martes, 6 de octubre de 2009

Tensa Calma

Ya se acerca el día D, dentro de poco (el sábado a las 10:30 A.M para ser exactos) se llevara a cavo la ceremonia de cambio de poderes. Las cosas se ponen tensas , han aparecido pintas en bardas diciendo que no permitirán que llegue la Güera al poder , algunos como el Doctor Ledesma militante del extinto PSD ya han dicho que si reconocerá a la Güera como presidenta otros todavía no la determinas su postura.

El día de ayer iba yo bajando por la calle Juárez como a las 6:30 P.M .cuando de repente vi una gran cantidad de carros estacionados y mucha gente reunida en el salón Juárez , se me hizo raro , todavía no es Diciembre para que empiecen las bodas pensé , al acercarme más me percate que se trataba de los militantes de PAN que estaban teniendo una reunión , como tenía prisa no pude ver de qué se trataba , pero por las fechas no creo que sea una reunión ordinaria, supongo y es solo una suposición que era para ponerse de acuerdo en las acciones que tomaran el 10 de octubre cuando la Güera tome o intente tomar posesión.

La razón de no querer permitir que la presidenta ocupe el cargo supongo que tiene que ver con esto:

"PAN y PSD pidieron puestos a La Güera

YURIRIA.- Los regidores del PAN y del PSD solicitaron la intervención de funcionarios del Gobierno del Estado a fin de que convocaran a una reunión con la alcaldesa electa, María de los Ángeles López, La Güera, para que, en buenos términos, ella aceptara la repartición de algunos cargos para militantes panistas y del PSD.

Los regidores lograron que la alcaldesa fuera citada de buena voluntad a una reunión en la ciudad de Guanajuato, y en una oficina de la Secretaría de Gobierno se realizó el encuentro en el cual estuvo el profesor Juan Mar, por el PSD y Rigoberto Medina, por el PAN.

El representante del Gobierno estatal dijo que los regidores solicitaban esa reunión a fin de que ella les otorgara cargos para sus militantes en la próxima administración, considerando que es algo justo para sus gentes.

A lo cual La Güera les contestó que no. Que ella va a nombrar a los funcionarios que ella libremente puede nombrar, de acuerdo a la ley, y que no tiene por qué otorgarlos a personas de otros partidos."

Así que supongo que andan bastante ardidos por la negativa de la Presidenta.
Ahora no se qué tan inteligente sea la respuesta que dio la Güera al no aceptar a gentes de otro partido, por un lado se va a echar a los otros partidos encima y por el otro tiene razón y está en todo su derecho de otorgar las plazas a quien se le hinche la gana, después de todo es SU equipo de trabajo.
Para mí la forma de actuar de la presidenta es correcta aunque muy arriesgada , la razón es la siguiente , aunque los demás partidos tengan gente capaz para realizar una labor nadie asegura que la realizaran bien , puesto que en la mayoría de los casos les interesa más hacer quedar mal al partido en el poder que ayudar a la ciudadanía .

Creo que las condiciones que debe tener un servidor público son, conocimientos técnicos de acuerdo a su área y voluntad de servir, en ocasiones es más importante lo último, porque de nada sirve una eminencia que le importa un carajo servir a los demás.

Ya el tiempo dirá si actuó bien o mal , por lo pronto las cosas se ponen interesantes , el día 10 parece que se generaran muchas noticias , esperemos que sean todas buenas y que no se caiga en la violencia , porque ya suficiente violencia tenemos con las delincuencia como para también añadirle cuestiones políticas.

Ya solo resta esperar el primer discurso de la nueva presidenta y esperar que tome las dicciones correctas y desde luego que estaré pendiente para poner los resultado de sus decisiones en este blog ya sean buenos o malos .

Por lo pronto la cuestión política en Yuriria se encuentra en una tensa calma , esperemos que no presagie una tormenta .



Tiempo Restante para la toma de Protesta

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
yo pienso que la güera quiere nombrar a gente de su partido para que le solapen lo que ella haga,puro perro faldero que aunque no sepa porque lo tienen en el gabinete,le tape los robos y sinvergüenzadas que quiera hacer, si tiene gente de otros partidos y hace algo indebido,no van a perder la oportunidad de hacerla quedar mal
 
HOLA SOY YO MARTHA:

PERO CLARO RIVERA, TU CREES QUE LA INCOMPETENTE DE LA MA. DE LOS ANGELES VA A NOMBRAR A PERSONAS DE OTROS PARTIDOS?,,,,POR FAVOR!!!!...............ELLA TIENE QUE NOMBRAR A LOS QUE LE CONVENGA COMO A SU MARIDO GERARDO Y A LOS HERMANOS DEL GERARDO O A LAS ESPOSAS DE ELLOS O A LOS SOBRINOS,,,,,,,,,,ES QUE LO QUE CHINGUE AL PUEBLO TIENE QUE QUEDAR EN FAMILIA........ AHORA SE A DE VER OIDO SUPER RIDICULA CUANDO DIJO QUE ELLA IVA A NOMBRAR "LIBREMENTE" (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y QUE MAS) A QUIENES ELLA QUISIERA. ESA PALABRA DE "LIBREMENTE" CREO QUE NO SABE NI QUE SIGNIFICA. LA MA. DE LOS ANGELES ES PERO UNA RIDICULA, ESO ES LO QUE ES,
 
LO QUE TIENE QUE HACER LA GUERA ES HECHAR PARA FUERA A GENTE QUE NO LE SIRVE PARA NADA UNICAMENTE SE LA PASAN NADANDO DE MUERTITO, SERIA BUENO QUE LES PIDIERA UN INFORME DE SU PUESTO Y TE ASEGURO QUE VARIOS NO SABEN NI LO QUE HACEN, PERO ESO SI COBRAN.

ANONIMO 2
 
anonimo 2 tienes toda la razón , muchos están hay y no saben ni como se llama su puesto ni cuales son sus obligaciones, seria bueno que entregaron un informe diciéndo de que se trata su puesto y que logros han tenido o algo que justifique su estancia hay


saludos
 
YO RECOMENDARIA A LA GUERA ANTES QUE NADA SE REUNIERA CON LOS DIRECTORES DE AREAS Y PONERLES SU METAS A CORTO PLAZO QUE BIEN SERIA 3 MESES Y PEDIR RESULTADOS, PERO RESULTADOS CON NUMEROS Y LOGROS NO CON CHISMES QUE PARA ESO SON MUY BUENOS, PARA QUE ASI ELLA MISMA SE PUEDA DAR CUENTA QUIEN ES QUIEN EN SU PUESTO.
JORGE LUNA
SALUDOS
 
SENOR X NO SE QUIEN SEAS PUES NO TENGO EL GUSTO. PERO MI PREGUNTA ES, ERES PARIENTE DEL WEBMASTWER O ERES LA MISMA PERSONA PUES DICES QUE NO ACEPTAS COMENTARIOS CON INSULTOS Y TU SI LOS PONES BUENO Y RESPECTO A LA POLITICA ES POR DEMAS SEGUIR ABLANDO DE UNA BOLA DE RATEROS. PUES SIEMPRE ES LO MISMO Y SINO PREGUNTENLE A ALFONSO BEDOLLA HERMANITO MENOR DE LA SENORA PRESIDENTA, QUE BIEN LE A IDO EN EL PUESTO DE CHOFER DEL DIF. MI PREGUNTA ES PUES NO QUE PARIENTES NO PUEDEN TRABAJAR EN LA PRESIDENCIA A Y PREGUNTENLE A NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE PORQUE VISITA TANTO LA TINAJA DE PASTORES A UN TAL JOAQUIN QUE PASARIA SI LA SEDENA SE DA CUETA.
 
Hola , parece que mi identidad ya despierta la curiosidad de varios , hay que hacer quiniela ,

No, no soy el webmaster de Yuririanet ni su familiar , de hecho no tengo el gusto de conocerlo personalmente.

Respecto a los insultos , trato en lo posible de no agredir a nadie (Aunque a veces hay cada tipo que si se lo gana a pulso por las idoteses que hacen ) , otroa cosa es que si uso palabras altisonantes en los comentarios , pero no van dirijidas a nadie en particular , ese tipo de palabras las usamos diariamente y no le veo nada de malo en usarlas.

Lo que no quiero es que se empiezen a insultar entre las personas que opinan en el blog ,por que luego se vulven pleitos personales y se pierde el objetivo del comentarios .

Si tu insultas a alguien que da su opinión , te van a regresar el insulto (Como tristemente ya esta pasando en algunos comentarios ) al final se vuelve un pleito de vecindad y ese no es el objetivo de este blog.

La idea es que todos expresen su opinión y respeten la de los demás.

Saludos
 
Respecto a lo que dices de la política , no creo que sea por demás , es cierto que son una bola de rateros (no generalizo igual hay alguno honesto pero la mayoría son unos tranzas)pero la razon por la que hacen su tranzas es porque nadie les dice nada y por que nadie se entera o a nadie le interesa lo que hacen .

Yo se que muchos dirán que hablo (o escribo) mucho y no hago nada o que no voy a cambiar nada con lo que hago , en parte es verdad yo solo no voy a cambiar nada , pero esa no es mi intención ,lo que yo busco es que la gente se interese en lo que hacen sus gobernantes , que se organicen para exigir resultados tal vez una persona no pueda hacer nada , pero la sociedad en conjunto si puede cambiar las cosas .

Les aseguro que si estuviéramos informados y unidos como sociedad para exigir nuestros derechos no estaríamos tan jodidos.
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]