viernes, 24 de julio de 2009

Marcador de la administracion 2009-20012

l propósito de esta sección es llevar un registro de las acciones buenas y malas que realice el municipio , para que dentro de 3 años no nos salgan con el cuento de que ellos solo hicieron cosas buenas.

Desde luego es algo difícil que una sola persona se entere de todas la acciones del municipios, así que espero contar con la ayuda de todos los que lean el blog para ir actualizando y que los resultados sean lo mas cercano a la realidad posible .

Nota:No pongo en el marcado la puesta en marcha de la universidad y la inauguración de Elecktra, por que esas obras no corresponde a la presente administración, son obras que ya estaban muy avanzadas y que se hubieran concluido de todos modos.
Hasta ahora el marcador es :




Puntos a favor de la administración de María de los Ángeles :2

Apoyo en programa sociales , como la entrega de cobijas y apoyos de diferentes tipos  

La restauración de fachada de ex convento


Puntos en contra de la administración de María de los Ángeles : 10

Vuelvo a poner este que habia quitado, falta de congruencia entre las declaraciones de la alcaldesa y sus acciones , dijo claramente que no daria NINGUNA direccion a panistas y ahora me entero que el futuro director de agua potable es panista. 

Falta de atención al problema del virus de la pagina del municipio , aun cuando se le aviso y se dijo que ya estaban enterados los regidores , el problema no se soluciono y ahora google la cataloga como una pagina insegura 

El Nepotismo y  el reparto de puesto a personas no calificadas

No apoyar a las personas del municipio al comprar el tabique en otro lado, incumpliendo asi cumplir con uan de sus promesas de campaña 

Las casetas tan feas que pusieron para usar como locales en el jardin de la alameda y que afean el paisaje y echan a perder todo lo que se hizo en ese jardín

La falta de credibilidad de la presidenta  , ya que primero dijo que no iba a dar ningún puesto para la gente del PAN y después hace esto.  

La Mala comunicacion entre miembros de la adminsitracion, ya que mientra la presidenta dice una cosa , los funcionarios dicen otra 

 No querer invertir en la planta tratadora


No participar en la alianza de municipios de oposición perdiendo así la oportunidad de intercambios culturales y apoyos para el municipio


El nombramiento de personas ajenas al municipio para puestos de alto rango y con un pasado bastante negro.

Ultima actualización 12/01/10

Comentarios:
Hola! soy laura y ...Bueno solo tengo de inconformidad que la apertura de la elektra si fue obra de la presidenta municipal, otro punto a su favor es que a estado participando y colaborando en las actividades sociales con yuriria y las comunidades, ya inicio la campaña de regalar cobijas a gente de escasos recursos y ademas esos nombramientos de personas ajenas al municipio ya estaban hechos, por lo cual la presidencia no pudo cambiar de opinion y que prefieren ... ¿gente ratera y traicionera del mismo municipio o personas ya conocedoras con la intencion de trabajar? otra cosa mas que agrego es que los insultos contra el proximo encargado de seguridad son completamente falsos, pues solo surgieron de personas que lo querian inculpar de algunos problemas en sus anteriores cargos, siendo que el no tuvo nada que ver.
 
Hola luara , Elecktra se inauguro el 19 de octubre , la güera tomo posesión el 10,¿Crees que en 9 días iba a realizar todos los tramites para atraer la tienda a la ciudad, la contratación del local, la gente y surtir la tienda ? , los tramites, las contrataciones y todo lo relacionado con esa tienda se realizo en el periodo de Gerardo, la Güera solo la inauguro.

Como el marcador es de esta administración por eso no la pongo.

En cuanto al programa de las cobijas , ese es un programa estatal que se realiza en todos los municipios , donde se les dan cobijas y chocolate a la gente de escasos recursos , aunque bueno igual se podría poner en en marcador si se engloban todos los programas sociales , al ratito lo actualizo.

En cuanto a los nombramientos , dices que ya estaban echos, y yo me pregunto ¿POR QUE? que favores debe para aceptar que le impongan funcionarios, ella misma dijo que no se le iban a dar puestos a gente de otros partidos por que ella era la que decidía a quien contratar y ahora resulta que siempre no, perdón pero eso si da muy mal en que pensar.

en cuanto a tu pregunta "¿que prefieren gente ratera y traicionera del mismo municipio o personas ya conocedoras con la intencion de trabajar?" No se si te das cuenta que nos estas llamando rateros y traicioneros a todos los de Yuriria, ya que das a entender que no nombro a nadie del municipio porque todos somos asi , por mi parte me molesta el comentario y supongo que a otras personas también , te aseguro que se le hubiera buscado poquito encuentra mínimo unas 20 personas del municipio perfectamente capaces para desempeñar los puestos.

Finalmente si las acusaciones son falsas o no yo no lo se , no conozco a ese señor y solo me baso en lo que leí en el periódico y en comentarios posteriores que lo confirman y ese es justamente el problema de traer gente ajena al municipio, prácticamente estamos a ciegas y mientras no se demuestre que el falso lo que salio en el periódico no tengo razón para confiar en el .
 
hola de nuevo soy laura y esos tramites se pueden realizar ahsta en 5 dias por mucho. Un dia se anuncia la solicitud de empleados y al otro se registran, despues se arreglan ultimos detalles y finalmente se inaugura, tambien te sorprenderia lo rapido que se hacen los tramites cuando se quiere trabajar, y es decicion de la presidencia si se continua con el programa de cobijas o no, tambien llamo rateros a esos tipos que viven en el municipio (como por ejemplo ratemio torres, miguel angel rangel, guillermo zavala y demas...) MAS NO A LOS YURIRENSES PUES AHI TAMBIEN ESTARIA INCLUIDA YO Y MI FAMILIA. Y la presidenta NUNCA dijo que no habria gente de fuera, sino que lo que dijo fue que ella no les dejaba direcciones (altos cargos) a los regidores del PRI, pues un sujeto de este partido EXIGIA DESPOTAMENTE nomas el 50% de las direcciones NADAMAS HE! y ella dijo que si querian les dejaba dos, pero junto con su gente no completamente a disposicion de ellos, por esto fue que estos sujetos empezaron a insultar a la administracion del presidente gerardo y a la apenas reciente administracion de la presidenta, y entonces ella dijo : No hay ninguna direccion para ustedes Y ESO ES LO QUE YO MISMA HUBIERA DICHO TAMBIEN, porque despues solo estarian dando de que hablar, y por no aceptar el trato que ella les quiso dar.
para que compruebes esto entra a youtube y pones en el buscador: Yuriria Entrevista con La GÜera, y tambien revisa el que dice: Yuriria la Guera Toma Posesión . y tambien al fin la presidencia dira a flecha amarilla ponga su propia central( dandoles presidencia el terreno) y dejara ya de hacer tanto desmane en el centro de yuriria. Y esos son solo algunos de los proyectos que hay para empezar. y agrega tambien a tu contador los planes que se tienen y ademas esa disque planta tratadora yo un dia fui a hacer un trabajo sobre su construccion y demas y te aseguro que esta muy mal construida, terreno inadecuado, mala inversion, mala ubicacion y demas... a lo mejor si le hace falta algo ¡RECONSTRUIRLA COMPLETAMENTE! o de lo conrario no perder dinero en eso y utilizarlo para mejorar la explanada (templo) y lugares de mayor importancia. Tambien quiero pedirte que me proporciones algun articulo o algo asi sobre el proyecto que hay o habia de construir el malecon. y quiero saber si realmente se va a hacer o no y porque.
 
Hola de nuevo , mira respecto a lo de elecktra es imposible que una tienda de ese tamaño se ponga en 9 días , no hay forma , simplemente acondicionar el local y traer la mercancía , capacitar al personal , buscar el local , todo eso lleva meses , ademas los anuncios de contratación salieron como 3 meses antes de que gerardo terminara su periodo, yo los vi estaba pegados en la mampara que esta frente al banamex y por el Euro , en todo caso el logro fue de gerardo, tampoco le quiten méritos .

sobre los nombramientos , mi reclamo es traer gente de fuera cuando aquí hay gente capaz , aun cuando no militen en algún partido , si no quería gente del PAN o del PRI ok , pero por que no sacar aun convocatoria a ver si había gente que le interesara y cumpliera con el perfil , ¿que los ciudadanos si afiliación partidista no puedes tener cargos en la administración publica o que? ademas aun no se aclara el asunto de por les dio los puestos a ello que por cierto son panistas.

Si vi los vídeo , de echo están también en mi blog y no le reclamo el echo de que no les de plazas a los del PAN o el PRI al fin de cuentas ella gano y puede contratar a quien quiera , sin embargo es su campaña si dijo que los puestos iban a ser para gente de Yuriria , lo se porque yo la escuche y por esa razón los nombramientos de esas personas causaron tanta molestia, es una incongruencia que en la campaña diga que se le dará preferencia a gente de Yuriria y lo primero que haga es nombrar a gente de otro lado.

En cuanto a la central , el rastro, el hospital y el tiradero , no están porque hay mucha diferencia entre tener planes y terminar las obras , desde cuando se tiene el plan de la planta tratadora y dime si se va a hacer ,cuando estén echas las pongo porque una cosa es decir y otra muy distinta es hacer.

En cuanto a la planta , tienes razón esta mal ubicada , estaba mal construida , por eso la tiraron y la volvieron a hacer , ciertamente no esta en el lugar optimo, pero empezar de eso ya esta lista para trabajar, deja decirte que yo también conozco la planta y he visto los avances de la compañía constructora , la planta esta lista , no hay que hacer nada mas que echarla a andar y comprar los insumos que se van a usar , si funciona bien o no no se puede saber hasta que la prueben , yo tengo mis dudas pero aun así creo que deberían ponerla a trabajar , total si no funciona pues ni modo tenían razón peor hay que hacerle la lucha , ni modo de tirar los millones que se invirtieron en ella , por otro lado ¿porque hasta ahorita se dan cuenta que esta mal diseñada , después de que invirtieron millones ? que gerardo esta ciego , tonto o que , que casualidad que hasta que esta lista y ya no va a haber mas recurso salen con eso , perdón pero hoy ando de mal pensado y eso tipo de cosas me da muy mala espina .

También sobre los programas sociales , fíjate que aunque la presidencia no quiera se realizan , tengo amigos que trabajan para DIF estatal y los traen en chinga en todos los municipios entregando cobijas y chocolate pero es mucho mejor cuando hay disposición del municipio para ayudar , por eso si lo voy a poner en el marcador como punto a su favor .

Finalmente en cuestión del malecón estamos iguales , no se mucho de eso , solo que lo trajeron cacareando mucho tiempo , sobre todo durante las campañas y ahora ni quien se acuerde , pero a ciencia cierta no se como estaba el proyecto , ni hay nada de información sobre el, si logro conseguir algo claro que lo pondré.
 
a por cierto los mismo de la presidencia hace tiempo aceptaron que la planta estaba lista para funcionar cuando dijeron:

Luis Antonio Chávez Torres titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yuriria (SMAPAY), destacó que la PTAR no tiene conectadas al 100% todas las descargas del municipio más sin embargo está en condiciones de operar con el 40% del total de las descargas que tiene conectadas.

puedes leer mi comentario aquí

y la nota original del periódico el correo aquí
 
...quiero equivocarme pero como "pinta el sello"...es inegable que el rastro municipal va estar ahi.. tal como a estado en los ultimos cincuenta años, despues de que esta administracion concluya.., que la terminal de autobuses, si es que se hace, va a quedar en una chapuza, se va hacer un cuarto de obra para que la concluya el relevo del mismo proyecto politico, en fin., los proyectos substanciales ya estan aniquilados, como el de la planta tratadora, el proyecto del malecon sabemos que no va madurar ni en planos, porque era una de las principales cartas de los panistas,realmente estamos peor, vean ustedes que andar regatendo un punto a favor de esta administracion, porque dizque "coadyuvo" la presidencia en la reparticion de cobijas y chuchulucos, seria el colmo que pagara a personal externos para que las llevaran a su destino, como dice la vox populi, quieren presumir con sobrero ajeno, asi es sr. x,... y no te vayas a molestar..., solo pienso en voz alta, no regales puntos.., tu eres el fiel de la balanza en este marcador.., por otra parte lo que me emociona es que se van a crear muchos, pero muchos empleos, ya que la alcaldesa es capaz de aparecer una empresa con empleados y toda la cosa en algo asi como en una semana, entonces, muy pronto se acabara el desempleo en yuriria.., eureka.. por cierto sr. x anotales un punto a los paisanos de california y chicago que entregaran despensas y aparatos ortopedicos en este mes de diciembre..., que pasen una navidad sanitos y con trabajo... desde la capital del mundo "san miguel", al pie del cerro camayeca, saludos...,
 
Hola anónimo , claro que no me molesto , tienes toda la razón en lo del marcado , pero no seas tan duro , es época navideña , ademas para como "pinta el sello" (me gusto esa frase jeje)va a ser el unico que van a tener en el año y quien sabe en el trienio.

sobre la planta ,ya no se que onda , porque el director de agua potable ya dijo que esta lista para trabajar, Otra vez la planta , lo que me recuerda que la próxima actualización le voy a poner otro punto malo, porque por lo que se ve no hay una buena comunicación , no es posible que si la planta ya esta lista como dice el de agua potable la presidenta ande diciendo que no sirve

También tienes razón sobre los paisanos, voy a ver como los pongo en el marcador, aunque creo que seria injusto , todos sabemos que ellos si trabajan y ayudan , les van a meter una arrastrada al municipio,(bueno creo que hasta yo le ganaría al municipio si me pongo en el marcador ¬¬) y eso que nuestros paisanos trabajan con recursos propios y si recibir sueldo.

Saludos y que tengas feliz navidad
 
Saliendo de mi jacalito san migueleño... de mi casita aclarando..., no de la cantina..., me puse muy triste cuando alla a lo lejos vi medio desdibujada
lo que se alcanza a ver de la parroquia, ya que vivo hasta donde da vuelta el aire, asi es que no se ve mucho, aunque pensandolo bien...., es por lo borroso que se ve el panorama en yuris..por lo poco que nos espera no ver en lo que resta del año y los subsecuentes, hasta el termino de esta administracion, regenteada por los lacayos del anterior presidente municipal, y no es mi culpa que algunos se pongan el saco, eso que ahora se dedica a la cebolla, pues que se lo crean su... su comparsita, hoy amaneci pesimista sr. x , quizas poque ayer estuve leyendo "metamorfosis" un librito viejo de nietzche que tengo de mis años de preparatoria ...,pero lo recatable del caso vaya.., es que este desencanto`que yo siento muchos yurirenses lo estan padeciendo...., vamos empezando y los proyectos de fondo , con una puntualidad pasmosa desaparecieron en la chistera del mago... queda, acomodar el presupuesto en el gasto corriente del municipio, y como siempre en cada informe, soltar la laraca de que el gobierno del estado no ha soltado recursos para concluir esto o lo otro, .....donde habre escuchado eso..., o desde cuando el pueblo se sigue tragando la misma basofia..,y asi las cosas...de ultima hora me entere lo que ocurrio con Lorenzo Chavez, que espero todo termine bien, y un dia de estos llegue salvo y sano con su familia.., bienvenidos paisanos de todas partes de la Union Americana, quizas algunos de Canada....,
 
Bueno primero que nada, mejor me pongo colorado ahorita y hago una aclaracion, y no que me tilden de mentiroso despues, ya que en un comentario que hice el dia 2 de diciembre del 2009, a las 20:45 hago alusion a un libro que se llama metamorfosis, y menciono como autor a Nietzche, siendo el autor correcto kafka, en fin..., siguiendo la linea del comentario que haces sr. x, en tu blog, creo que yuriria se encuentra en la "frontera del caos ", hay que coptar de tajo el nepotismo que empieza a tomar "perfil y cuño" en el ayuntamiento, y no se puede negar lo inegable, Victor Gaviña es un engendro del Gaviñismo, lo peor del caso es que es "chambista", un lumpen de los muchos que se incrustan con la venia de la elite que tiene el poder municipal, y no lo digo porque sea el hermano de el ex-presidente, esposo de la sra. presidenta, sino porque intrinsecamente eso es, un n-e-p-o-t-e como otros del mismo pesebre que vendran para quedarse, por otro lado hay que tener cuidado con lo que sucedera con las obras de la planta tratadora de aguas negras, son facturas que le van a pesar mucho a la alcaldesa y a su partido, su aplazamiento deliberado y artero, aparte de ser un crimen ecologico, trunca la base de uno de los proyectos de desarrollo economico y social mas sutentables que puedan tener cualquiera de los municipios de la region de los valles abajeños hasta ahorita, porque despues de las remeses de nuestros inmigrantes, no hay otra fuente de riqueza social que pueda explotarse y que pueda producir crecimiento y desarrollo como nuestra laguna, por lo tanto, estas obras son inaplazables..., el no tener un relleno sanitario, es una verguenza, pagar para tirar nuestra basura en otros municipios, o que se
improvisen rellenitos clandestinos es insostenible, el manejo de la basura, hoy en dia es un negocio redondo, pero si no tenemos contemplado hechar andar la tratadora de aguas negras, mucho menos hablar siquiera de darle tratamiento industrial a nuestros desechos, que en otros estados es un ingreso importante a sus finanzas..., lo del rastro.. es otro asunto de salud publica aplazado no menos importante, ya que el manejo de los desperdicios de los animlaes sacrificados deja mucho que desear, y el traslado de los animales al mercado se hacen contraviniendo las normas elementales salubridad publica, sin profundizar mucho eso lo puede ver cualquiera..., lo de la central camionera aunque mucho tiene que ver en que se pongan de acuerdo los permisionarios que dan el servicio, el papel del ayuntamiento es el de conciliar todos los intereses de este sector, cuidando siempre los intereses de la comunidad.. si otros municipios de guanjuato u otros estados lo han hecho, porque esta administracion no ha empezado algo que tanto beneficia a la poblacion desde cualquier punto de vista.....,bueno cambiando de tema, me parece muy atinado que en tu foro incluyas un apartado a los talentos, a la gente que a brillado con luz propia en cualquier parte, y que aporta de alguna manera algo a su lugar de origen sin fines de lucro, mas que por satisfaccion personal y por amor al terruño, a mi me consta que el caso de enrique es valido, lo conoci de chico, y realmente la tenia muy dificil, ese inventario de talentos es importanto alimentarlo dia con dia, ya tengo algunos prospectos....,
 
Hola , tienes razón hay que hacer algo para detener el nepotismo que es a todas luces evidente, tanto que me hace sospechar que existe acuerdos entre partidos , ¿No crees que es raro que el contralor no se queje después de todo lo que esta pasando? , creo también habría que preguntarle al encargado de vigilar a la presidenta ¿porque no ha hecho nada para impedir esos actos tan descarados de nepotismo?.

Creo que la presidenta no es la única que esta haciendo mal su trabajo.
 
Hola de nuevo soy Laura y entro nuevamente y me siento decepcionada por las incongruencias, y criticas absurdas, ya criticaron bastante a la administración, ahora vamos a verla de otro punto de vista.
Punto 1: publicas que se le dan cargos a gente foránea al municipio, lo cual es cierto! Pero también déjame explicarte que estas en México y aquí te pongo uno de los miles de casos que ocurren en el país… esos cargos/direcciones se les dieron a esas personas porque el estado intervino ese tipo disque gobernador Juan Manuel oliva le dio el cargo de seguridad en yuririra a ese sujeto que me parece que es de comonfort ¿porque? Porque la mujer de este sujeto perdió en campaña (así como Artemio torres) y a la mujer le dieron hueso (premio de consolación por no haber ganado) ahí mismo, y a este sujeto el indio oliva lo acomodo en una de las direcciones de yuriria nomas porque se le dio la gana o hicieron un trato o algo así. ¿Y a poco la presidenta directa y personalmente le dijo a ese tipo que le daba el control de seguridad? Pues No. Ratemio torres pierde en la campaña a pesar de que el tipo ese oliva lo superapoyo y de premio de consolación para quedar bien lo acomoda y ve que quede de director financiero del congreso (sé que es un tipo preparado pero para que ponerlo si NUNCA ha ayudado a la gente ni en lo mas mínimo, antes enriquece más a su familia)
Punto 2: no participar en intercambios culturales, eso casi nunca se ha realizado, y como tú lo has dicho “Aquí en yuririra hay gente capaz” he ahí la muchacha ganadora nacional de tae-kwon-do (que es de yuriria), las semanas culturales, eventos deportivos, actividades de la casa de la cultura y demás, con la gente de yuriria se pueden hacer grandes cosas.
Punto 3: no invertir en una planta tratadora que no funciona correctamente, pues yo en su lugar tampoco invertía ahí ni 50,000 pesos, mucho menos 150, 000 mejor tener ese dinero o recurso para algo mas prioritario y urgente. Ya que ni está bien construida, ni en lugar adecuado y además (gracias a nuestro ratemio, a perdón… director del congreso) no va a servir al 100 %. Es como tirar dinero a la basura, mejor no hacerlo. ¿QUIEN EN ESTOS DIAS ECHARIA TODO ESE DINERO A LA BASURA?
 
Punto 4: aumentar impuesto predial y en agua por dios, esos impuestos se incrementaron en muchos otros municipios y me parece que en Villagrán incluso subieron mucho más que en los otros municipios. Eso se mando igual desde gobernación que habría aumento de predial y agua para recaudar fondos y/o pagar deudas y demás. Eso no se podía evitar de ninguna forma y tú mismo publicaste que en muchos otros municipios se incremento también y en el mismo porcentaje.
Punto 5: las casetas para usar como locales en el jardín, están maravillosas comparadas con lo que tenían (y sin insultar pero estaban para la basura) que ya ni servían, estaban oxidadas, abarcaban mucho espacio, daban un aspecto HORRIBLE al lugar y demás. ¿Quién les da gusto?
Nadie, si les hacen se quejan y si no igual entonces para que están molestando así. De hecho una propuesta te informo y exactamente de gente de otros partidos fue que ya se quitaran esos puestos de ahí y que no se les permitiera estar cerca del lugar, pero ahí va el PVEM a meterse para en lugar de dañarlos tratar de ayudarlos y ahora a los %&$”•$•/? No les parece deberían valorar más lo que AUN SIN RECURSOS NI DINERO SE ESTA HACIENDO, porque déjame informarte que en presidencia llegan creo solo 3 veces al año los recursos (de ahí que se empiecen obras y se tengan que atrasar un poco y demás...) y al llegar los recursos es cuando se empiezan a realizar las obras y ver las prioridades de cada lugar.
Punto 6: ¿Falta de credibilidad de la presidenta? Más bien falta de capacidad intelectual por parte de quienes marcan ese punto pues ahora me parece que hay también ese puesto se le dio de premio de consolación aunque aun desconozco la razón, y la presidenta Nunca dijo que no daría puestos, sino que ella No daría direcciones o control total sobre algún puesto.
Punto 7: Y eso de No comprarle el tabique a las personas de las tabiquerías es por razones obvias: “para las construcciones que están elaborando se necesita blog y otro material”, los cuales no se fabrican en yuiria, si No me crees ve a asomarte un día a santiaguillo, donde ya comenzaron las construcciones. Y comprobaras que es blog y diferente material al que fabrica yuriria y presidencia ya aclaro ese asunto dando la explicación lógica y reafirmando el compromiso de que en próximas obras el tabique se les comprara a ellos.
Punto 8: El nepotismo ¿? Haber, haber que No Artemio torres fue el primero en tener trabajando allí a casi toda su familia, además igual paso con memo Zavala y es lógico que si tú tienes una oportunidad así y tu familia quiere trabajar o estar presente No le vas a negar la oportunidad (trata de empatizar y lo entenderás). Y si se ha trabajado así, es porque el mismo pueblo lo tolera y está de acuerdo, además si tienes alguna duda sobre el trabajo del Sr. Víctor Gaviña ve y tu personalmente hazle una evaluación de trabajo para que compruebes que es capaz de ocupar ese puesto aun sin contar con estudios, y veras que muchas veces sin tener estudios la gente trabajadora logra grandes cosas y llega muy lejos. Por ejemplo el Sr. Don Pedro gaviña (Qdp).
 
El único que medio puedes marcar ahí seria falta de comunicación es muy cierto a lo mejor no ha habido una buena comunicación al principio pero ponte en el lugar de los encargados, muchas veces cada quien está en lo suyo, regidores (organizando las fiestas, por estas fechas), asesores igual, casa de la cultura, presidente/a y los otros están cada uno en sus asuntos. Ahora bien van empezando y tienen que hacer un plan de trabajo, reuniones intermunicipales (que ya hemos visto que se hacen incluso con los presidentes de cuitzeo y hasta Morelia), administrar becas, recursos, luz, obras, calles, pavimentaciones y muchas más. Pero es mientras se comienza y eso cambiara pues ahora se está realizando el control, y el plan de trabajo. También tú quieres que de todo lo planeado se haga lo de 3 años en 2 meses y eso, ¡ES IMPOSIBLE!, de hecho apenas se dio a conocer lo de la deuda del agua que es de aproximadamente 9 millones 400 mil pesos y que se deben “Gracias a los yurirenses y su cultura del “yo No pago”(donde Por cierto me excluyo junto con mi familia porque somos de los del 40% que si cumplimos cubriendo nuestros cobros) También te pido que compares que hizo Artemio y memo con lo que se ha venido realizando desde la pasada administración del presidente Gerardo (que seguramente hizo muchísimo más que Artemio y memo juntos). Y notaras un gigantesco cambio.
Espero y dejes publicados estos comentarios porque como tú lo has dicho es para expresar los puntos de vista y llevar un control de acciones, además todo lo aclare perfectamente y en cuanto a lo de la planta tratadora desde ahorita les aviso a todos los que lean esto: si se le mete dinero y ni así sirve la dichosa planta (por no usar groserías) No estén de amarra navajas diciendo que para que le metían dinero y demás cuando ustedes son los que han estado pidiendo eso. Otra cosa también es para los pescadores: Vi en una publicación ya hace bastante tiempo que solo 1 de todos los pescadores sacaba lirio para limpiar un poco el camino, yo creo que hay que unirse para lograr combatir un problema y más si ellos como los principales afectados ya que si pidieron ayuda y no se las dieron (lo cual nunca hicieron, solo se quejaron y nunca buscaron ayudas) deben unirse y un día ponerle el ejemplo a las autoridades de cómo se debe trabajar y dejarles bien en claro que tal o cual acción la llevo a cabo la ciudadanía(ósea limpiar ellos al menos una parte de la laguna así como su lugar de trabajo.
Como ya sé que para todos tienes repuesta te pido que reflexiones bien lo que te escribo y que te des cuenta junto con los del blog que ese marcador por mucho debe estar 1 a favor, 1 en contra (por falta de comunicación). A y además en presidencia es cierto que hay familiares o conocidos trabajando pero que eso no nos importe, sino que al contrario veamos que estén trabajando ya que esa es su función y mientras trabajen está de sobra lo demás y de hecho hay pocos familiares hay, No sé porque arman tanto escándalo ahora si en cambio cuando estuvo ratemio si estaban sus familiares completamente y de muchas generaciones (te lo digo porque me consta).Espero Tu respuesta (Pues se que vas a ponerla). hasta luego.
 
Laura , hola de nuevo ,primero quiero agradecer la oportunidad de tener un debate sobre estos puntos , espero que no lo tomes personal , ya que solo doy mi punto de vista.

Punto Uno: Estamos en Mexico ¿Y? que ya por ser mexicanos nos tenemos que aguantar todas las tranzas que se les antojen , ahora resulta que ya porque en otras partes hacen lo mismo entonces esta bien . Perdón pero no creo que sea así, esa forma de pensar es de mediocres y conformistas (no es que tu lo seas ) y simplemente me niego a pensar de esa manera y si ya estas aceptando que si dio los puestos por presión del gobernador , la pregunta es ¿Porque Yuriria ? estoy seguro que hay mucho municipios mas donde si gano el PAN y que le resultarían mas cómodos ¿Que interés tiene el Gober en Yuriria? y ademas ¿Que le debe la Güera que acepto algo así ? , digo al final si ella no quiere no se pone , así de fósil, sobre lo de Artemio , tienes razón a mi tampoco me gusto mucho su nombramiento pero pues es es cuestión del congreso y de los diputados , supongo que también hubo algo de por medio pero como no se mucho del tema no voy a opinar de eso.

Pueto Dos Si Yuriria esta lleno de gente con talento y desde luego que se pueden hacer grandes cosas con los que vivimos aquí , pero imagínate lo que se podría hacer con mas apoyo , si A PESAR DEL GOBIERNO mucha gente con talento ha salido adelante imagina lo que se puede lograr apoyándolos, ahora no solo es la cuestión cultural , también la cuestión económica , los eventos culturales serian una forma de proyectar al municipio y atraer turismo y seria mas fácil bajar recursos al pertenecer a un bloque que siendo un solo municipio.

Punto 3: ¿Porque tanto alboroto por la planta ? pues por que es necesaria para la ecología , la economía , el turismo y por que ya esta pagada y terminada y no creo que sea justo que no se eche a andar nomas porque a la presidenta no se le antoja y no lo digo yo , el director de SMAPAY dijo que la planta ya esta lista (te dejo el link del periódico el correo para que no digas que yo modifique la noticia ),ademas no quieren tirar el dinero , me parece muy bien , entonces no compren celulares a los regidores , no carguen als comidas a la cuenta de presidencia y encierren los carros cuando no estén en servicio , les aseguro que con eso se ahorra mas en un mes que dejando de pagar la planta en la cual ya se invirtieron cerca de 36 millones.

sobre la parte en la que dices que con el dinero que invertirán en la planta se pueden hacer obras que beneficien a mas gente , eso es cuestión de enfoques , para mi es mas prioritario sanear la laguna para poder atraer turismo y crear fuentes de trabajo que repartir despensas y cobijas o hacer un jaripeo gratis , pero eso ya es cuestión de gustos.

Tienes razón sobre el Auditorio fue una transota , pero por que no pidió Gera una investigación si aun podía y de paso se llevaba a memo entre las patas, o no se les ocurrió o algo hubo (yo creo que no se le ocurrió).
 
Punto 4 mmm bueno pensándolo bien puede que en ese si tengas razón , aunque aun creo que deberían mejorar la recaudación en lugar de cargarle mas la mano a los cumplidos. Pero esta bien creo que quitare ese en la próxima actualización. Punto 5 Esas casetas no son maravillosas comparadas con nada, son mas feas que una blasfemia, que bueno que ayudaron a los comerciantes de la zona , pero deberían de haberlo hecho con alguna construcción que se adaptara al paisaje , no con esas letrinas, ahora no se como el que el INAH lo permitió pero de que están feas están feas , pero ok , si muestran el permiso del INAH para la construcción de esas casetas les quito el punto , si no les pongo otro por hacer obras sin el consentimiento de al autoridad, en este caso el INAH porque esa zona todavía es parte del centro histórico. Punto:6 Ya cheque el video y tienes razón , habla de direcciones y no de puestos , error de interpretación pero aun así hay mucho mas ejemplos de la falta de congruencia, como cuando dijo que la planta no servía y después el director del smapay dijo que ya estaba lista, o cuando dijo que don pedro había sido el iniciador del campus y que después la corrijo oliva, o con lo de los tabiqueros , o ... bueno ejemplos sobran. Punto 7: De los tabiqueros , según las mismas palabras de los tabiqueros el ayuntamiento esta comprando el producto en otro lugar , ahora yo creo que no reclamarían si supieran que su producto no les sirve y tienes razón en algunas obras no se pude usar el tabique que se produce aqui por que necesita ciertas características de resistencia y tamaño ,pero igual el reclamo es que no se les ha comprado nada , no creo que toda la construcción se este haciendo con tabicon de Hormigón o ladrillos refractarios , ademas si ese es el caso ¿porque no lo dijo la presidenta cuando salio la nota en el periódico? , supongo que sabia que la desmentirían enseguida. Punto 8: Si ya se Artemio es el diablo , pero de nuevo Artemio no esta en la presidencia y la Güera si, El nepotismo es delito este quien este y no importa si alguien mas lo hizo antes o no, eso de tratar de deviar la atencion hacia artemio es una mala estrategia porque cada vez que dicen Artemio TAMBIEN lo hizo , están aceptando que ustedes lo están haciendo. Ahora no importa como lo veas el nepotismo es malo por eso esta tipificado como delito, porque hace que las cosas no funcionen como deben , lo malo en este país es que existe reglas para que funcionen bien las cosas, pero nos encargamos de hacer que la reglas no funcionen. Sobre el trabajo de Víctor , me encataria ir a ver como trabaja , pero primero me gustaría saber que hace y por definición no puede ser asesor , ya puse la definición en mi comentario y no cumple con ella , que pueda desempeñar algún otro puesto pues tal vez , pero asesor si es una tomada de pelo . Sobre don Pedro no voy a hablar ya que no acostumbro hablar de los muertos y el señor merece todos mis respetos ya que si fue una buena persona, pero sus hijos y nuera son una cosa aparte.
 
Finalmente , yo no pido que hagan lo de 3 años en 2 mese , estoy consciente de que llevan poco tiempo pero con ese debería ser suficiente para ver un plan de gobierno , hasta la fecha no se ve nada , espero que mejore en los próximos meses y créeme que seré el primero en reconocerlo y publicarlos pero de momento hay están los resultados de la encuesta, no es solo mi opinión , es mas yo ni he votado.

Sobre lo que comentas de la planta tratadora , si se hecha a andar y no sirve pues , sera cuestión de ver porque ya que también habría negligencia de los que la diseñaron , pero por mi parte no le reclamare el echo de echarla andar (posiblemente si otras cosas, como la forma de operarla o algo así, pero no el invertir en ella)

Te felicito por el resto del comentario , es cierto no hay que esperar a que el gobierno haga todo , hay que hacer lo que podamos para mejorar nuestro municipio .

Gracias por tus comentarios , desde luego que los dejare porque la idea del blog es propiciar un debate sano , así que no planeo borrar ningún comentario siempre que no tenga mentadas o algo por el estilo.
 
hola de nuevo gracias sr. X pues ni hablar yo tampoco estoy de acuerdo en la corrupcion, falta de normas y demas Pero desgraciadamente apenas hace poco leí que segun encuestas en muchos paises (creo que fueron 30 de lo peor) "Mexico no esta en la lista de paises corruptos" ¿porque? porque pago para no salir en la lista jaja y pues asi las cosas es una desgracia que exitan corrupciones y no las acepto simplemente digo que desgraciadamente es casi imposible acabarlas. Cambiando tema pues ami las casetas de los comerciantes la verdad si me parecieron bien comparadas con las que tenian antes y ahora mejoran un poco aunque si acepto que tienez razon en que a lo mejor debieron construirse con algo mas acorde al lugar, pero a fin de cuentas es ayuda. Lo malo es que No esta habiendo una buena comunicacion de presidencia con los medios y personas(que claro todos esperamos que entrando el proximo año cambie esta situacion)Por otra parte la deuda se debe a que los ciudadanos no pagan!, y presidencia debe poner ese dnero. No se que se trae ese tipo oliva en yuriria Pero el verde No le debe nada aunque yo seguramente pienso que hizo eso y al oponerse presidencia este empezo a decir que no les va a autorizar recursos, que les va a negar cosas y demas(estoy casi segura de que tuvo que haber sido algo asi), oliva desvia todo hacia el verde para el quitarse a la gente de encima y ese compromiso de la planta antes que nada debe apoyarlo gobernacion mas no que el municipio ponga todos los recursos.
lo de no participar en intercambios Pues eso si lo desconosco pero debe haber una buena razon. El dinero de la planta sie s que se echa a andar pues ojala y funcione, tambien lo de los celulares cada administracion a la entrada se autoriza darselos para su trbajo, y estar dandoles tarjetas para que tengan saldo y eso viene autorizado desde gobernacion ya tienen modelo, caracteristicas y demas.. y las facturas a presidencia tambien si cubren alimentos (aunque solo deberian cubrir gastos en el trabajo y no vacaciones o paseos para presidencia). lo de la transa del auditorio Pues se me hace que gera No quizo meterse en esos asuntos por evitar problemas (o por su ya pasada amistad con artemio) y sobre todo con ese ratemio que es muy conflictivo y que compra a los diarios y aunque me duela decirlo pero tiene poder el tipo y puede hacer y deshacer a su gusto.
 
Lo de la transa del auditorio Pues se me hace que gera No quizo meterse en esos asuntos por evitar problemas (o por su ya pasada amistad con artemio) y sobre todo con ese ratemio que es muy conflictivo y que compra a los diarios y aunque me duela decirlo pero tiene poder el tipo y puede hacer y deshacer a su gusto por desgracia. Lo del punto 6 pues un error cualquiera lo comete jeje es muy cierto. El sr. Don Pedro Gaviña (Qdp) si tuvo que ver con la universidad pues fue quien realmente inicio en su época de presidente con esa petición (y creo hasta el mismo consiguió el área donde ahora esta)y ya después nuestro tan mencionado ratemio cuando le hizo la famosa transota a don pedro fue el que se atribuyo el ser la persona que puso esa propuesta en marcha. Y asi ya después cada uno de los que le siguió a Don Pedro se atribuyeron esa propuesta y en la administración de Gerardo otra vez se fue a ver lo de la petición y ahí fue cuando ya se le dio mas avanze al proyecto. Y ahí va oliva a meterse el: .&%$%$$%% al “según” corregir declaraciones de la wera públicamente, cosa que yo se que no paso pues estuve presente en la inauguración del campus. Lo de los tabiqueros.. si hizo falta dar aviso en esa cuestión pero Desgraciadamente cada declaración que da la presidenta o presidencia la distorsionan, dejándola completamente cambiada y errónea (como casi siempre lo hacen, por ejemplo en eso de que oliva la corrijo públicamente con micrófono y toda la cosa. QUE NUNCA PASO). Y por ultimo perdona la pregunta pero .. ¿Para que quieres un permiso del INAH en tu blog?. ¿Cuántas personas tienes registradas en tu blog (incluyéndome) o cuantas DIFERENTES aproximadamente visitan el blog a la semana? También donde haces referencia a “Ustedes” te digo que no soy gente de presidencia (obviamente) ni apoyo al verde, simplemente noto la diferencia que se dio desde que entro la anterior, y esta administración y creeme que es muy grande. En ese sentido si puedo sonar conformista pero es una realidad. Tambien t encargo que revises bien los periódicos y tus fuentes informativas pues se de algunos (2) que publican pura calugña contra la actual administración, pura calugña con unas barbaridades, exageraciones y mentiras que jamás ocurren o suceden y por eso No hay que creerles tanto. Revisa bien y veras que hay un par de periódicos que publican esos asuntos inventados y de los cuales, de lo que publican si acaso el 30 % es verdad.LAURA
 
soy villafuerte...,

...el nombramiento del titular de seguridad publica, fue sancionado por el ayuntamiento.., por lo tanto es completamente legal, la pregunta es, entre quienes y porque se negocio ese nombramiento?, es obvio que en actas no quedo asentado que fue el gobernador u otra persona el que presiono para que se aceptara a su protegido como titular de dicha dependencia, sin embargo si hay inconformidad, tanto la presidenta municipal, como el ayuntamiento pueden iniciar su remosion de acuerdo a lo que consigna para tal efecto la ley organica municipal para el estado de guanajuato, eso si hay razones suficientes.., que cuando menos hasta este momento no las hay, pues apenas inicia esta administracion.., si dentro los propuestos a dicho cargo se agrego al ungido por Oliva.., ya sea por compromiso politico, o por cualquier razon o circunstancia, nuestro ayuntamiento,ignoro y pisoteo olimpicamente el espiritu del articulo 69 inciso i) de la Ley Organica Municipal para el Estado de Gunajuato... el cual dice que en relacion a los nombramientos, entre otros la de los titulares de dependencias y entidades municipales, y a propuesta del presidente municipal.."tendran preferencia en igualdad de circunstancias a los habitantes del municipio", eso si esta consumado y a la vista... por lo que la sociedad yurirense tiene razon en decir que existio arreglo en lo oscurito, si no, muestren al pueblo el nombramiento para ver quien lo sanciona, y si en esa acta la alcaldesa asento una posicion de inconformidad al respecto.., con la aclaracion de que no estoy a favor de dicho nombramiento, simplemente pienso que la retorica de palacio muncipal por su co-rresponsabilidad en el asunto calla y navega de muertito, eso pasara a la historia cuando el de Conmonfort salga con su domingo siete, entonces todos se hecharan de cabeza.......
 
Soy Villafuerte..,

.....Ojala y pronto el ayuntamiento con estricto apego a la ley, informe a sus habitantes cual va ser el destino final de lo que se llama "planta tratadora de aguas negras", porque a ciencia cierta no sabemos si es una obra terminada aun,por eso queremos saber, no a traves de los "corre ve y dile" y demas "uejires"(os) del palacio muncipal que filtran informacion a la opinion publica , si no a traves de quienes legalmente representan al ayuntamiento.., esto con la finalidad de que el pueblo sea quien decida en ultima instancia lo que mas conviene hacer con esta obra publica, ahi hay invertido dinero del erario publico, y mas aun, abierta posibilidad de tener a corto plazo un manejo adecuado y controlado de nuestra aguas residuales, foco constante de contaminacion durante decadas, por no decir, desde siempre..., pero mas importante aun, que sin esta obra " no hay re-habilitacion de nuestra laguna, nuestra maxima carta de desarrollo sustentable para el futuro inmediato.., bueno asi las cosas, decir que no se va invertir "ni un clavo" en esta obra porque tiene vicios ocultos inreparables es una cosa, y no acreditarlo fehacientemente, es una postura, comodina,negligente y partidista ..porque no decirlo.., pero bueno tambien el pueblo tiene derecho a expresarse, mi opinion es que se abra el asunto a la consulta popular, que se haga un referendum......y en base a sus resultados que se decida una cosa u otra..., jamas de manera unilateral...,
 
Hola laura , déjame decirte que para no ser del verde estas muy bien enterada de todo, incluso estuviste en la inauguración de la uni el cual fue un evento donde asistieron solo personas seleccionadas, ademas en tu comentario donde dices que victor hace un buen trabajo , ¿Como lo sabes si no tienes que ver con presidencia ni con el verde?, bueno respondiendo a tu pregunta , ¿Cuantas personas visitan mi pagina? bueno una respuesta rapida seria que las suficientes para que le interese a los del verde lo que se publica en ella y para aparecer en los primero lugares de busqueda en google en los temas relacionados con Yuriria, pero algo mas exacto siria que la semana pasada este blog tubo 366 visitas de ip diferentes , idealmente cada ip representa a una persona diferente , pero en ocasiones una persona entra con 2 ips así que mas o menos debe de andar entre 200-280 personas diferentes, solo en este blog , si le sumamos el de las noticias serian un poco mas de 500 a la semana , entre ellos varios miembros de organizaciones sociales , como club chicago, club california , Raul Gomez de la asociación de ayuda al migrante y algunos catedráticos de diferentes universidades , así como estudiantes de posgrados y licenciaturas.

En cuanto para que quiero ver el permiso , bueno tengo curiosidad como ciudadano de que se cumplan las leyes , digo que bueno que quieran ayudar pero recuerda que el camino al infierno esta tapizado con buenas intenciones, no pueden simplemente decir voy a hacer unas casetas en el centro histórico sin una proyecto aprobado por el inah y como ciudadano tengo derecho a saber si se cumplió con esa norma , aunque solo sea por curiosidad, claro también podría hacer una solicitud en el departamento de acceso a la información y tendría que decirme si lo tienen o no , pero me gustaría mas que saliera del municipio , aunque por la respuesta que das me da la impresión de que no tienen nada de eso y posiblemente ni se les ocurrió que la necesitaban.

La nota donde dice que oliva corrigió a la güera no dice que lo hiciera en publico , según recuerdo decía que fue en el evento posterior donde le hizo la corrección.

Lo de los nombramientos ya lo dijo exelentemente villafuerte , asi que no entrere en mas detalles respecto a ese tema.

sobre lo del auditorio, si Gera no le levanto denuncia porque Temo era su cuate o porque no quería broncas muy mal hecho , ya que también es parte del fraude , (La omisión también es delito) así que yo que el ni misionaba el asunto.

Finalmente sobre mis fuentes, bueno siendo un proyecto que realizo en mis ratos libres no puedo checar la veracidad de todas las noticias , por eso pongo la fuente de donde las saco , ya el que le quiera creer al periódico bueno y el que no pues también, pero de todas formas trato en lo posible de no meter comentarios como los de "Don Melquiedes" del semanario Hoy porque se ve a leguas que odia a los de verde(aunque sus comentarios son muy buenos , me muero de la risa cada vez que lo leo) , aun así es posible que algunas de las noticias que pongo sean falsas o manipuladas , pero eso ya no es cuestión mía sino del periódico que las publica.

Hasta pronto , a y felicidades a al municipio ya que acabo de sumar su segundo punto a favor al iniciar la reparación de la fachada del convento , en la próxima actualización que seguramente sera como el martes porque todo el fin lo tengo lleno de fiestas , lo pongo
 
Villafuerte...,

Uno de los gremios menos valorados de nuestro municipio, es el de los "ladrilleros", un trabajo rudo que muchos vemos como "marginal", son los de esas trocas destartaladas que corren de punta a punta nuestra de ciudad, a descargar su tabique, algunos pocos contados con los dedos de una mano, quizas puedan tener la categoria de pequeños industriales, con sus hornos con quemadores de disel o gas, o con tecnicas mas sofisticadas, y no solo hagan ladrillos de barrial, paja y mosto de vaca, gallina o caballo, sino que, fabrican ladrillo de cemento, adoquines, refractarios , etc., bueno bien por ellos, pero el punto es que por los ladrilleros de a pie, nadien mete las manos, estos hombres, casi artesanos, baten el barro a talon limpio, hacen "casitas" de diez a quince mil ladrillos, y los quemas con leña, a veces lo cargan a sus trocas todavia calientes.., en los pozos de lodo veran ustedes tambien mujeres y menores de edad...habra que preguntarles si ya empezaron a cumplirse las promesas que les hicieron desde palacio muncipal, de darles preferencia en la compra de su tabique sobre los de otros municipios... , sera que "les habran mentido a los señores ladrilleros", hay que preguntarles a ellos cada mes.., por cada mes de incumplimiento un punto en contra.....,
 
Hola sr. x ya tenia tiempo sin entrar soy luis y es muy cierto lo que dice laura ¿laura eres trabajadora del PVEM? la verdad No me importa mucho pero esperemos que nos aclares ese asunto. en cuanto a lo que dices es muy cierto todo y me gusto eso de que no hay que esperar que el gobierno nos de todo, yo tambien en una ocasion ya lo habia mencionado soy de casacuaran y quiero decirte que haces bien al aclarar estas situaciones ya que todo o la mayoria es cierto y yo mismo sin tener experiencia ni nada de eso me he dado cuenta de como masomenos se empiezan a manejar las cosas en presidencia. aqui en casacuaran hoy mismo en la mañana hubo otra muestra mas de union del pueblo para beneficio del mismo al pintar las bancas del jardin y entro con el gusto de saber que efectivamente la union hace la fuerza y la diferencia, un conocido mio mando informacion a un periodico esperando que la publiquen y si asi pasa ya veras en unos dias la nota. es cierto. Aqui en casacuaran Nos unimos una gran parte del pueblo para realizar una ams de las actividades.
 
hola luis , espero que tu viaje fuera agradable , creo que deberías ser un poco mas explicito en tu comentario ,¿en que de todo lo que dijo Laura estas de acuerdo?

También me da gusto que la gentes ya se esto organizando por si misma par mejorar su comunidad , en mi opinión la participación de la sociedad es necesaria si queremos que Yuriria progrese ,

Pero el echo de que la sociedad participe no quiere decir que ya por eso el gobierno no va a hacer nada , yo no quiero que el gobierno haga todo , solo quiero que haga BIEN la parte que les corresponde , después de todo por eso están recibiendo un sueldo , en algunos casos bastante generoso.

Lo bueno es que ya minimo estan reconociendo algunos puntos en los que estan mal , eso ya es un avance , espero que trbaajen en ellos y los corrijan, yo no estoy interesado en hablar mal de la administracion , que mas quisiera yo que decir que esta trabajando muy bien , lo malo es que de momento no es asi , pero igual van empezando , si se ponen las pilas pueden corregir el rumbo.

Saludos y Feliz Navidad.
 
lastima que la presidenta diga ser del partido VERDE ECOLOGISTA si sabra lo que significa eso ? O TAMBIEN VAN A OCUPAR OTRO "ASESOR" PARA QUE LE EXPLIQUE(requisito que sea de su familia)
 
hola sr. x y blog en general aqui luis y paso hasta ahora porque ultimamente he estado muy ocupado y distraido pero ya volvi ..¿y que paso con laurita? jajaja en fin. Pues estoy de acuerdo con lo que ella dijo pues casi en todo y sobre todo en lo del asunto de gobernacion, ratemio (que yo tambien lo detesto jeje)y lo de el inicio de la administracion, el tabique, las reuniones, el incrmento al agua, mala comunicacion y casi casi todo menos en lo de las casetas, y los chismes jaja. Pero pues esperemos que laura vuelva a escribir y nos aclare algunas cosas. Tambien quisiera encargarte sr x que nos proporciones mas informacion (aunque yo creo que ya lo se un poco) acerca de el porque cuando le dan casi 20% mas de presupuesto a oliva el tipo les reduce a sus municipios en obra publica y a segun les incrementa recursos para carreteras (lo cual ya sabemos que solo queda en papaeleo y palabras y en realidad si acaso manda gobernacion a parchar unos baches para disimularla y decir que hay se metieron tantos millones..) Ademas he estado enterado de que en salvatierra, uriangato, yuriria y moroleón las presidencias estan informando que estan ahora bastante limitadas en cuanto a obra publica. y aqui en yuriria de Voz del mismo secretario particular (un señor jubilado que creo es maestro pero que No se como se llama) yo escuche (por error jeje) que ante una petición de obra dijo que estaban limitados de recursos y que debian hacer a lomejor algo mas sencillo. Pues eso he escuchado y lamentablemente ya Por varios lados me he estado convenciendo de que es cierto, Pero te pido de favor Nos aclares esto que si esta preocupante.
 
Hola Luis , Feliz Navidad , no se que ha pasado con laura ya no ha escrito , pero imagino que es por las fiestas .

En cuanto a lo del presupuesto , no se exactamente pero creo que se debe a un adelanto en las participaciones que pidieron el años pasado .

voy a ver que investigo y lo publico

saludos
 
hola que tal soy laura ahi con ustedes No se puede jajaja verdad, Pero en fin Pues No trabajo en la presidencia y señor X ahi en la Nota que publicaste del evento de la universidad de guanajuato dice que en el lugar hubo un grupo de señoras "QUE OBVIAMENTE NO ERAN GRANDES INVITADAS DE HONOR" Estuvieron echando porras a la presidenta y al gobernador. Y la verdad No fue un evento privado, mas bieN No fue muy publico Pero la verdad se diJo qe podia ir quien quisiera y habia mucha gente del pueblo. Estoy enterada de la situacion en presidencia pues ahi he pedido informacion general de interes publico, y ademas he hablado con personas del lugar y demas.. Tengo menos de 30 años y la verdad apenas acabe la carrera y Pues mientras consigo trabajo o reuno para poner mi trabajo Pues estoy desocupada y la evrdad Por eso me gusta estar al tanto de lo ocurrido, y me gusta la politica y demas. A Y DONDE ESTA EL OTRO PUNTO BUENO DE LA ADMINISTRACION POR HABER COMENZADO LA RESTAURACION DEL TEMPLO DE LA EXPLANADA. Y EL NÚMERO 4 NO LO HAS QUITADO AUN TE LO RECUERDO ES ESE DEL IMPUESTO AL PREDIAL Y AGUA, Y EL DE LAS CASETAS Y EL DE INTERCAMBIOS CULTURALES.QUE A DECIR VERDAD DEBERIAN QUITARSE CASI TODOS MENOS EL DE FALTA DE COMUNICACION, PERO EN FIN TU HAS LO QUE SEGUN TU CREAS CORRECTO.
 
A Y POR ULTIMO ME FALTO QUE LES PUSIERAN UN PUNTO MAS A FAVOR POR LA LIMPIEZA DE LA LAGUNA Y EL PROMOVER PROGRAMAS DE CONCIENTIZACION ECOLOGICA CON LA CAMPAÑA QUE HICIERON DE "LIMPIEMOS YURIRIA".
 
Hola Laura , como te daras cuenta no habia actualizado NADA de la pagina hasta hoy ,porque he tenido varias otras cosas que hacer , por eso no actualize el marcador ni he puesto noticias nuevas, hasta el día de hoy regrese y que bueno que me acordaste de actualizar esto también.

Que bueno que nos aclaras tu situación laboral , bueno ya me imagino donde solicitaste , ya no te preocupes en enero va a haber varias plazas.

Respecto al evento de la universidad , bueno las señoras que fueron la llevo la presidenta como parte de la porra , asi que si tu fuiste eres militante del verde , lo cual no esta mal pero no digas que no lo eres .

En cuanto a lo de quitar la mayoría de los puntos , es cuestión de opiniones , hay quien piensa que estoy siendo muy suave y que he pasado varios puntos por alto , como por ejemplo , la miniatura de ángel que esta en la 5 de mayo o el aparecer en los eventos que realizan las organizaciones civiles solo para hacerse publicidad, a mi forma de ver no son error tan grandes y por eso no los pongo pero algunas personas si creen que deberían estar, entonces ¿a quien le hago caso? es difícil trate este tipo de asuntos porque a nunca se le da gusto a la gente, por eso pongo lo que a mi me parece debe estar y si no están de acuerdo para eso esta la sección de comentarios , como ya has visto soy accesible .

El del intercambio no lo voy a quitar por que si fue un error no participar y las casetas son mas feas que una patada en los testículos así que tampoco la voy a quitar y sigo esperando el permiso del inah porque si no por hay les va el otro punto que les prometí.

Para terminar , ya que me preguntaste cuanta gente visita el blog , aun no tengo una respuesta exacta pero según una pagina que da el valor monetario de las paginas , la sección de noticias del blog tiene mas visitantes que el periódico el correo.

la pagina en cuestion es stimator.com puedes hacer la prueba tu misma o puedes ver la comparación en la sección noticias de la pagina, no es un fuente muy confiable pero la verdad me sorprendieron los resultados .

saludos y feliz año
 
A si se me paso la comparacion esta en esta direccion http://senorxyuriria.orgfree.com/blog/?p=14
 
hola sr. X soy luis espero que pronto se publique sobre el asunto que te pedi por favor y orale ya vi la evaluacion de pagina y eres millonario estaria muy bien vender los derechos de la pagina. Y laura que bueNo que Nos aclaras unas cosas.ya era hora.
 
Hola y Feliz año , luis ya ando en eso , la cuestio es que en estas fechas es difisil encontrar a alguien que de informacion sobre el tema, espero que para cuando pasen las fiestas consiga algo .

Laura , se me habia pasado , los cursos de educacion que estan dando en el CADY son solo para justificar los 100 000 pesos que les dio el gobierno del estado para educacion ambiental , pero en realidad no sirven de mucho , siempre estan los mismos , los de la asociacion de pescadores y de algunas otras , yo conozco a un pescador que ha ido como 5 veces y dice que las 5 han dicho lo mismo .

En cuanto a lo del programa del liro , ese tambien es por parte de gobierno del estado, mas concretamente de la secretaria de ecologia y ademas es un programa inutil porque de esa forma no se va a acabar con el lirio jamas, mintras no se busquen opciones para APROBECHAR el lirio no se va a acabar el problema .

ahora supongo que diran que si son recursos estatales pero que si la presidencia no quiere no se aplican, y si tienen razon pero si la presidencia no los aplica entonces seria negligencia, lo cual es un delito, porque ese es su trabajo y por lo cual estan cobrando un sueldo.

Para terminar , presidencia no nos hace ningun favor al momento de aplicar los programas de ayuda , ese es su trabajo y es lo minimo que debe hacer .
 
Villafuerte...,

...hoy en dia ya no estan tan facil engañar a la gente.., esos programuchos ecologistas de pacotilla son un insulto a la inteligencia de nuestros pescadores,tenemos una laguna insalubre,contaminada y contaminante,el lirio es cierto jamas se va a erradicar,pero si se puede controlar, y mas aun explotarse industrilamente, "urge la tratadora de aguas negras", los millones de pesos del pueblo de Mexico,de Guanjuato, de nuestros contribuyentes Yuirenses no puede ser tirado al excusado por la politica de porqueria que ha manejado presidencia para no finiquitar esta obra publica ...,
 
Villafuerte..,


Si la presente administracion,lidereada por su presidente (a) municipal,asumiera como propia, que lo es,la responsabilidad de dar la mejor salida al problema de la tratadora de aguas negras, nos darian una leccion de civilidad y probidad a "todos los yurirenses",pero particularmente a todas las administraciones municipales pasadas,que respecto a este punto, se pasaron alegremente la bolita, como no protestamos,nos convertimos con ellos en complices, en participes del antiprogreso,por lo tanto, si dejamos de nueva cuenta que se pase la estafeta a los que siguen,o peor aun, si nos dejamos engatuzar con el carpetazo oficial de dicha obra publica, que ya se maquina, no nos quejemos de los malos o peores politicos que selecionamos para
gobernarnos, porque en el fondo somos tan mediocres como ellos ..por otro lado pura pantalla de quinta ,unos cuantos ripios a la iglesia, y ya se sienten realizados, cuando esos y otros recursos viene por otros conductos, de programas estatales o federales ajenos al presupuesto de nuestro municipio..., otro asunto,la participacion ciudadana en la mayoria de los municipios de este estado., esta vedada,no existe,la consulta popular es un asunto decorativo,porque si efectivamente,el pueblo pudiera remover a sus funcionarios negligentes, corrupto e ineptos ,y fincarles responsabilidades,otro gallo nos cantaria, si
el pueblo pudiera coptar la ejecucion de todos aquellos actos de gobierno que solapan, fraudes, influyentismos, nepotismo,etc.,los vientos del progreso ya estarian aqui desde hace muchas administraciones...,tenemos hoy en dia una administracion ignorante pero no por ello sin responsabilidad al respecto, la verdadera consulta popular no ha sido abierta jamas, el "plebiscito y el referendum",al que se refiere la ley organica municipal para nuestro estado es letra muerta, como se abre si es facultad del ayuntamiento reglamentarlo...obviamente por que no le conviene un pueblo con voz legal, con tanto poder reglamentado como el propio ayuntamiento, sino chequense lo que dice al respecto la ley Organica municipal para el estado de Guanajuato..., bueno ahi nos vidrios con el buzo....,
 
hola aqui luis por fin ya estoy libre porque andaba de lugar en lugar con familiares y ya regrese la verdad pues No estoy muy informado sobre el asunto de los programas ecologistas y la verdad pues es muy cierto que lamentablemente por ningun lado se acaba el lirio o se utiliza en algo productivo, en cuanto al comentario de arriba desde un principio y en una declaracion de presidencia se dijo que esa restauracion de la iglesia seria por estatal, gobernacion, y municipio en conjunto. Asi que si tuvieron participacion los del municipio. y por otro lado esperemos que ya pasando estas fechas nos puedas conseguir esa gran informacion del presupuesto limitado.
 
Villafuerte ....,

Como podemos saber que es lo que proyecta hacer nuestro gobierno municipal durante el presente año fiscal y bajo que ruta o linea de trabajo sorteara nuestra problematica economica y social, mejor dicho, creo que ya es tiempo de bajar esa informacion a la ciudadania,para que esta se integre y participe ectivamente en lo que le corresponde hacer co-responsablemente, por que hago esta refelxion?..,bueno ya pasaron sesenta dias de gobierno, entonces ya debe de haber un "Plan Municipal de Gobierno", porque bajo ese plan ya no se valen las improvisaciones, y bajo esa tabla programada de trabajo es como podemos medir los resultados, por ejemplo yo tengo algunas preguntas?

......le representa mas barato al municipio tirar la basura en nichos improvisados sobre los cuales no hay control sanitario,o pagar por usar los rellenos sanitarios de nuestro municipios vecinos, que construir uno?, o cuando menos,se tiene contemplado un proyecto sustentable a corto,medianoo o largo plazo..?,o de plano, hay se la hecha,el proximo presidente municipal?...algo habra en ese famoso plan de desarrollo municipal...?

>...otra vez la tratadora de aguas negras,que necio soy....bueno entonces quien le da palo a la obra, donde comenzo el problema, como ya se hizo el problema viejo, esa es la tactica, que el pueblo olvide..,que dice el plan desarrollo municpal al respecto....,son muchos pero muchos millones para dejarlo fuera sin haber fijon verdad..?

>nuestro rastro, ya se,nuestro tablajeros mandan, nuevo avizo hasta un brote de alguna extraña efermedad mutante..,pero de todos modos..,pregunto habra algo para el rastro en algun recoveco del plan de desarrollo municipal..?

> hasta donde es capaz el municipio de aguantar los costos de operacion del agua potable y servicio de alcantarillado,?...,como se afronta actualmente el problema?.. se va a condonar la deuda...,se entablan denuncias penales por robo equiparado .., seguro y si hay lineas de soluciona a este problema en el plan en mencion...,o no?

>terminal de autobuses..,donde y para cuando,para nunca.., ya se..., pero de todos modos, hay algo progrmado en el plan de desarrollo municipal?

>generacion de empleos eventuales y fijos proyectados para este ejercicio fiscal...que hay programado en el multicitado plan...,

>una pregunta adicional,el ayuntamiento piensa en este año reglamentar el plebiscito y el referendum a que se refiere la ley organica municipal para el estado de gunajuato.? o no saben con que se come eso...,


y asi.,podemos seguir pero la idea es saber...si las cosas que se estan haciendo o se va hacer, tiene un orden y un objetivo, que no nos pongan cortinas de humo,que gobirnen bien o que se vayan..como dice por ahi...,
 
Hola villafuerte, buenas observaciones , Primero que nada dudo mucho que exista el plan municipal de desarrollo y aunque lo hubiera , ¿De donde lo bajamos ? , la pagina del municipio esta catalogada como potencialmente peligrosa por google y no deja entrar,a si que aunque supieran que es eso y tuvieran uno difícilmente podríamos acceder a el.

En cuanto a tus preguntas , bueno no soy del ayuntamiento (evidentemente) pero creo que puedo responder un par .

Sobre el vertedero municipal (no se puede decir relleno sanitario por que para eso hay que cumplir con muchas normas ) Si le sale mas barato de momento , claro a la larga es mucho mas caro , como pagar renta , pero como ellos nadamas están 3 años pues no les importa , asi torean el problema y le pasan la bolita al siguiente , que hace lo mismo , acuérdate que el lema de las administraciones municipales durante mucho tiempo ha sido "Que los de mas lo solucionen", ademas no van a usar el dinero que se puede usar para otras cosas importantes como comprarse un jaguar en un lugar para tirar basura ¿no crees ?


Sobre el agua potable y la planta parece ser 2 cosas separadas pero en realidad van juntas , la planta ya esta lista para operar , si bien no al 100% si al 40 % , lo cual seria bueno para que se familiaricen con los equipos y procedimientos los que la vallan a operar , la realidad es que no la quieren hechar a andar por los costos , tanto político como económico.

¿Como podrían costear la operación de esa planta con un sistema de agua quebrado? , para poder sustentar la operacion de la planta se tendría que recuperar la cartera vencida, el problema es que la mayor parte de la deuda se concentra en personas con mucho poder político que en su vida han pagado un peso de agua de las múltiples propiedades que tienen , entonces , para pagar la operación de la planta básicamente habría que cobrarles los que deben estos políticos que han sido expresidentes, exregidores, exdiputados, etc( ,hay dios que cosas se me ocurren, ¿cobrarles el agua a ellos? , pues ni que fuéramos todos iguales).

así que todas esas campañas de condonacion y fomento de pago es pura faramalla , nada mas a ver quien cae , pero la parte fuerte de la deuda es incobrable.

Del rastro , la central y la terminal, NPI (ni Pinche idea).

Generación de empleos , bueno se generaran algunos cuantos si se concreta lo de bodega ahorrera pero no creo que se creen muchos mas .

Plebicito y Referendum ¿Estas proponiendo que el pueblo pueda opinar sobre el trabajo de los gobernantes? y peor aun evaluar su desempeño , hereje arderás en al hoguera, que no sabes que son gobernantes por designio divino (estoy siendo sarcastico),ya en serio, la verdad es que no creo que vallan a darnos una forma de evaluarlos y exigirles , lo que menos quieren es que nosotros nos metamos en sus cosas (lo digo por experiencia) y mucho menos que los evaluemos, lo que los gobernantes quieren (todos los gobernantes a todos los niveles y de todos los colores) es que el pueblo este callado , tranquilo y que los deje hacer lo que les plazca , como hasta ahora, pero si queremos cambiar las cosas hay que interesarnos y exigir nuestros derechos, en este caso exigir que si instauren el referendum y el plebicito , pero para eso hace falta un pueblo unido y dispuesto a participar.

finalmente sobre el orden en el ayuntamiento, si crees que ahorita es un desorden esperate a que despidan a varios y entren los nuevos la semana que viene , entonces si va a hacerse un desmadre.
 
Villafuerte...,

...ese el punto sr. x falta un pueblo unido y con disposicion a participar, es el meollo del asunto...., yuriria es un pueblo desinformado,como va exigir sus derechos "si no leemos ni las hojitas que dan en la misa los domingos", hay que hacerle entender al pueblo que los que gobiernan son priviligiados al servir a su comunidad, y que cuando estos gobiernan mal los podemos correr, que madres...,y que cuando las leyes son contrarias al interes comun,esa leyes se pueden cambiar por otras mas equitativas..., claro como tu dices,primero hay que organizar a las masas...,
 
HAY WEY ME CHUTE TODO!!!


YO NO MÁS VEO COMO LA GENTE QUE "NO LE SUBE LE AGUA AL TINACO" HABLA A FAVOR DE LOS VERDES.. QUE POCA FALTA DE CRITERIO Y DE VISIÓN, ESO ES ESTAR "ENAJENADO" CON UNA FAMILIA, NO DUDO DE QUIÉN AQUÍ POSTEE QUE TENGA SUS VELADORAS PRENDIDAS AL GAVIÑA DE SU DEVOCIÓN ! ! !

VIDA PLENA, PARE DE SUFRIR, ADOPTE UN SEUDO-MARTIR !!

MIENTRAS ME QUEDO EN LA RE.NA.TA.(RESERVA NACIONAL DE TALENTOS) UN RATO. CHIAAAAA!!!!!!

ATTE ZAZUME!!! HE DICHOOO!!!!
 
Muy buenas noches, primero que nada voy a presentarme como un ciudadano de yuriria, orgulloso de serlo pero entristecido de la situacion actual, en las inmediaciones (uriangato, moroleon, salvatierra, etc) yuriria es visto solamente como un centro de perdicion, todo mundo viene a tomar y a hacer desma... por que pueden hacer lo que quieran y nadie les dice nada, que divertido. Tengo una preparacion universitaria multidisciplinaria pero tambien una preparacion en la vida, no temo ensuciarme las manos ni nada por el estilo. Bueno pues comencemos esta vez sera relacionado con la laguna, la planta tratadora que carece de la preparacion adecuada es capaz de filtrar una cantidad considerable de las aguas del sistema de alcantarillado, filtrar la totalidad es imposible aun para plantas mas avanzadas, pero este flujo de agua depurada garantiza un mejor desarrollo al ecosistema, si no mal recuerdo, la laguna es un sitio protegido por la convencion RAMSAR y dicho sea de paso si los funcionarios que promovieron su proteccion vieran su estado se llevarian una gran descepcion. El lirio, una planta que tiene un rol importante en los ecosistemas acuaticos pero cuyo exceso reduce drasticamente los niveles de oxigeno en el agua (si los peces tambien respiran!!!) el agua no tratada contiene una cantidad de residuos que pueden ser aprovechados por esta planta, es por eso que para reducir la invasion tenemos que depurar el agua en primera instancia, las maquinas tragalirio no hacen mas que cortar la planta favoreciendo asi su diseminacion, la forma mas apta para combatirlo es extrayendolo, pero retirandolo de la ribera, dadas sus altas concentraciones en nutrientes y minerales, esta planta puede formar una excelente composta al ser meszclada con mas residuos organicos y con la tierra adecuada (El ayuntamiento es ecologista, deben saberlo ya). La pezca es otro de los puntos que deben ser regulados, actualmente hay muchos pezcadores que se ganan la vida extrayendo las especies comerciales con que se cuenta, pero debido a la contaminacion, los bajos niveles de agua y la pezca no controlada se puede ver que lo que obtienen en un duro dia de trabajo (se como es, lo e hecho) es muy poco, los peces son muy pequeños, y solo contamos con 4 especies comerciales, dos de las cuales estan casi desaparecidas del vaso, el bagre y la carpa, recuerdo que hace aproximadamente 15 años podian extraerse ejemplares de un gran tamaño, de varios kilos cada uno, en la actualidad el peso en su mayoria no supera el kilo, no digo que hay que evitar la pezca sino que hay que regularla, me e encontrado con personas de otros municipios que realizan esta actividad sin ningun control y eso nos afecta a todos.
 
. El turismo, si no hay agua no hay laguna, si no hay laguna no hay turismo, sin turismo no hay dinero (el ayuntamiento si continua percibiendo sus honorarios) hay que regular los niveles de agua de la laguna, y mantenerla limpia, tal vez nuestras autoridades no la visiten pero los que lo hacemos nos damos cuenta de la polucion, en cuanto nos acercamos al muelle se puede percibir el caracteristico aroma que tiene el agua y podemos ver muchas cosas desagradables flotando, deberian estar al pendiente de esto, despues de todo al ser un gobierno comprometido con la ecologia podemos ver destacados biologos, naturalistas e ingenieros ambientales entre sus filas o me equivoco, se preocupan por traer conservacionistas e investigadores como lo son becarios e investigadores de UNAM, National Geographic o Discovery channel en lugar de malversar fondos en cuestiones como... (las dejo a su imaginacion por que no lo hacen) no lo demuestran con el bajo consumo de sus vehiculos austeros de 4 cilindros, nada de camionetas tipo lobo o cheyenne que consumen mas combustible en ciudad que en carretera, apoyan programas de reciclaje al construir un vertedero ecologico y promover la seleccion de los desperdicios, nos dan una muestra de lo capacitados que estan sus asesores con maestrias y doctorados, un sevicio de limpia ejemplar, ningun congestionamiento de trafico en el area del jardin alrededor de las 3 de la tarde, bajos sueldos a sus funcionarios, en fin, un gobierno ecologista en toda la extension de la palabra. Solo para aclarar, soy apartidista y mi carrera es en otro ramo, pero pienso que la educacion es fundamental para ser un buen ciudadano y la cultura general es parte de ella. Saludos Yurirense
 
aqui se ha se ha opinado una y otra vez sobre esos temas,la cuestion es mover las inercias de quienes gobiernan este municipio para que den prioridad a lo que verdaderamente necesita el municipio, son buenos comentarios y son bienvenidos, ahora como le hacemos para vincular al pueblo a las tomas de desiciones del cabildo, todos queremos a nuestra laguna pero nadien participamos para que se le preserve,comenzando por la presidenta,no le interesa dar el primer
paso para sanear a este ecosistema,primordial para para detonar el desarrollo turistico deeste muncipio...
 
Estoy de acuerdo, por principio de cuentas se tiene que reformar la ley, el pueblo debe de asignarse mas coto de poder, limitarle a su cabildo facultades porque no sabe como gobernar, gobierna para unos pocos, o de plano gobiernan mal, reunamos a unas cien personas y solicitemos al cabildo un espacio en el orden del dia de alguna de sus sesiones, y que se nos permita hacer planteamientos, aliarnos con algun edil y a traves de el presentar iniciativas..., presionar al diputado de nuestro distrito para que se involucre con los segmentos de ciudadanos organizados,tenemos que bricar del "dicho al hecho" en este blog hay opiniones valiosisimas pero la teoria sin praxis es menos que nada...,
 
Hola anonimo , estoy de cuerdo contigo la teoría por si sola es inútil, me gusta tu propuesta de unirse 100 personas para hacer presion y buscar la forma de presentar propuestas,

Ese fue el tema de la reunion que tuvimos en diciembre, en la cual solo se presentaron 10 personas, pero bueno fue mas de lo que esperaba.

tenemos planeado empesar a tomar acciones para llevar propuestas al ayuntamiento y hacer presion para que se trabaje como debe pero como todo organización lleva tiempo, espero que a mediados del mes que entra ya tenga algo concreto que mostrar y algunos avences.

Por lo pronto el primero ya se dio y es que ya se puso el operacion la radio por internet . de momento es ta en fase de prueba y solo transmite de las 7 p.m en adelante hora de mexico, en esta estacion se transmite musica, noticias y opiniones de los yurirenses que radican en cualquier parte del mundo, la idea es usarla como vinculo para que todos los que se interesen en lo que pasa en yuriria puedan estar informados.

la dirección es http://radiosrx.tk

Espero que proximamente pueda mostrar alguans otras acciones
 
Hola Señor x es la primera vez que escribo en tu blog, se han puesto a pensar que la apertura de la bodega aurrera va ha beneficiar a unos cuantos pero va a perjudicar a muchos pequeños negocios por que algunos van a cerrar por no poder competir con una tienda de ese tamaño,la construccion la estan haciendo gentes del estado de mexico eso no beneficia a gente del municipio, cuanta gente se fue a moroleon a trabajar cuando abrieron la bodega en ese lugar y mucha gente no duro por que los sueldos que pagan son miserables, solo se beneficiara la guera o mejor dicho a gerardo y a marcos por que la guera esta ahi nada mas de apartato y el pueblo les vale ma.....
 
Villafuerte..

...sin duda,nuestros changarreros seran los primeros en pelar gallo, y los demas giros comerciales grandes y medianos que pongan sus barbas a remojar, en realidad no se estaran creando empleo, si no desempleados, y bajas rentas en la mayoria de los giros comerciales, preguntense que no venden esos grandes almacenes, el impacto econonomico sera a la inversa,no nos dejemos engañar, la tiendota esa se va a ver muy bonita,pero quisiera saber si los promotores de esa inversion foranea,tiene un plan de apoyo para el micro y mediano comercio que sera aniquilado,que no nos den atole con el dedo, esos proyectos deben de ser proyectos integrales y con el concenso de los mas afectados, en este caso del sector comercio, ojala mis amigos del mercado,los tablajeros,los verduleros, los polleros, las pescas, la ferreterias,las farmacias, los panderos,etc., se organizaran para que no les coman el mandado,mejor dicho el sustento para sus familias...,y asi.., es la union de la teoria y la praxis,de la idea y la accion, crea los grandes tumultos, las grande sacudidas de conciencia,los cambios..,
 
marcos...,

...el dia mundial de los humedales con sede en yurira...a ver con que jalada sale la presidenta.., teniendo una tratadora de agua que costo millones de pesos,un elefante blanco mas y sin funicionar ante un pueblo agachon.., hay que protestar con pancartas y mantas enfrente de todos los funcionarios que no se a que vienen, que inspeccionen este humedal lleno de canales que vierten con porqueria a sus aguas y que sirve como abono al lirio..., hipocritas..,,
 
saben que pienso que todos ya tuvieron su oportunidad de gobernar el pan el pri y el verde y la mera verdad no c de que se quejan si ubiera ganado el pan ubiera sido lo mismo o pehor dejen de andar echando habladas y ponganse a trabajar ocupense de sus vidas que bastantes problemas an de tener y dejen de andar chismoreando y hablando mal de las personas y de los muertos y si piesan que soy de algun partido politico se equibocan ni siquiera puedo votar y veo las cosas de un punto de vista como ustedes nunk lo van a poder ver por que los cega la avaricia y el poder por que nadie y por nigun motivo hay que faltarle al respeto alas personas piensen amigos politicos y como les dije mejor ponganc atrabajar que de ustedes depende nuestro futuro
 
Hola anónimo, estoy de acuerdo en que todos ya tuvieron su oportunidad y han sido lo mismo, en gran medida debido a que es la misma gente que solo salta de un partido a otro, podría poner de ejemplo a alguien que estuvo en le PRI, se cambio y fue presidente por el PAN y después formo el partido Verde pero como dices no hay que hablar de los muertos.

Pero no estoy de acuerdo es en que hay que desentendernos y continuar con nuestras vidas, la razón por la que Yuriria y en general Mexico no hay progresado es porque los ciudadanos se han desentendido se su obligación de pedir cuentas y exigirles a los gobernantes, por eso estos hay echo lo que se les da la gana .

Al final las personas en el poder no son reyes ni nada parecido, son empleados del pueblo, reciben un salario que sale de los impuesto que el pueblo paga y por los tanto deben trabajar para el pueblo.

sobre eso de que nos ciega la ambición,no se a quien te refieras porque lo que es a mi no, no he sacado ni un centavo de esta pagina y tampoco nunca he ocupado un puesto publico ni me he postulado para hacerlo y tampoco lo planeo , lo comentarios que hago son con el fin de señalar los errores de la administración y ver si los arreglan, si ellos los toman como ataques es su problema y si hubiera ganado el PAN o el PRI haría lo mismo.

En cuanto a que que tengo muchos problemas es verdad , tengo el problema de la inseguridad el de la falta de empleo bien pagado , el de los altos impuestos y el de que cada vez la laguna se ensucia mas y por lo tanto se puede convertir en un foco de infección en lugar de un recurso natural que se pueda aprovechar, ¿de que manera crees que se puedan resolver esos problemas?

Finalmente no creo que el futuro este en manos de los políticos , si así fuera que jodidos estaríamos, creo que nuestro futuro depende de nosotros y de como actuemos para exigir a los políticos que trabajen como deben de trabajar y no como a ellos les convenga.

Saludos :)
 
...de acuerdo totalmente con la replica del sr. x..,en ninguna parte del mundo a los politicos les gusta la critica de su pueblo, va contra su naturaleza, afianzar los privilegios del poder y gobernar por siempre es su ideal,por eso tenemos por ejemplo en nuestra localidad, un presidente (a),esposa de un expresidente, hijo de otro expresidente,este ultimo con entenados politicos que a la vez ya fueron presidentes,yuriria sigue estando en un hoyanco como siempre por tener personas con opiniones tan pobres como anonimo, que dice que se deje de 'chismorrear y que no se hable mal de la gente', cuando no le paguen su pension, si es jubilado, cuando secuestren, asalten..y demas a un pariente cercano y la autoridad le de carpetazo al asunto, cuando se encuentre desempleado sin una tortilla que dar a sus hijos, cuando sea discapacitado y no haya quien le de la mano, vaya a la presidencia y le den puro cuerno...seguro y de madre y media no va a bajar a esa "pobre gente que nos hace el favor de gobernar", a los politicos les hacen el caldo gordo opiniones tan tibias, hay que animar al pueblo a protestar.... a rebelarse no pasa nada, buscar el bien de todos es lo que esperamos de nuestros gobiernos..o no?

Villafuerte..,
 
..por cierto, el cachorro de un antiguo expresidente de yuriria, ya llego a las puertas y se metio hasta la cocina de presidencia,tiene nombre de torero, es expariente politico de un antiguo clan politico que perduro en presidencia durante varias administraciones,es dizque asesor de la presidencia , pero lo raro es que es de filiacion panista, y como al principio los voceros de presidencia se mostraron soberbios a la hora de repartir los "huesos", les esta cayendo la saliva en la mera chompa, por cierto es hermano del amigo rene..,segun declaraciones de "pescuezos", acepto el cargo porque solo por ayudar a yuriria, ya que le estan pagado la miserable suma de seis mil y cacho de pesos (por hacer nada), nada pescadito...,

Villafuerte..,
 
...hay una nota en el diario Vallense "Dia Sie te" dicen que ahora SI..,tendremos pronto terminal de autobuses, no se sabe cuando porque no precisan fechas (como siempre), que ya estan en platicas, y estan buscando los terrenos,etc., no les creo ni una "jota" va ser un culebron a cuanta gotas, el si de los permisionarios y dueños de las lineas de autobuses tiene sus bemoles, los terrenos ya los deberian tener ubicados, la informacion que requiere el pueblo al respecto debe de ser mas especifica y detallada, lo basicamente loable de esta declaracion es tocar un punto postergado por decadas y mas decadas, por lo pronto es un" mendrugo subliminal" permear la mente de las personas para que se condicionen a creer que "se esta haciendo o va a ser algo por parte de la presidencia", y que conste que no me refiero a quien ostenta el cargo de maximo(edil), sino al pleno del cabildo....algo parecido es la declaracion similar respecto al rastro....: al encargado de informar a presidencia lo que no les conviene que salga en la prensa escrita y en los medios electronicos, incluyendo el internet, porque siempre hay "chivato tapado" que se encarga de esa lacra, digale a sus amos que ya es tiempo abran la pagina de presidencia
tenemos derecho a ese espacio, vedado hasta hoy deliberadamente por la actual administracion..,

Villafuerte..,
 
Espero que el atentado contra del ex-telegrafista sea de una accion fortuita, no orquestada, aunque sienta un mal precedente, y es un avizo para que los funcionarios y empleados del ayuntamiento hagan las cosas bien sin extralimitarse con los ciudadanos, no se les pide mucho, solo que hagan su trabajo con esmero y etica, al fin y al cabo para eso les pagan..,
 
...el mantenimiento y restauracion constante del ex-convento de yuriria siempre debe ser tomada en cuenta por la administracion en turno, no es un favor a los curas que dan servicio religioso en ese lugar, ni tampoco tiene que ver con la religiosidad de nuestros funcionarios, esencialmente es uno de los simbolos que nos dan identidad como yurirenses que somos, y es un aporte de nuestro municipio a mexico y al mundo, historicamente es una la primeras construcciones escoriales de su tipo en latinoamerica, una mezcla del medievo y renacimiento con aportaciones autoctonas, como parte de los recursos que se estan invirtiendo en su restauracion son del pueblo de yuriria, es sano para la alcaldesa darle difusion a este proyecto, sin triunfalismo, porque hacerlo con sezgo politico ya empuerca el asunto, esto señora presidenta de mi parte para usted, sera un punto a su favor siempre y cuando este proyecto tenga una conclusion, hasta entonces voy a creer en usted..,en cuanto a esas obras, como habitante de este municipio opino que deberia de impulsar iniciativa de ley defendiendo nuestro patrimonio, ese seria un aporte al fomento y preservacion de nuestra identidad como, yuririrenses, guanajuatenses y mexicanos, un dia usted ya no va estar en el sillon municipal, y yo y muchas personas queremos recodarla por acciones, obras y aportes legislativos que se vean, que se sientan, y que muevan inercias en este precioso, adorable pero adormilado municipio de yuriria, me gustaria que comunicacion social le diera mesura a los pronunciamientos de presidencia, ojala y este ahi para eso y no para hacer comparsa, tambien que convenzas a los nepotes y consortes que estan detras de la alcaldesa para que abran ya, sin pretextos la pagina de internet del ayuntamiento, no le saquen a las criticas, para eso y para mas estan ahi, no deben de ser intocables y elitistas, nos tiene que dar cuentas tambien con transparencia en la poca informacion que sueltan, no crees "maruja", opina tambien sr. x donde estas?

Villafuerte..,
 
Hola villafuerte, primeramente una disculpa por tener el blog tan abandonado , he estado ocupado con cuestiones de trabaja y con lo de la radio que me ha consumido mas tiempo del que me esperaba.

Sobre la restauración del Exconvento , estoy de acurdo contigo , esa construcción es mucho mas que un símbolo religioso , es el edificio mas emblemático de nuestra ciudad y se debe cuidar como tal, sin importar la creencias religiosas o afiliaciones partidistas y me da gusto que por fin valla a comenzar los trabajos.

Por otra parte se me hace algo muy acertado que por fin después de tanto tiempo en el olvido se le de una restauración ya que verdaderamente lo necesita .

En cuanto al trabajo de comunicación social también concuerdo en que lo mejor qeu pueden hacer es andar con mesura y no pregonar a los 4 vientos esta obra , porque se pueden encontrar con alguna persona igual de bocona que yo que les va a preguntar ¿y por que hasta ahora? , despues de todo los andamios ya llevan desde finales de noviembre en la entrada y hasta la fecha no se les ha dado uso , digo esta bien que los andamios se pongan antes de comenzar la obra ,pero ¿5 meses antes ? me parece una exageración, ya me cuesta trabajo pensar en el convento sin imaginarme los andamios ya se están haciendo parte de la fachada, quiza pensaron que hacen juego con los puestos que pusieron cerca de la central, pero a mi no me gustan .

Espero que hagan un buen trabajo por el bien de todos ya que es una obra que nos identifica y es feo que digan "que bonito convento pero que descuidado lo tienen" , como sea sigue siendo un punto a favor de la administracion , a pesar de que se han tomado mas tiempo del debido para comenzarla.
 
sr. x no puedo entrar a la radio, como le hago soy medio lento en esto de la computadora y el internet..,
 
estas dormido sr. x ya se te acabo la viada..,
 
....no es por jorobar sr. x, pero francamente dejaste huerfano a tu blog..,
 
hola anonimo , tienes razon , creo que he descuidado mucho el blog , el hecho de esta ocupado en la radio no es pretexto para dejar desatendido el blog , voy a retomar la escritura de los artículos ya que ultimamente han sucedido cosas interesantes , entre mañana y pasado voy a sacar un nuevo tema y voy a tratar de retomar el ritmo de una por semana.

gracias , comenzaba a pensar que a nadie le importaba si el blog moría o no por eso he estado mas tiempo con lo de la radio, pero veo que aun hay gente a la que le interesa .

en cuanto a la direccion de la radioes radiosrx.com les recomiendo ampliamiente la programacion pero especialmente el programa de descansa leon con el muñeco , se trasmite de lunes a viernes de las 10 p.m en adelante
 
a tambien no he seguido actualizado el marcador porque es bastante difisil saber que es bueno y que malo , por ejemplo puse que era bueno lo de la restauracion pero eso fue hace 5 meses y apenas va a comenzar (Aparentemente) ¿eso donde lo pongo ? por un lado es bueno que se restaure pero tardar 5 meses con los andamios puestos son chingaderas

Otro ejemplo es Ahorrera , es bueno que se ponga una tienda asi , pero ya se les hundio , osea que pinches estan pensado al dar permisos si hacer estudios ni nada .

por eso decidí esperar un poco para ver que sucede
 
..una pregunta de un ignorante para ti sr. x, cuanto representa en terminos de dinero, habrir un portal en la internet al ayuntamiento, ? desde luego a mi me queda claro que no hay voluntad de presidencia para tener un espacio abierto y libre para opinar, y que no es una cuestion de recursos, no se si todos los demas municipio del estado tengan uno, pero seria bueno investigar ....porque los Yurirenses permitimos esta omision deliberada?, preferimos las notas que hace presidencia a traves de periodicos locales que transcriben el borrador que les dan con punto y coma, y asi nos engullimos la noticia...,

Villaseñor..,



Villafuerte..................,
 
villafuerte , hola , primero dejame decirte que distas mucho de ser un ignorante pero respondiendo a tu pregunta.

El costo de una pagina de internet es muy relativo , por ejemplo a mi no me cuesta nada , ya que uso servidores gratuitos y yo mismo diseño la pagina y todo lo que lleva asi que solo incierto tiempo y mis conocimentos pero nada mas .

En el caso de presidencia un buen hosting y el dominio (osea el nombre de la pagina y el espacion de almacenamiento)les costaría al rededor de mil pesos por año y el diseño y mantenimiento ya depende del personal con que cuenten, si ya tienen a alguien que sepa sobre diseño web (que por lo que se ve no lo tienen) no les generaría ningún costo adicional , si no tendrían que contratarlo o mandar a hacer la pagina con alguien , mas o menos una pagina tipo foro debe andar entre 5 000 y 10 000 pesos , dependiendo de las características ,

asi que mas omenos les sandria entre 1000 y 10 000 pesos .

hora que si quieren yo les hago un foro aunque sea en un servidor gratuito y no les cobro nomas con la condición que si lo usen.

En cuanto a porque no invierten en un pagina , la verdad es muy simple ,ellos no saben usar el internet y de echo muy poca gente de Yuriria usamos internet, así que para ellos no es un medio importante de comunicación, de echo puedo asegurar que ningún directivo de área ni ninguna alto funcionario a leído mi blog aunque no pierdo las esperanzas .

Hasta pronto
 
....pecas de modesto sr. x, en politica nada es casualidad, en la intimidad, nuestros funcionarios, se hechan sus clavados a este blog, ahora ya no se puede ser ajeno a muchas cosas, por mas asnos, jumento y burros que sean, saben donde esta el talon de aquiles, por donde se les puede ir su sacrosanto y humilde empleito, me refiero a que el pueblo gane conciencia de cual es la verdadera realidad que le vende como cierta, e mencionado en otras opiniones que no habren la pagina o portal del ayuntamiento nada mas porque se les hinchan los eggs, tienen un gran desprecio por la gente que les recuerda que la administracion de la hacienda del municipio nos es una empresa privada,todo viene del contribuyente, y aunque seamos pocos, siempre hay que recordarles que siempre habra gente señalando la ineptitud, la corrupcion, el influyentismo, el enriquecimiento ilicito, el nepotismo, tipico desde hace decadas en este ayuntamiento, que ademas es una epidemia y lacra a nivel nacional...hablando de otras cosas, estoy haciendo un proyectito, con el cual pretendo demostrar porque tenemos un ayuntamiento coludido y chambista que se escucha solo asi mismo, no bajes la guardia sr.x..,
 
esta seco tu blog no lo cuidas, what a shame?
 
BREWER, LA RACISTA NUMBER ONE DE NORTEAMERICA, CRIMINALIZA A TODAS LAS PERSONAS QUE VENGAN DEL RIO BRAVO PARA ABAJO, A SU IDIOMA, A SUS COSTUMBRES, A TODO LO QUE SEA DE ORIGEN HISPANICO, NO IMPORTA QUE TENGAS PAPELES, EL SOLO HECHO DE MOLESTARTE POR ELLO, ES DISCRIMINACION, INCLUSO TU QUE ERES CIUDADANO, HAS ALGO PARA PROTESTAR, TAMBIEN TU PAISANO, OJALA TODOS LOS QUE OPINAN AQUI SE ANIMEN A MOSTRAR SU SU SOLIDARIDAD, COMENZANDO CON EL SR. X, QUE ANDA MUY OCUPADO CON SU RADIO SEGUN SUS PROPIAS PALABRA....,,YURIRIA DESDE LOS 30' ES EXPULSOR DE MANO DE OBRA HACIA EL PAIS DEL NORTE, MUCHAS FAMILIAS ACABALAN EL CHIVO CON EL CHEQUESITO MENSUAL, DEL PADRE, DEL HERMANO, DEL PARIENTE QUE SE PARTE LA MA MADRE POR ALLA, DEMOSLE APOYO MORAL, ESCRIBAN CARTAS A LOS CONSULADOS MEXICANOS PARA QUE IGUALMENTE PRESIONEN, ME PREGUNTO SI LA PRESIDENTA HIZO ALGUN PRONUCIAMIENTO, NO CABE DUDA QUE NADA MAS SERVIMOS PARA ESTIRAR LA MANO, QUEREMOS Y NO DAMOS NADA A CAMBIO...
 
BREWER, RACISTA, BREWER, XENOFOBA, BREWER, KKK, BREWE, NAZI, BREWER MOMIA DEL PENSAMIENTO MAS REACCIONARIO DE USA Y DEL MUNDO.... APOYA MANDANDO CARTAS A LOS CONSULADOS DE MEXICO EN USA, MANDA CARTAS A TUS DIPUTADOS PARA QUE HAGAN PRONUNCIAMIENTOS Y LOS MANDEN DIRECTAMENTE AL CAPITOLIO DE ARIZONA, TODOS PODEMOS HACER ALGO, ALIVIANATE SR. X, Y OLVIDA TU RADIO UN RATO, DATE ESPACIO PARA APOYAR AQUI, NO LA INGES.. DE POR SI YA ABANDONASTE ESTE ESPACIO...,
 
Hola anonimo , no he abandonado el blog pero si le he puesto mas atencion a la radio , esto porque ultimamente pareciera que no les interesa el blog , por ejemplo en mi ultimo articulo nadie ha comentado, se me hace raro que la mayoría de los comentarios sean en esta sección.

No pienso dejar el blog pero la verdad si es medio desmotivante que nadie comente nada sobre los temas que pongo , por eso ya no actualizo el blog tan seguido y le he dado prioridad a la radio
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]