miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los Vigilantes del Poder

Hola de nuevo, primero quiero agradecer a los miembros de la casa club Yuriria en Chicago por la donación de 4 sillas de ruedas, que fueron entregadas a las autoridades municipales durante el día de campo anual de esa casa club, GRACIAS POR NO OLVIDARNOS.

Bueno ahora a lo que te truje , durante esta semana tenía planeado hablar de lo molesto que resulta el cambio de la “central” de autobuses durante las ferias , cuando menos para mí ya que salgo mucho y es muy molesto llegar de noche en una calle mal iluminada , sin taxis y tener que caminar hasta donde uno valla (soy flojo que le voy a hacer ), pero una asunto más interesante salió publicado en el semanario “Yuriria Hoy” (y no me refiero a la noticia de que un perro mordió a una señora ), si bien he criticado anteriormente a este periódico por los comentarios , a mi juicio tendenciosos , es también el único periódico que conozco que se ocupa exclusivamente de los asuntos que suceden en Yuriria , por lo tanto últimamente se ha convertido en la principal fuente de información para mis comentarios y fuera de la sección de “tiro al blanco” , me parece que cumple con la función de informar sobre lo que acontece en Yuriria, el asunto en cuestión es el siguiente :

FORMAN ASOCIACION CIVIL PARA FISCALIZAR AL NUEVO AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTA
Yuriria Gto - Se formo una asociación civil que se encargara de supervisar la obra pública y de la cuenta corriente de la administración 2009-2012.

Con el objetivo de que haya transparencia en los recursos manejados por la presidencia municipal, las fracciones de los partidos, PAN, PSD, CONVERGENCIA y el PRD, formaron una asociación para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran.

La abogada Leticia Vega, indico que esta asociación no tiene tintes lucrativos, ni políticos.
Aunque provienen de partidos de oposición señalaron que no tienen el objetivo de politizar las situaciones que se vayan a tratar una vez que entren en funciones.

También agrego que el objetivo de esta organización es la de coadyuvar con la administración entrante y supervisar todas las áreas para que se dé un trabajo eficiente.

Por otra parte y paralelamente a la presidencia municipal, estarán bajando recursos para grupos y personas físicas que deseen algún apoyo del gobierno estatal o federal.

Para esto, ya se están recibiendo solicitudes de diferentes apoyos en la casa Morelos número 23 “A” oficina provisional, en donde ya se atiende a la gente.

La asociación civil está integrada por el doctor Oscar Mendoza como presidente; La maestra Josefina Arellano como tesorera; La licenciada Leticia Vega Orozco como secretaria, Vicepresidente el profesor Eduardo Cruz Méndez; licenciado Humberto Sierra García Subsecretario.

Además de Octavio Medina Paredes. También la asociación cuenta con un consejo de vigilancia a cargo de la licenciada Aidé Sierra. “

Bueno, hay cosas que me gustan y cosas que no, primero me da gusto que se por fin alguien quiera supervisar al Gobierno, lo malo es que sean los partidos políticos, eso de que “esta asociación no tiene tintes lucrativos, ni políticos” y de que “no tienen el objetivo de politizar las situaciones que se vayan a tratar una vez que entren en funciones” que se los crea su abuela, esta asociación es una excelente idea pero debería esta formadas por personas de la sociedad civil.

Ya me imagino cómo se va a poner la cosa, primero la asociación los va a acusar de ser ineficientes y corruptos (cosa que probablemente sea cierto) y después el ayuntamiento va a responder que son ataques infundado porque son una bola de ardidos (lo cual podría ser medio verdad, quizá no sean infundados, pero si están ardidos) y vamos a terminar un pleito de vecindad entre la asociación y el ayuntamiento.

La verdad la idea es buena, me gusta, siempre he dicho que se los ciudadanos deberíamos hacer algo así, lo malo es que en esta sociedad no participen ciudadanos sino miembros de partidos políticos, si de verdad quieren darle credibilidad a la sociedad deberían invitar a las personas sin afiliación partidista a participar y que los partidos políticos se dediquen solo a asesorar y a gestionar apoyos, de otra forma no vamos a saber cual tiene razón y cual nos quiere ver la cara.
Otra cosa que me llama la atención de esta asociación es que no está el PRI no tampoco el VERDE (por obvias razones), pero eso da mucho en que pensar, sería interesante saber porque el PRI no entro en la asociación.

Lo que no me queda muy claro es eso de "supervisar todas las áreas para que se dé un trabajo eficiente" ¿Como va a saber si el trabajo de un área es eficiente o no si la asociación no tiene personal capacitado en todas las áreas? ¿Quien se encargaría de supervisar por ejemplo el área de ecología ? . Sin personal que demuestre estar calificado en todas las áreas me temo que sus dictamines carecerían de credibilidad , ¿Como se que lo que dice la asociación es lo correcto si ni la asociación ni el ayuntamiento tienen a alguien especializado en la materia?

También me gustaría saber qué pasaría si dentro de 3 años ganara el PAN ¿Se disolvería la asociación? ¿Seguiría tal como esta? ¿El verde formaría otra y empezaría de nuevo todo el asunto?

Creo que este tema tendrá varias actualizaciones, por lo pronto si alguien sabe algo más sobre esta asociación mándenme un correo para incluirla en el blog mi correo es: senorxyuriria@gmail.com

Si la asociación decide tomar en cuenta mi sugerencia y dejar a la sociedad civil las labores de supervisión, cuentan con todo mi apoyo, incluso podría ayudarles a poner su blog y así mantengan informados incluso a los yurirenses que están lejos de su tierra.

P.D la asociación por lo que leo aun no tiene nombre así que recordando un poco al famoso TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo) , le sugiero el nombre de CATUCOG (Casi Todos Unidos Contra la Güera ) como notaran el PRI no esta en la asociación.

Update 09/09/2009

Resulta que todo mundo esta haciendo su asociación civil para vigilar al ayuntamiento , ahora le toco el turno a Luis Montes

esto salio en el periódico Yuriria hoy de esta semana

" Yuriria Gto. Puesto que el rumor de algunas asociaciones civiles es que están organizándose para supervisar a la administración entrante.

La de Luis Montes no tiene tintes políticos . Luis Montes menciona que la asociación civil en la cual formara parte, no tienen la intención de politizar nada al interior del ayuntamiento ni administración.

Es de vigilancia y observación agrego. Esta asociación Pedirá a los regidores, que se de a conocer la cuenta publica municipal, para que los yurirenses tengan conocimiento del destino de los recursos y de esta forma haya transparencia en su manejo, en todos los rubros."


Y yo digo que bueno que ya todos se preocupen por vigilar el gobierno , y francamente si le tengo mas confianza a Luis Montes que a Aide sierra o a Oscar Mendoza , pero eso de que no se va a politizar esta por verse , no creo que nadie que este metido en la politica puede ser imparcial 100% , si de verdad la de Luis Montes es una organizacion CIVIL osea que los integrantes no tengan afiliacion partidista entonces que alguien me diga donde me apunto.

Otra cosas que me llama la tencion es que hasta ahora van 2 asociaciones civiles , ¿Iran a tener fricciones entre si ? ¿Que pasara cuando una diga que una cosa esta bien y la otra que esta mal? ¿Cuela es la buena ?

Supongo que son cosas que poco a poco iremos viendo , por lo pronto las cosas se empiezan a poner interesantes y por lo menos ya los que gobiernan no van a poder hacer lo que les de la gana como hasta ahora , esperemos que sirvan de algo estas asociaciones y que no solo sea una forma de vengarse de los que ganaron.


Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Sr. X ahora si que me hicieron reir 4 sillas de ruedas JAJAJAJAJAJAJAJAJA y que con eso justificaran los miles y miles de Dolares que se gastaron esa bola se SANGANOS encabezados por el flamante presidente municipal y su Sra. proxima alcaldesa que poca MMMMMMMMM, como no fue el Sr. Gomez ya no hay gran cosa de donacion por que recordemos que cuando el estubo llendo se consiguio la Ambulancia, gracias a unos amigos personales de el, y que por cierto cuando la estaba cruzando por el Punte de Comercio Mundial estaba entrando una parte de un Huran y que buena mojada se dio y no es mentira si no que le pregunten al Sr. Chava Mosqueda y al Sr.Miguel Gomez y ahora resulta que solo 4 sillas carajo pero bueno asi le gusta al Club que le valla a dar palmadititas y ponerse unas buenas borracheras y el pueblo que page el pato, o quisa me equiboque PAGARIA CADA QUIEN SU GASTOS jajajajajajajajajajaja ya dejen de fregar al pueblo
 
Yo creo que son 2 cosas separadas , la donación de la silla de ruedas no podemos ni debemos de criticarla por que se hicieron de buena fe . los amigos de la casa club la donara AUN CUANDO NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN y mas como esta la situación económica y francamente después de ver como trataron la ambulancia que donaron la vez pasada yo no les hubiera dado nada esta ves , asi que creo que se vieron muy generosos .

En cuanto a lo de bola de sanganos bueno en eso si estoy de acuerdo , la cosa es si van ir ok los de chicago también son yirirenses, pero con lo que no estoy de acuerdo es que se tardan hasta 2 semanas . Yo creo que 3 días son mas que suficientes , ademas la mayoría de los que fueron tienen trabajo acá y están descuidando sus funciones por andar de parranda .

Y lo peor es que lo justifican diciendo "es que nos fuimos en carro para no gastar tanto " que no se la jalen , con lo que gastan en comida gasolina y casetas pagan el avión (claro en clase económica tal vez por eso no lo hacen) eso sin contar el trabajo que dejan de hacer acá .

En resumen a mi no me molesta que de vez en cuando vallan lo que me molesta es que se tarden hasta 2 semana teniendo trabajo que hacer acá.

Asi que paisanos , cuando los inviten no los dejen quedarse mucho por que por aca los ocupamos aunque solo sea para que firmen los papeles
 
Mi estimado Sr. X ami no me interesa si van o dejan de ir ami lo que me molesta es que vallan y gasten el dinero del PUEBLO, si quieren mucho a nustros paisanos pues que lo pongan de su bolsa, por que creo que todos los que asisten al avento pagan lo suyo, eso solamente eso
 
bueno en eso tienes razón , seria interesante ver como se justifican esos gastos o de que partida salen y también saber como justifican esos días que fueron a trabajar .
 
mi critica es para el semanario el dia siete ya que es un periodico que no tiene etica profesional ni trabaja con profesionalismo puesto que con una corta lana habla bien de quien lo solicite ahí tenemos el ejemplo de que está vendido con la presidencia de Yuriria pues todo el tiempo habla muy bien de la administración y pestes de sus rivales politicos y creo que este medio de información debería desaparecer ya que no es realista ni mucho menos imparcial.
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]