miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mis impresiones sobre los primeros 60 dias de la nueva administracion

Como ya es costumbre, primero Anuncios:
__________________________________________________________
Nueva sección en la pagina , Talento Yurirense , que tiene por objeto dar a conocer a los Yurirenses que han sobresalido en algún campo , en este caso comenzamos con Enrique Santoyo , locutor y compositor que radica actualmente en California y que también es miembro del Casa Club Yuriria-California , en la sección podrán escuchar algunas de sus canciones dedicadas a Yuriria

También para ya no tener que poner estos anuncios a cada rato , puse otra sección que se llama noticas de la pagina , donde pondré todas las novedades que valla incorporando a la pagina y algunas cosa personales que pueden ser interesantes pero que no forman parte de la temática del blog, no dejen de visitarla periódicamente porque tendrá novedades interesante .
__________________________________________________________

Hola , como se habrán dado cuenta la semana pasada no publique nada , la verdad no sabia sobre que escribir , han pasado tantas cosas , el secuestro de Lorenzo y su posterior liberación , el otro secuestro que ocurrió el mismo día (aunque según me dicen fueron 2 mas ) y el nombramiento de temo como director general del congreso, los operativos del ejercito para decomisar armas y droga , en fin fue una semana con muchas noticias.

Pero hoy me di cuenta que todo eso es parte de una misma realidad , y esa realidad es que nos está cargando el payaso, a 59 días de iniciado la administración municipal , la verdad es que 2 meses es poco tiempo para mejorar las cosas , pero es suficiente para ver qué dirección están tomando y debo decir que la dirección que hasta el momento están tomando las cosas no me gusta , es más me da miedo , porque en lugar de mejorar se está empeorando, durante estos 60 días no he visto ni pies ni cabeza a la administración, no se sabe realmente quien manda , la presidenta dice una cosa y hace otra , la situación de inseguridad ha empeorado, los proyectos sustanciales como lo son , el malecón , la planta tratadora, el rastro, la central de autobuses y el tiradero municipal (no pongo relleno sanitario porque para ser relleno hay que cumplir ciertas normas y dudo mucho que lo hagan ) están completamente empantanados, no se aprecia ningún avance en ninguno de esos proyectos, espero que sea por falta de recursos y no por falta de interés .

Por si fuera poco se presentaron 2 secuestros en un día (aunque según me dicen fueron 3 ) a pesar de los operativos del ejercito , ósea que ya los delincuentes entran como Pedro por su casa , no hay que ser un genio para deducir que tienen cómplices en el gobierno municipal que les dicen por donde correr para que no los agarren, me pregunto si el director de policía sabe algo de esto, digo con eso que no es de aquí capaz que ni enterado esta , yo por lo menos nunca lo he visto en la calle , al otro mínimo de vez en cuando me lo encontraba .

Además , el reparto de los puestos de la presidencia están por casa de la fregada ya parece negocio familiar , creo que todo hay son parientes, por lo visto no saben que el nepotismo es malo y está prohibido , pero lo que de verdad hiso que dijera , "hazme el chingado favor " fue cuando leí el día de hoy en el periódico Yuriria Hoy (el cual por cierto ya regreso ) que nombraron a Víctor Gaviña , asesor de comunicación social , además de ser un claro ejemplo de Nepotismo ,es una tontería , con todo el respeto que me merece el señor , pero no termino ni la primaria, según dicen (yo no se , no estoy al tanto de su nivel académico), ¿ cómo se les ocurre nombrarlo asesor ? ¿De qué o qué ? ¿En que los va a asesorar? , por lo visto no saben cuál es la definición de un asesor, así que aquí se las pongo.

Asesor: Persona o grupo de ellas que ofrecen conocimientos y consejos sobre un tema a alguien que carece de esos conocimientos y los necesita.

Asesor: Es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.

La principal función de un asesor es aconsejar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado. Los consultores también poseen una especialización dentro de su actividad, ejemplo de esto es un Consultor contable, con un nivel de especialización mayor en los aspectos relacionados con la contabilidad o economía en una empresa a diferencia de un consultor comercial, que a veces pueden poseer un conocimiento general pero no necesariamente profundo en algunas áreas.

Entonces me gustaría que me dijeran ¿qué conocimiento tiene Víctor que pudieran necesitar los de comunicación social? .

Por otro lado, parece que 60 días es suficiente para que se olviden algunas cosa, como por ejemplo las promesas de campaña, por ejemplo, una de las promesas de campaña que hiso la güera a los tabiqueros fue "Todo el tabique para fraccionamientos se los compraremos a ustedes”, hoy la realidad es muy distinta .

Es una lástima que tan pronto se olvide de lo que prometió en campaña y peor aun que no le interese ayudar a la gente del municipio que fue la que la llevo a su puesto, parece que de ellos solo se acuerdan en temporada electoral.

Hasta el momento creo que la administración a dejado mucho que desear , se nota que les hace falta Don Pedro , como sea cuando entro Gerardo se notaba que había una dirección y se sabia quien mandaba , ahora ni eso, realmente no se sabe quién manda en la presidencia , pero todos sabemos que la Güera no es.

Como saben llevo un marcador de la administración con los puntos a favor y en contra , hasta este momento  (09/12/09) el marcador va así:





(Da clic en la imagen si quieres conocer más afondo los puntos evaluados)

Si fuera un partido de fútbol, con un marcador así el equipo que va perdiendo abandonaría el juego por dignidad, para evitar ponerse en mas vergüenza, espero que estén considerando lo mismo los de esta administración.

Esas son mis impresiones me gustaría escuchar las suyas.

Bueno me despido con las palabras de empresario Alejandro Marti Fundador de Mexico SOS

"Si no pueden renuncien"


Comentarios:
Hijole de verdad que uno se queda sin palabras, que dices ante tanta desfachates??..en cuestión de seguridad, que es lo que realmente preocupa..con quién te quejas, a dónde vas??... creo que el pueblo debemos unirnos para luchar contra la delincuencia y a la vez contra las autoridades incompetentes...de verdad que lastima!!
 
Algo esta pasando en Yuriria, me pregunto por que la procuraduria no actua si esta claramente probado el nepotismo en presidencia municipal, si eso es un delito, significa que la funcionaria es delincuente, todo a proposito de que la delincuencia durante estos 60 dias ha aumentado drasticamente en Yuriria, que pasa? hay algo oscuro, se vendio la plaza?, o el gobernador que trae?
 
Anomimo creo que tocaste un punto interesante , la presidenta no puede hacer lo que se le antoje , para eso hay una contraloria , entonces ¿Que diablos esta haciendo el contralor ?, ¿Como es posible que permita ese tipo de cosas sin oponerse ? Creo que ademas de la presidenta también hay que voltear a ver al contralor y preguntarle a la gente de su partido por que no ha hecho nada para impedir este tipo de actos .
 
Nepotismo, hay por dios si ratemio es el que tenia ahi a todas las generaciones tragando de la presidencia y ya nomas porque hay un par de familiares ahora se ponen a armar escandalos dan lastima, a y por cierto ese mismo tipo estaba dando cargos a gente foranea al municipio y dio varios de echo y ahi si para que vean fue por sus puros h.... que el los puso y ni quien dijera Nada porque tenia a los diarios comprados ademas de que en el de él mismo uu publica que era el mismo "dios" en persona cuando en realidad todos sabemos que es una mie... que no ayuda a nadie mas que a su familia y ese en cambio si se agarraba el dinero pero no lo hacia como lo hacen ya ahora, sino que ese agarraba a manos llenas y repartia un poco para aplacar a los que se daban cuenta aunque de nada le servia porque a fin de cuentas todo su fraude se supo. X ejemplo la obra que nunca sirvio de nada ni termino y esta mal construida (como todo lo que hizo) me refiero al disque auditorio segun de invertieron 42 millones y yo les dire que paso con ese dinero: 2 le metieron, 5 repartio para callar voces y 35 se clavo el tipo y ya amen. eso paso por 3 años y ahora X una sencilles como su disqe planta tratadora estan armando unos escandalos terribles. La verdad nose vale que empiezen asi y lo digo Xqe creo (aunque ya lo se) que la mayor parte de estos comentarios son ratemistas otra vez porqe perdieron. y en el periodico del que ratemio es dueño (aun no se cual sea correctamente) se publican puras estu..... de la actual administracion y muchas tonterias que ni son ciertas ojala y le pongan una demanda al tipo este por publicar tanta calugña falsa. LAURA
 
Laura , has estado muy activa , bueno voy a respornder primero a este comentario y luego a los otros por que me llevaran mas tiempo,

Primero no soy Pianista ni ratemista, ni nada parecido , de hecho antes tuve varios comentarios en contra de los panista por señalar precisamente lo que Artemio hizo en su administración, la cuestión es que aquí no se esta hablando de Artemio.

El hecho de que Artemio halla sido un tracala no le da derecho a la Güera a ser igual que el , si su defensa es que el otro fue peor , entonces si estamos jodidos , ¿osea que ya con ser poquito mejor que el se conforman ? , perdon pero eso es mediocridad y conformismo .

Todo lo que dices es cierto , el auditorio fue un fraude que no se investigo , aun no se por que , la verdad en el periodo de Artemio ni edad para votar tenia, pero ahora si y si a Artemio no lo criticaron ni lo expusieron pues tubo suerte , pero con la Güera sera diferente, creo que ya mucha gente se canso de todas las porquerías que hacen las autoridades en turno .

Ahora , ¿Porque tanto escandalo con la planta? a pues nadamas por que hay se han invertido muchos millones en varias administraciones y ya cuando esta lista , no la quieren hecha a andar por que no se les antoja, ademas de que es necesaria para que la laguna se recupere un poco de todas las porquerias que le tiran , ademas de que es necesaria para poder atraer turistas ,porque ¿quien quiere venir a ver una laguna toda sucia ?

En resumen , hay tanto escándalo por la planta , porque es necesaria para la ecología, el turismo, la econimia y por que ya esta pagada y construida , y eso no lo dije yo , lo dijo el director de SMAPAY ( te dejo el link del correo y no de la noticia y mi blog para que pienses que yo la manipule)

Asi que por favor , si quieren replicar los comentarios , háganlo para ese es este espacio , para fomentar el debate y conocer los diferentes puntos de vista , pero háganlo con argumentos validos , no como los niños diciendo , "pero es que el otro se porto peor "

Ahora no se si todas las personas que visitan mi blog sean panistas , pero lo dudo , el caso es que la mayoría de los que han respondido la encuesta están de acuerdo en que su "Trabajo" hasta la fecha ha sido deficiente. asi que mejor pónganse a pensar como lo van a mejorar en lugar de apuntar a otros diciendo que fueron peores.

finalmente los periódicos a los que te refieres se llaman , semanario hoy y yuriria hoy , tienes razón en que les tiran mucho y por cosas que ni al caso , no se si sean de Temo o no pero cuando menos el columnista si se ve que es su cuate, por eso no pongo muchas noticias de ese periódico, aunque de ves en cuando sacan cuestiones interesantes.
 
Ni hablar... no cabe duda que nuestra principal limitante para el progreso es nuestra idiosincracia, aunque es muy valido que cada quien exprese su punto de vista porque este tipo de foros se enriquecen.

Como el SrX menciona, mucho de lo que Laura dice es cierto, y Artemio forma parte del grupo selecto, MEDIOCRE y RIDÍCULO de políticos que existen en Yuriria, aunque afirmo que a muchos de los que se dedican a esto no los conozco, dudo que sean diferentes. Tan solo hay que ver las pasadas elecciones y de verdad que no había a cual irle.

Somos un pueblo lleno de CACÍQUES independientemente del partido que llegue al poder, se supone que el H. Ayuntamiento está representado por todos aquellos que tuvieron los mejores resultados en la elección popular y que "se supone" fueron en los que la gente depositó su confianza para dar resultados, pero en cambio llegan y se fusionan para llenarse los bolsillos, mientras se ponen en práctica proyectos sin sentido y con poca productividad para el desarrollo del municipio.

Pero está claro que nosotros somos los culpables, porque seguimos permitiendo que hagan lo que se les plasca con el dinero de los impuestos que se pagan, no exigimos o preferimos quedarnos callados, principalmente por miedo y conformismo. Cuanta gente prefiere mejor aceptar las limosnas queda el gobierno paternalista a exigir un empleo digno, Cuantas personas no han participado en diversas formas de corrupción, desde mordidas a agentes de transito o policías con tal de librar alguna infracción, hasta la compra de plazas o puestos de trabajo. No cabe duda que nuestra sociedad se esta pudriendo, y no de ahorita sino desde hace tiempo.

LAURA de verdad que tu comentario es muy productivo, y me doy cuenta que tu eres de esa gente conformista porque escudas voluntaria o involuntariamente los defectos de las administraciones de Gerardo y María de los Angeles con las porquerías que se hicieron anteriormente. Además por como te expresas de "la sencillez de la planta tratadora" espero que seas afiliada o partidaría del Verde Ecologista, ya que se comprueba la hipótesis de que la mayoría de la gente que está relacionada con el comite municipal de dicho partido, no conoce los conceptos básicos de ecología y cuidado ambiental.
 
basura, basura.. basura... basura....


QUE NOS GOBIERNEN LAS PUT@S, YA QUE SUS HIJOS NOS DEFRAUDADO!!!!!!

HE DICHO!!!.. CON DEDICATORIA A LAURITA

ATTE. ZAZUME
 
O TE DA FLOJERA ESCRIBIR, O ERES PARIENTE DE LOS QUE ESTÁN EN LA PRESIDENCIA (QUE DIFÍCIL LEER ESO), BUENO....

AQUÍ EL PUNTO ES MUY CLARO, TENEMOS DE PRESIDENTA A UNA PERSONA QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE ADMINISTRACIÓN, DE FINANZAS, DE DERECHO, DE PENAL.. ES MÁS CREO QUE NUNCA SE DEDICO A ALGO EN SU VIDA (COMO LOS DE ESA FAMILIA), NO NOS SORPRENDA LO QUE PASA EN EL PUEBLO, ELLA NO TIENE LA CULPA DE ESTAR AHÍ, LA CULPA; ES DE LA GENTE QUE VOTO POR ELLOS, ASI DE FÁCIL.

NO SE ME HACE RARO QUE EL LA CONFORMACIÓN DEL COPLADEM (LAURA NO TE VOY A EXPLICAR QUE ES ESO OK)TODO LO QUE SE DECIDÍA ERA REPORTADO POR TELÉFONO A "ALGUIEN" (GERARDO)Y ÉL ERA QUIEN ORDENABA...
NO LA CULPA NO ES DE ELLA POR ILUSIONAR A LAS SEÑORAS...
LA CULPA NO ES DE ELLA POR NO TENER MÁS QUE LA EDUCACIÓN PRIMARIA...
LA CULPA NO ES DE ELLA POR SER LA QUE DA LA CARA EN LAS FOTOS DE LOS DIARIOS...

YURIRIA, TRES AÑOS ES POCO PARA HACER ALGO, PERO SEIS ES MUCHO PARA DESPERCIARLO, Y MUCHOS DE USTEDES ASÍ LO QUISIERON.

HE DICHO!!!!

ZAZUME
 
EN MI OPINION PORQUE ESTE PARTIDO HACE LO QUE LE DA LA GANA CUANDO PARA MOVER LA FERIA PARA AFUERA DE LA CIUDAD. TIENE QUE PREGUNTAR AL PUEBLO POR VOTACION SI ESTA BIEN MOVER LA FERIA AFUERA DE LA CIUDA DE DICIEMBRE YA QUE ES UNA VIEJA TRADICION DE MUCHOS ANOS Y EN VEZ DE ESTAR GASTANDO DINERO EN CONSTRUCION DONDE NO SE DEBE COMO EL CENTRO DEBERIA DE AREGLAR LAS AFUERAS DE LA CIUDA QUE ES LO QUE MAL ASPETO DA Y HABLAR CLARO TAMBIEN COMO DE QUE VAMOS HA PONER LA ESTATUA DE GAVINA EN EL CENTRO CON MUCHO RESPETO COMO DIJE PRIMERO HAY QUE HACER UNA VOTACION CON EL PUEBLO PORQUE EL PUEBLO ES EL QUE MANDA NO UNA SOLA PERSONA.
 
Villafuerte...,

Tengo unos prospectos para el espacio de talentos sr. x, cliqueo y no puedo meterme a esa pagina, dime como hacerle, o lo puedo hacer aqui?
 
Hola Villafuerte , para lo de talentos mándame un correo con la biografía y una foto para ponerla en la sección, por si no lo tienes mi correo es senorxyuriria@gmail.com y hay nos ponemos de acuerdo para la publicación. saludos y excelentes comentarios
 
SOY DELEGADO DE LA ZONA DE LA CIENEGA PRIETA, Y AL SOLICITAR APOYO A MI COMUNIDAD EN LA PRESIDENCIA, ME MANDO LA GUERA A GESTIONAR CON GERARDO EN SU PROPIA CASA, Y ADEMAS EL SEÑOR YA NO SALE DE NUESTROS RANCHOS POR ANDARSE HACIENDO PUBLICIDAD POR QUE DICE QUE ES EL QUE SIGUE, LO PEOR ES QUE SE LA PASA TOMANDO Y CHULEANDO A NUESTRAS MUJERES, QUE NADIE LO PUEDE CALMAR?
 
Bueno yono soy de yuriria pero soy de uno desus RANCHOS y quiero desirles que ya estamos cansados que la presidensia de yuriria noaga nada para de tener a los criminales por que nunca se aparesen policias por aya y la jente ultima mente esta resiviendo muchisimas amenasas de todo tipo asta por telefono yaque para aca hay mucho norteno USA y los criminales lo saben por eso esque esta pasando todo como loque paso en cerano aver cuando sedicnan en poner patruyas en todos los cruseros como CERANO,O EL QUELINDA CON EL MORAL,JUAN LUCAS Y MONTE DE LOS JUARES sino tendremos que quejarnos para ,Guanajuato guanajuato, Aversi mandan alos militares para aca por que esas autoridades les pagan de agrapa en yuriria PARA NADA SIRVE ESA PRESIDENCIA.
 
Hay yuriria que bamos aser contigo tu govierno nosirve para un comino y dos consal.
 
Villafuerte..,

hola feliz año cuesta...aaaaarriba..,

En materia de actualizacion de la Ley Organica municipal para el estado, estamos en la lona, no hay propuestas de reformas,los que tiene facultades para presentar incitivas a dicha ley, no les interesa (por conveniencia partidista),o ni vagamente tienen un poco de conciencia civica, mas por ignorancia que por conocimiento de la normatividad que regula su actuacion dentro de la administracion publica municipal, las lagunas en su aplicacion son aprovechadas a placer por alcaldes...tambien por los regidores.., por ejemplo.., cualquier acto de gobierno que sea de interes publico o de grave afectacion politica, social y economica para el entorno local, puede custionarse, anularse, modificarse, coaccionarse en la esfera jurisdiccional, en pocas palabras, el pueblo de cara a sus autoridades sin ninguna instancia de por medio y de manera expedita puede despedir,remover y fincar responsabilidades a sus gobernantes..,la pregunta es.., en Guanjuato que municipio tiene un reglamento que garantize a sus habitantes hacer uso del PLEBISCITO Y DEL REFERENDUM?..., ojala y alguien me desmienta,pero en ninguno,si no es que en la mayoria, por otro lado, el unico facultado para su expedicion, es el ayuntamiento..., entonces....,que nos queda cuando se les hinchen los tanates y acaten el cumplimiento del articulo transitorio de la ley en mencion que les ordena para elaborar dicho reglamento.., pues un un bodrio.., darle esa libertad al pueblo,es desarticular esa figura del autoritarismo y la demagogia que se llama "discresionalidad "....,pensandola bien paisanos, acaso, la piedra angular de la impunidad, del nepotismo, de la corrupcion, de los fraudes,de nuestros municipes no tendra mucho que ver con nosotros mismos?.., nos engañan con leyes decorativas y sofistas, dicen lo que niegan, y negando lo dicen...,en nuestras manos esta quitar esos candados, para poder usar libremente el plebiscito y el referendum, hay que darle una leida a esta ley, de los males el peor es la ignorancia al momenento de exiguir nuestros derechos..,ahora voy con salomon diaz,ahi con la lima..,despues seguimos..., hay mas lagunas que comentar...,
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]