirven y lejos de atrapar a los delincuentes en ocasiones ellos mismo son lo que realizan los delitos.

Este es un vídeo que muestra la excelente capacidad de respuesta de la policía del municipio.




Se trata del vídeo de como agarraron al tochas, ese tipo se había fugado del CERESO1000 de valle dentro de un mueble que el mismo hizo (bravo por los policías del CERESO) y después lo localizaron en su casa. Para arrestarlo tuvo que intervenir casi toda la policía de Yuriria y algunas de las fuerzas del estado por que estaba armado con "Ladrillos de alto calibre" .


¿Te sientes seguro con tu "polecia" después de ver este vídeo ? Yo tampoco


RECOMENDACIONES

Estas recomendaciones se basan solo en el sentido común y la observación, desde luego que no soy un experto en cuestiones de la seguridad, pero tampoco nuestras autoridades lo son y por lo que se ve carecen también del sentido común. porque hacen cada cosa que bueno .

PARA LOS CIUDADANOS

1-Conozcan a sus vecinos y traten de llevarse bien, así podrás dejarle el numero de tus cel cuando salgas para que te avise si algo pasa en tu casa y si nota que tienes visitas inesperadas te pueda hacer el favor de llamar a la policía (y así la policía llega o no es otra historia pero la lucha se le hizo)

2-Denuncia los delitos que veas, usa la denuncia anónima, se puede llamar desde cualquier teléfono público a las oficinas de la PGR al 01 800 00 252 00 y no es necesario una tarjeta para llamar solo marca desde cualquier público y ya (igual si la policía hace algo o no ya es otro asunto pero por lo menos por uno no queda)

3-No compres cosas robadas o de dudosa procedencia recuerda que con eso fomentas el delito.

4-Siempre que puedas exige a las autoridades que hagan su trabajo, después de todo para eso se les paga.

PARA LAS AUTORIDADES

1-No mamen, hagan bien su trabajo, el trabajo de un policía no es cualquier cosa, se pone en juego la vida y el patrimonio de las personas, no contraten a cualquiera, chequen antes sus antecedentes por que luego resulta que le policía ya había estado en la cárcel .

2- Hagan exámenes físicos, toxicológicos, psicométricos y de conocimientos para que solo estén los que de verdad puedan hacer bien el trabajo, ¿De qué nos sirve tener 100 policías si de todos no se hace uno?

3-Entrenen y equipen bien a las fuerzas policíacas, ¿cómo esperan que se enfrente un policía con una pistola calibre .22 sin balas y sin saber disparara contra alguien que tienen un cuerno de chivo, mucho parque y que ha sido entrenado?

4-Paguen un sueldo decente a los policías, honestamente yo tampoco arriesgaría la vida por un sueldo de 3000 pesos quincenales y no digan que no hay de donde, pueden bajar el sueldo de diputados y cenadores o jueces de la suprema corte y subírselos a la policía.


Recuerden que la seguridad junto con el Empleo fueron las peticiones mas fuertes de la ciudadanía en su campaña y que si no cumplen no pidan el voto dentro de 3 años.


Noticias que inspiraron este comentario:

“Mata Zetas”, otro grupo delictivo
Ataca “La Familia” en la entidad
Michoacán: hallan doce cadáveres
Torturados y ejecutados
¿Señales de una una revolución?


también me encontré en Internet este vídeo que me hizo decir hazme el rechingado favor


Ahora resulta que ya los carteles tienen departamento de relaciones publicas, de heráldica (por lo del escudo del cartel del golfo ) y que hasta filantropos son.





¿Ustedes que opinan?

foro de yuririanet con el tema ¿Que opinas de la inseguridad?



Etiquetas: , ,


Comentarios:
EN PRIMER LUGAR LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA DE YURIRIA NO ESTA CAPACITADA YA QUE EL SUB DIRECTOR SOLO SE LA PASA EN LAS CASAS DE VENTA DE GROGAS Y AQUI LES MENCIONO UNAS, EN LA CALLE GUADALUPE,LA CANTINA DEL TENAMPA, LA CANTINA JORDAN Y OTRTAS QUE TODOS SABEMOS QUE VEBDEN DROGA Y QUE NO LAS DENUNCIAMOS, POR QUE LAS PATRULLAS DE YURIRIA SON LAS UNICAS QUE ESTAN POLARIZADAS SI SE SUPONE QUE NO ES PERMITIDO ESTO, PERO ESO SI EL SUBDIRECTOR URSUA SE LA PASA COBRANDO COTAS EN CADA UNA DE LAS CASA DE VENTA, POR OTRA PARTE LA DIRECCION DE POLICIA ESTA LLENA DE PUROS PARIENTES DE DIRECTORES QUE AL NO PODER ACOMODARLOS EN OTROS PUESTO LOS METEN DE POLIS EL CHISTE ES COBRAR EN NOMINA Y ESTO REDUCE LA CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA TAL COMO EL HIJO DE LA FAMOSA MAESTRA CATY, EL HERMANO DE SOL DIAZ LA DE RECURSOS HUMANOS Y ASI LE PODEMOS SEGUIR PERO QUE IMPORTA SI EN YURIRIA NO PASA NADA LA POLI SOLO SIRVE PARA CUIDAR LA ESTATUA DE SAN PITER Y SU FUENTE HAAAA SE ME OLVIDABA LAS FIESTAS PRIVADAS DE LOS DIRECTORES EN LA JOYA QUE POR CIERTO USAN LAS CAMIONETAS DE LA ADMINISTACRION COMO PROPIAS Y PARTICULARES COMO OBRAS PUBLICAS, PC, POLICIA, TRANCITO, ETC ETC
 
SE ME HACE RIDICULO E INTOLERANTE QUE PUBLIQUEN ESTE TIPO DE VIDEOS QUE DESINFORMA A LA CIUDADANIA YA QUE EL GRUPO DENOMINADO ZETAS O LA FAMILIA MICHOACANA NO SON GRUPOS DE AYUDA A LA CIUDADANIA SI NO TODO LO CONTRARIO SON GRUPOS CRIMINALES QUE SU FUENTE DE PODER ES LA RELIGION POR QUE MAS QUE SER UN GRUPO ARMADO ES UNA SECTA QUE TIENEN SU PROPIO CODIGO ES DECIR SU PROPIA BIBLIA Y PROPIAS LEYES ES POR ESO QUE SOLO SE EJECUTAN ENTRE ELLAS COMO CASTIGO A SUS PECADOS ( TRAICIONES )ES MEJOR QUE ANTES DE DECIR O PUBLICAR ALGO TAN ERRONEO SE INFORMEN BIEN Y NO MALINFORMEN A LA GENTE Y MENOS CON ESOS VIDEOS TAN TAN INCONGRUENTES POR QUE ES ALGO MUY MUY COMPLEJO EL COMO OPERA EL CRIMEN ORGANIZADO ES POR ELLO ESE NOMBRE CRIMEN ORGANIZADO POR QUE SON GRUPOS CAPACITADOS EN INTELIGENCIA MILITAR Y EN OTRAS COSAS
 
Mi estimado anonimo , no se si leiste el comentario completo , supongo que no por que yo en ningún lado digo una burrada tan grande como que son grupos de ayuda , ¿de donde sacas esa idea ? en la ultima linea por si no te diste cuenta estaba siendo sarcástico (por eso hay que leer todo antes de comentar )

publico tu comentario por que es interesante la analogia que haces entre los grupos del crimen organizado y la religion, es una interesante forma de verlo , supongo que por eso son tan seductores, igual que a muchas sectas.
 
black dragon estoy de acuerdo con lo que dices de la policia , la mayoría están hay por compromiso y no tienen ni la preparación ni el interés de cumplir con su trabajo.

por otra parte las acusaciones que haces son graves y habría que sustentarlas, por ejemplo cuando los veas en una de esas fiestas saca una foto con el cel (la mayoria de los cel ya traen camara ) y la publicamos .
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]