jueves, 21 de enero de 2010

Un Año de Terror

Quiero comenzar el comentario haciendo una pregunta ¿Recuerdas como era tu vida hace un año ? concretamente antes del día 20 de enero del 2009.

Lo pregunto por que ese día se cumple un año de que asesinaron a Rafa “Carnes” , a su hijo y a su amigo y hasta la fecha no se ha dado con los culpables (Cosa nada rara) , pero peor aun , con ese evento parece ser que el crimen organizado anuncio su entrada en Yuriria y desde es entonces se han dado una hola de sucesos delictivos que han transformado la vida de muchos Yurirenses ,como extorciones, robos y secuestros que no sabemos cuando van a terminar ni quien es el siguiente.

Por eso pregunto ¿Como era tu vida antes que comenzara esta era de terror ? realmente da tristeza ver como se ha trasformado la vida en nuestra ciudad , habrá quien diga que exagero, que la cosa no es para tanto, pero yo he visto a gente que teme salir de sus casas o incluso tiene miedo dentro de sus casas por  que se sienten vigilados, da lastima escuchar algunas conversaciones de niños de secundaria , donde comentan que le han estado llamando a sus papas para extorsionarlos o que incluso han asaltado o secuestrado.

Esta es un llamada de atención a las a autoridades de todos los niveles, hace un año que comenzaron los actos de violencia , primero se dijeron que eran hechos aislados, luego que eran peleas entre criminales , después que eran delincuentes que solo estaban de paso, ¿Cuantas personas mas tienen que morir para que acepten que es un problema real ? ¿Por que se niegan aceptar que el problema los a rebasado (Cosa que todo mundo sabe) ? si es necesario pidan refuerzos , por lo que he visto la mayoría de la gente esta asustada y cansada de no poder salir siquiera a la calle por temor a ser asaltados e incluso contestan con miedo el teléfono porque no saben si es un extorsionador .

Creo que no merecemos vivir con miedo y también creo que es responsabilidad de las autoridades de todos los niveles garantizar la seguridad, después de todo estamos pagando impuestos (Que cada año son mas altos por cierto) creo que tenemos derecho a exigir que cuando menos nos garanticen que no nos van a secuestrar cuando salgamos a la tienda o que no van a llegar a los negocios a exigir protección.

También quiero recordar que es nuestro deber como ciudadanos denunciar los actos delictivos que se comentan,  si ya que los policías municipales no agarran ni un resfriando en invierno y que cuando se les llama nada mas se hacen weyes y no llegan, por eso al final del articulo les voy a dejar algunos números de denuncia ante la SEDENA .

Recuerden que si no denuncian no se quejen .

Les dejo también en video con la canción que Enrique Santoyo  escribo Sobre el asesinato de Rafa , No permitamos que el caso se olvide, YA BASTA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCION.



 
Directorio de Denuncia

089 Denuncia Anónima




Comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]