martes, 13 de octubre de 2009

La nueva jefa

Bueno primero quiero iniciar el comentario felicitando a la presidenta , para ello prepare el siguiente video





Bueno después del saludo vamos a lo que no interesa , comensare con una nota del periódico el correo , la cual pego tal cual , con todo y los errores

En Yuriria, todo queda en familia

Por: Luis Tellez, Domingo, 11 de Octubre de 2009
El anterior alcalde, Pedro Gaviña González, deja el poder de la Presidencia Municipal en manos de su esposa María de los Ángeles López Bedolla

YURIRIA

A LA SILLA
Con presencia de autoridades y ciudadanos tomó la estafeta como alcaldesa

En este municipio, de extracción perredista, el poder quedará en familia. El hasta el viernes alcalde, Pedro Gaviña González, le cedió la estafeta a su esposa María de los Ángeles López Bedolla, quien ayer asumió el poder.

"Se dice que en Yuriria es histórico el que por primera vez se tenga a una mujer al frente de la Presidencia Municipal. Yo aspiro a que la historia vaya más allá; aspiro a que la historia no sólo registre a la primer mujer como alcaldesa; sino a que (aprovechando y dando continuidad a lo hecho por la administración 2006-2009), la administración 2009-2012 supere todo lo antes realizado" dijo en su primer mensaje a los más de dos mil yurirenses que acompañaron a la alcaldesa, María de los Ángeles López de Gaviña al rendir protesta al cargo.

En la sesión solemne estuvieron presentes, Aidé Angélica Silva Castillo en representación del gobernador del estado; el Diputado Local por el PVEM, David Cabrera Morales

En representación del Congreso del Estado; del Poder Judicial del Estado de Guanajuato el Magistrado, José Miguel Cortés Lara; de la XVI Zona Militar, el Capitán Segundo Arma Blindada, Isaac Jheman López, ex presidentes municipales y ciudadanos en general.

María de los Ángeles López de Gaviña destacó que tiene un reto muy serio, porque se tiene un municipio con muchas necesidades, tanto en cabecera como en las comunidades.

"Pero me siento preparada para asumir el cargo. Tengo la voluntad de servir. Lógicamente, no soy una persona que todo lo sabe; pero me precio de tener la capacidad suficiente para administrar la Presidencia Municipal.

Haré una eficiente distribución del trabajo y una correcta asignación y delegación de responsabilidades a las personas más indicadas para cada función" precisó.

Finalmente, Aidé Angélica Castillo, en representación del gobernador, dijo que en gobierno del estado se está en la disponibilidad de hacer equipo porque en épocas como en las actuales los obligan a ser más fuertes, más unidos y más eficaces, "por ello vamos a seguir adelante y daremos continuidad a los proyectos que quedaron en proceso y los nuevos que presente la nueva administración".

Fuente el correo


Primero voy a decir que el reportero debió andar bien arriba el día que escribió el artículo , eso de que el esposo de la actual presidenta es Pedro Gaviña y de que el municipio es perredista es para usar una de mis freses favoritas , HAZME EL CHINGADO FAVOR !!! Si fuera un blog de un aficionado (Como este) pues bueno igual se pasa, pero se supone que es un periodista profesional, ¿Cómo puede decir semejantes burradas sin que nadie lo corrija? pero bueno.

Fuera de eso quiero decir que lo que hay en la entrada es cierto , yo estuve en la toma de poder y estas son mis impresiones :

Primero , estuvieron anunciando el evento durante 2 semanas, tanto en radio como por perifoneo así que pensé que estaría totalmente lleno el salón , así que el sábado decidí llegar temprano, finalmente no lo logre , me levante tarde y en lugar de llegar a las 10:00 como lo había planeado llegue 10:30, en fin supuse que el evento estaría a punto de iniciar ya que según los anuncio comenzaría a las 10:30 , no sé en que estaba pensando si ya sé que los políticos nunca cumplen, cuando llegue el salón esta aun medio vacío y todo comenzó hasta las 11:30 más o menos , lo que me llamo la atención fue que estaban todos los regidores , incluyendo a los del PAN y el PSD al cual por cierto abuchearon cuando lo presentaron.

El evento transcurrió sin problemas y jamás presento un lleno total , siempre quedaron lugares libres y nunca o cuando menos yo no vi ningún intento de impedir que la presidenta rindiera protesta .


La verdad me da gusto que finalmente los del PAN no cumplieran las amenazas de no dejar que llegara a la presidencia, es un muestra de madures política y por la cual sinceramente los felicito (aunque si he de ser sincero mi parte morbosa quería ver golpes).

De las cosas que dijo la presidenta y que me llamo la atención fue: " Haré una eficiente distribución del trabajo y una correcta asignación y delegación de responsabilidades a las personas más indicadas para cada función" ósea ¿ahora le van a hacer examen a los que entren a trabajar a la presidenta o cómo? porque de que se escucha bonito se escucha bonito, pero lo malo es que dijo como pretende cumplirlo.

En fin ya el tiempo pondrá sus cosas en su lugar, solo hay que ser pacientes y veremos si la elección de la mayoría fue la correcta o fue un rotundo error como tantos que se han cometido en el pasado.

Lo que me preocupa es el rumor que anda circulando a cerca de que está embarazada, como digo es rumor y posiblemente no sea cierto pero de serlo sería un gran problema.

Imagínese, si está embarazada y tiene que dejar el puesto para poder tener al niño(a) y cuidarlo, tendría que poner a alguien a cargo de la presidencia, alguien que sea de su confianza y de preferencia con experiencia en la administración pública, ¿Se les ocurre alguien? No se tal vez su esposo.

Seria algo así como la operación Juanito de iztapalapa pero más en familia, bueno eso es tener suerte, la verdad no creo que sea algo planeado ya que el registro de candidatos fue hace como 7 meses, de manera que en ese momento no podía estar la Güera embarazada porque ya se le notaria bastante, pero igual parece que Gerardo es muy suertudo para esto de la política.

Me despido con un video del periodico Dia7 , es un entrevista con la nueva presidenta, ustedes saquen sus conclusiones.

Yuriria La Guera Toma Posesión




Etiquetas: , , ,


Comentarios:
EN LO PERSONAL LOS ERRORES SE DISCULPAN PERO POR QUE NO DEJARLA TRABAJAR YA SIN BAJARLE TANTO EL PELLEJO A LO TONTO QUE DEMUESTRE SU CAPACIDAD O SU FRACAZO DENTRO DE UN AÑO AHI VEREMOS LOS RESULTADOS EL TIEMPO DARA LA RAZON MIENTRAS NO HABLEMOS POR ARDIDOS.
 
Le recomendaria a la Guera primeramente que analize bien a la persona que sera nombrada en cada puesto sobre todo en las Direcciones, mas que nada que cumplan con el perfil que exige la ley no solamente por que es amigo y es muy chistoso y ademas muy chismoso, y que sepan de sus responsabilidades por que cuando sucede algun problema salen con que yo no sabia y ya con eso creen que solucionan el problema, pero la ley tambien contempla sanción para los tontos, pero bueno hay que dejarle el beneficio de la duda a nuestro nuevo Presidente.
Juan Luna
 
Hola soy yo Martha:

Oigan se fijaron que dice que el esposo Pedro dejo a la Ma. de los Angeles................??????????

grave error, es el Gerardo (hay benditas confusiones)

Y lo del embarazo, ya el tiempo dara la razon a quien la tiene.
Pero si ella dejara el puesto por tener al crio por "LEY" quedaria el Vicepresidente al cargo , y no a quien ella quiera dejar. por que recuerden que ella misma lo dijo QUE IVA A SEGUIR LAS LEYES . Pero para eso yo le recuerdo a esta fulana QUE NO SOLO HAY QUE SEGUIR LAS LEYES , SINO HAY QUE ENTENDERLAS TAMBIEN.
 
Hola soy de nuevo Marthas:

Oigan ya vi la ridicula supuesta entrevista que dio Ma. de los Angeles. Pero la verdad debe de dejar de decir tanto POS esto , y POS aquello, se me hace que no sabe pronunciar el PUES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, otra en eso que dijo que se gobernara no con feminismo pero si con distingcion de mujeres, PUES QUE POCA. POR QUE SE SUPONE QUE NO DEBE DE HABER DISTINGCIONES CUANDO SE ESTA AL CARGO DE UN PUESTO. Pero que ignorante resulto la pobre. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
 
Hola soy yo de nuez Martha

Oigan y se me olvidaba que ella esta acusando directamente a los de los otros partidos de andar rayando las paredes, yo si fuera los de los otros partidos hacia que me comprobara por difamacion de honor en corte lo que dice. Recuerden que esta grabado en el video de su supuesta entrevista. Por que la verdad esas ya son acusaciones que no debe de decir si no esta segura.
 
Hola Martha , has dado con un punto interesante ,¿Quien suple a la presidenta ? ya que en el ayuntamiento no existe un vicepresidente habría que ver quien es el que podría suplirla, de acuerdo a la ley :

Artículo 48.- La falta del presidente municipal por más de dos meses, por licencia, permiso o causa justificada , será cubierta por un presidente municipal interino, designado por el Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos.

Artículo 50.- El nombramiento del presidente municipal interino y del sustituto, podrá recaer o no en los miembros del Ayuntamiento, pero la persona designada deberá llenar los mismos requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado y en la Ley Electoral.


Así que como ven si existe la posibilidad de que deje a su esposo , siempre y cuando el ayuntamiento este de acuerdo por mayoría absoluta

les dejo el link de la ley organica para quien le interese

Ley Orgánica Municipal Para El Estado De Guanajuato
 
hola a todos solo me gustaria dar las gracias por ente espacio y mis mas sinceras felicitaciones a nuestra presidenta yo se que todos nos equivocamos y no estamos preparados para combatir las experiencias que la vida nos presenta pero claro hacemos mas cuando realmente nos nace hacerlo aun no sabiendo y sin embargo cuantas veces sabemos hacer algo y no lo hacemos,
perdon marta pero que pena que siendo mujer opines de tal forma pero lo respeto estas en tu derecho de espresion y si de distingsion se trata en nuestros comentarios demostramos otro poco.
 
Otros detalles que ocurrieron y que no no te fijastes o fijates, mi buen son... Mira:
1.- La representante del Gobernador, dijo que María de los Angeles La Güera va a "gobernar en estos 100 mil días..." No mánches, cada 3 años son mil días, así que échale...
2.- La alcaldesa electa, dijo algo sí como, pero lo dijo: que la presencia de Don Pedro Gaviña sigue teniendo su influencia, y que la ha tenido hasta ahora Y QUE LA SEGUIRA TENIENDO... así que para dentro de 3 años, Gerardo volverá a ser Presidente.
3.- El regidor del PAN Joaquín Pérez, a pesar de estar en un acto público y sobre todo tan oficial como es esta sesión de instalación del Ayuntamiento no se quitó el chinche sombrero ranchero a cuatro aguas, en la parte de arriba (del sombrero) traía cacahuates, como hacía el extinto don Pedro aprovechando lo amplio del sombrero.
 
Estimado señor X
Le ruego tenga a bien, publicar en la parte baja de su distintuida página/blog, el enlace de www.dia7.com pues no es posible que sólo ponga a Correo, el cual casi no trae notas de Yuriria, La Jornada, que nunca trae notas de Yuriria, y el Sol del Bajio que a veces trae notas de Yuriria.

Atentamente su Servidor,
Carlos Pérez Nieto.
Director en Jefe de Día Siete

Me gusta su blog
 
Carlos gracias , me gustaría poner los enlaces de las noticias de Dia7 , de hecho se me hace el mejor periódico de la zona y fue el primero que intente poner pero no lo he podido hacer porque creo que la pagina de día siete no tiene soporte RSS, que es un servicio de envió de noticias automático.

sin embargo si le interesa mandeme un correo para ponernos de acuerdo para incluir las noticias de su periódico, ya usa twitter lo cual hace mucho mas fácil el proceso.

senorxyuriria@gmail.com

Felicidades por su periódico, me parece bastante objetivo.
 
Anonimo tienes razon se me pasaron por alto algunas cosas

1- desde donde yo estaba (cerca de las de la porra) se escucho como que la rep, del gober dijo casi 1000 dias , en realidad 3 años son 1095 días, desde donde yo estaba me parecio que le quitaba tiempo.

2- esa si se me paso , a de ver sido cuando estaba gritando unos chiquillos cerca de mi lugar que yo no se para que los llevan .

3-Hasta que se quien era el del sombrero, respeto mucho la forma de ser y de vestir de cada quien , pero esas son chingaderas , primero es un acto formal, hay que ir vestido de a cuerdo a la ocasión y en segunda ni durante el himno ni cuando entro o salio la bandera se lo quito,no quiero ni maginar lo que habrán pensado los invitados , me sorprendió que el militar no le quietara el sombrero de un trancazo , aparte era un lugar techado ¿Cual es la necesidad de usar sombrero? y no fue el único , hubo muchos que estaba es las mismas y tapaban todo el panorama.

Saludos , muy buenas observaciones , que bueno que hay gente que pone atención a los eventos y no va nada mas a quedar bien .
 
VI EL VIDEO D LA ENTREVISTA D LA SRA PRESIDENTA Y EN LO Q A MI REFIERE HABLO MUCHO MEJOR Q EN LA ULTIMA Q VI D SU ESPOSO EL EX-PREDIDENT NO PENSO MUCHO LO Q HIBA A RESPONDER COMO LO HACIA EL Y ESO Q ERAN RESPUESTAS D LO Q ESTABA HACIENDO O NO ERA VIDEO D EL PERIODICO DIA 7,COMO EL ANTERIOR.
 
No se enreden si ya saben quien ha sido el verdadero Presidente o al menos asi se da el paquete que no lo descarten que para la proxima el sea el flamante candidato y el que puede suplir a la Guera aunque en realidad da la aparencia que no se baña muy seguido pero ahi tiene al paisano MARCOS CERVANTES.
 
Hola soy yo Martha:
Pues miren entre mas veo la ridicula entrevista que le hicieron a la Ma. de los Angeles, mas risa me da, si ponen mucha atencion primeramente dice que el gobernar va a tener un toque femenino que por que va a llevar sutileza, chales se clava la naquita, !Sutileza????? que significa eso?, y otra la manera en que responde a las personas cuando van a salir y les dice que le dejen un papel a su secretaria les dice 'ANDENLES" jajajajajajaja, hijole que comica. Ah! pero pongan mucha atencion cuando durante toda la entrevista mantiene las manos entrelazadas y luego las cruza y el manoteo que hace, todo eso se le llama: LENGUAGE CORPORAL y nos dice mucho de una persona y la forma en que mueve los ojos y al hablar le tiemblan los labios a mi solo me dice todo su lenguage corporal, que no haya ni donde quedo la bolita, y como esta con ganas de que ya se callen por que no haya ni que. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, Dejen y me rio fuerte por que la verdad solo eso causa risa. Deberia de tomar un poco de lecciones de Lexico y de Comunicacion, a ver si asi aprende a dominar y expresarse tanto en el habla como en el lenguage corporal....
 
He escuchado hablar a muchos politicos de nuestro municipio y de todos los partidos y por lo que menos se distinguen es por su correcta forma al hablar, esto no es exclusivo de la Güera, en esta campaña que paso a nuestro candidato del PAN cuando utilizaba la palabra haya la sustituia por "aiga", lo bueno que son personas cultas.
 
gekko...,
Aun no hay materia de analisis para determinar si esta persona, esta haciendo bien o mal las cosas, quizas sufra de nervios y gesticule demasiado en publico, o tenga una diccion que deje mucho que desear para ser la alcaldesa de nuestro municipio, o sus antecedentes no le ayuden mucho para verla desde una optica mas imparcial, al estar relacionada con un pasado nepotista y de escandalos politicos, sin embargo estoy de acuerdo en que el pueblo tiene el derecho insoslayable de escrutarle su actuacion de servidora publica, cada segundo de su vida hasta que deje el cargo conferido, en adelante debe ser incluyente con quienes compitieron con ella, para sumar esfuerzos, debe de gobernar para todos, viene un periodo dificil, y no bastan las buenas intenciones de cumplir sus promesas de campañas, de ser una buena ama de casa, de ser la primera mujer que gana la presidencia, ni de la experiencia que le pudo haber dado la titularidad del DIF, Yuriria necesita en los proximos tres años, muchos, muchisimos empleos, el cabildeo antes el estado y la federacion para la obtencion de creditos blandos para la micro y pequena industria siempre agonizante, la cual sobrevive en la informalidad, cubierta por la proteccion de nuestros corruptos placeros y recaudadores de impuestos, sacar adelante el proyecto eco-turistico de nuestra laguna..,menos pan y circo de bailongos y jaripeos que el propio pueblo financia, aunque vendan la idea de que son gratis, mejor que se hagan ferias del empleo, de la salud, de becas para los estudiantes.., hay todo por hacer.., y ahorita nada se hecho.., eso es cierto...,
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]