jueves, 23 de julio de 2009

¿Y la ambulacia apa?

Leyendo el periódico de Yuriria hoy me encontré con una noticia interesante que les pongo a continuación.

LA CASA CLUB, PIDE EXPLICACIONES

Yuriria Gto - los integrantes de la Casa Club Chicago, piden explicaciones, a cerca de donde está la ambulancia que hace apenas un año donaron al ayuntamiento.
Se las mandaron para que se apoyara a la gente en circunstancias de desgracia como, es el caso de de accidentes, y traslados a otras ciudades u hospitales.

El compromiso del actual ayuntamiento o Presidencia, fue de darle mantenimiento para que siguiera funcionando, Así como que no iban a cobrar nada por este servicio.

Nada se sabe de dónde está, simplemente se supo que la "arrumbaron" en un taller mecánico de la ciudad de Uriangato; pero que ya no tiene equipo ni nada, es decir alguien la desmantelo.
Por principio de cuentas antes de llevarla al taller le quietaron el sistema de oxigeno, necesario para aplicar a las personas que van graves y necesitan este sistema interno respiratorio.

al parecer dejo de funcionar enseguida que la trajeron, porque no le dieron mantenimiento, toda vez que los traslados, los cobran como si fueran particulares.

Esta felonía, fue denunciada en su momento, por Raúl Gómez, uno de los donadores de esta unidad.
No se entendió porque cobraban los traslados, si es que la presidencia iba a dar apoyo, que caso tiene entonces que haya sido donada.
Los miembros de la Casa Club Chicago, solo quieren saber que paso con esa unidad porque ellos ya se habían comprometido a enviar otro tipo de unidades para el municipio, pero viendo estas cuestiones de abuso y negligencia, lo han pensado mejor"

Copiado del semanario Yuriria Hoy edición No 10 del 18 de julio del 2009

Bien primero quiero decir que ese "periódico" dista mucho de ser objetivo, se la pasa destilando odio contra los del verde y dice cosas francamente ridículas como por ejemplo que temo va a ser gobernador, es más les pongo esa parte para que se den una idea de qué clase de periódico es .

Miren a mi no me la crean, pero se anda diciendo que le gobernador, va dejar su cargo para asumir la dirigencia nacional del PAN, la que dejo Germán Martínez. Y como digo a mi no me la crean. Se dice que temo va a tomar la gobernatura.es decir va a ser el próximo goberneitor. A lo mejor no es cierto pero es lo que se andan comentando .Yo solo se las paso al costo. No seria raro, porque es muy amigo temo del gober. Dicen que es su consentido, y que ahora que perdió no lo va a abandonar, al contrario le va a dar un premiazo de este tipo . Quien sabe. Muchos estarán contentos, otros muy enojados, en fin no se puede dar gusto a toda la gente."

Como verán la redacción y la objetividad no son su fuerte y además ningún periódico serio publicaría ese tipo de rumores, yo solo lo leo para reírme un rato porque la verdad para otra cosa no sirve, pero sin embargo de vez en cuando si traen noticias interesantes o cuando menos cuestionamientos validos contra las autoridades, como es el caso del asunto este de la ambulancia, ahora entremos en materia.

Yo recuerdo que si fueron hace mas o menos un año a chicago varios directores de dependencia y el presidente y que duraron como 2 semanas, por cierto que dejaron votado el trabajo y si uno tenían que hacer un trámite o algo pues nos teníamos que chingar porque no estaba el director y los empleados no estaban autorizados para tomar decisiones (hay mucho que decir a este respecto pero ya será en otra oportunidad).

Como sea, lo justificaron diciendo que era por el bien del pueblo, que se lograron cosas importantes y que una muestra de que el dinero de nuestros impuesto, con el cual se fueron a pasear durante 2 semanas estuvo bien empleado era que ahí estaba la ambulancia, salió en varios periódicos y dijeron que próximamente los integrantes de la casa club chicago contribuirían con mas unidades y otro tipo de apoyos, ya que anqué estén lejos a ellos si les interesa que Yuriria progrese. (Una felicitación para todos los integrantes de la casa club chicago, por su espíritu altruista ya quisiéramos que nuestros gobernantes tuvieran ese mismo espíritu quizá así este pueblo progresaría de verdad).

Bueno pues después de un mes ya no supe nada de la ambulancia y si, escuche rumores de que ya la operaban porque no tenían dinero para su mantenimiento.

Ósea la ambulancia equipada cuesta como millón y medio de pesos , se las regalaron y estos cabrones no quieren pagar ni el diesel, perdón pero esas si son chingaderas.

Francamente no se qué paso con esa ambulancia, tal vez ande por ahí salvando vidas y yo de mal pensado (si aja como no) , yo lo único que sé es que no sé nada de ella , así que si algún miembro de la presidencia sabe que paso y lee esto ,le agradecería que me respondiera la siguiente pregunta ¿y la ambulancia apa?

Y si es cierto que ya esta arrumbada déjenme decirle que que poca madre, están tirando a la basura las contribuciones de nuestra gente que se encuentra en chicago, gente que no tiene otro interés más que ayudar a la gente de su tierra, que solo quiere que tengamos una vida más digna, a ellos esa contribución no les aporta ninguna ganancia política, el único beneficio que les aporta es el saber que están ayudando a sus seres queridos.

De verdad espero que la ambulancia no esté en las condiciones que dice el periódico, porque sería muy lamentable que desperdicien de esa manera la ayuda desinteresada que nos brindan los Yurirenses que están en otras partes y lo peor es que están impidiendo ayudas futuras, porque si así tratan las cosas, no creo que a los miembros de la casa club les queden ganas de donar otro vehículo.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Pues coincido contigo en la opinión hacia el periodico Yuriria Hoy, en lo personal me molestan mucho los periodicos que solo atacan a lo buey y solamente con fines per$onales... Bueno en el comentario de Temo y el gobernador se me hace mas como un chisme de mercado jajaja, peor bueno aqui vemos la calidad del periodico... Y ahora hablando del tema de la ambulancia, tenemos que ver 2 cosas:

1. Se otorgo en la administración de Gerardito Gaviña, osea el verde ecologista... Tu mismo lo mencionas ¿Como sabemos si no es solo un chismo para atacar a este partido y poner a mas personas en contra de el verde?

2. ¡Fijense en que periodico apareció! Si se publicara en un periodico con mayor credibilidad y profesionalismo seria mas creible...

Si y yo tambien leo ese o el fúsil para reirme un rato, solo para ver la calidad de el fusil también, en una ocasión un profesor publico un articulo, pero la verdad su ortografia era un insulto y más por parte de un profesor... Pero bueno esas son las que tenemos...

...Saludos!
 
Hola jorge , lo de la ambulancia es cierto que se dono al ayuntamiento , porque como dije me toco ir a la presidencia a ver algunos asuntos y resulta que no estaban los directivos por que se habian ido a chicago, y después, inclusive anunciaron la donación de la ambulancia en algun periodico (no recuerdo en cual) .

ahora aprovechando que hay varios lectores de chicago me gustaría que ellos nos sacaran de dudas ¿Realmente se dono esta ambulancia ? y ¿Que saben de ella ?

También por eso pregunto a las personas del ayuntamiento realmente como esta la cosa ,por que como que la fuente no es muy confiable, sinceramente lei la noticia por que hiba a envolver algo con el periódico ese.

de eso se trata este blog , de pedir cuentas de los asuntos que nos parecen que estan mal y de que las autoridades expliquen el porque de sus deciciones.

Asi que si conocen a alguien de la presidencia pregunten realmente que pasa con esa ambulancia para no quedarnos con la idea de que están haciendo las cosas mal .
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
A por cierto de los periódicos locales al unico que le tengo confianza en al Dia7 y mas o menos a la plaza aunque este ultimo es como las veletas , se mueve para donde sopla el viento

y sobre lo de Temo , da risa , carece de toda lógica , primero como le va a dejar la gobernatura nomas así de cuates, ¿y los otros panista que? ¿y el pueblo que?

Ademas hasta ahorita Oliva no se a registrado como candidato oficial a la presidencia de comité , solo se menciono su nombre junto con josefina vazques mota y otros pero hasta ahora creo que solo hay un candidato registrado que es Cesar Nava y que según Espino es el elegido de FECAL .

osea es una completa estupidez decir algo asi , por eso no hice ningún comentario sobre ese asunto antes, no merece la pena.
 
Saludos senorX, versa un antiguo refran popular mexicano...." El burro hablando de orejas". Tu tu tema es muy bueno y bueno tu primer comentario tambien, en el expresas una preocupacion muy valida sobre el paradero de la ambulancia donada por Casa Club Yuriria de Chicago, tambien haces mencion sobre lo ridiculo, pobre y venenoso de la forma de publicar noticias en un periodico local. El problema es en tu comentario que le sigue donde al igual que este semanario te expresas ( a mi forma de ver) tratando de sembrar veneno poniendo en duda la donacion del Club Yuriria, si en realidad fueres un yurirense preocupado por Yuriria te habrias dado cuenta y ademas habrias visto el video en yuririanet de la entrega. Mi sugerencia para que tengas respuesta a tus dudas, si estas son reales, es que preguntes a tu regidor ( es como el congreso del pueblo). Mi Yuriria sigue siendo tan pobre politicamente que todo triunfo o fracaso se lo ponen al Presidente en turno, ignorando que toda desicion debe pasar por el voto de los regidores y si hay una cosa que reclamar exponla a tu regidor.
Damian Zavala
 
Damian, gracias por tu comentario, tienes razón tal vez la pregunta de si la ambulancia se dono esta fuera de lugar , como yo mismo dije me costa que se dono e incluso como digo en mis comentarios yo vi que se publico la donación , nunca fue mi intención poner en duda la aportación de la casa club, esa pregunta surgió por el comentario de jorge en el que me da la impresión de que el no esta muy seguro de que se halla donado y dije bueno si no me cree a mi tal vez le crea a alguno de los donadores quizá debí aclarar eso en mi comentario , error mio después de todo soy humano y me equivoco (bastante seguido por cierto ).

Pero ¿no crees que es un poco exagerado ponerme al nivel del periódico Yuriria hoy solo por una pregunta mal planteada?, digo si yo fuera una persona desconfiada podria pensar que solo buscas el mas minimo error para desviar la atencion del tema, por suerte no soy desconfiado y no creo que sea el caso , lo tomo solo como una critica constructiva.

por otro lado ya leei 2 veces mi comentario y no veo donde menciono a "Gera" o a los del verde,lo digo por esta parte de tu comentario
" Mi Yuriria sigue siendo tan pobre políticamente que todo triunfo o fracaso se lo ponen al Presidente en turno, ignorando que toda desicion debe pasar por el voto de los regidores y si hay una cosa que reclamar exponla a tu regidor"

Yo jamas he mencionado a "Gera" ni a la gente del verde en particular , estoy hablando de todos los que trabajan en la presidencia, como sabes también hay personas de PRI del PAN y del PRD trabajando en ella , así que fue un comentario para toda la gente que trabaja en el ayuntamiento y de hay al que le quede el saco pues que se lo ponga .

No estoy diciendo tampoco que fue culpa de Gera o del verde que la ambulancia no funcione pero vamos debe de ser culpa de alguien, ¿no crees? lo que queremos saber es de quien.

sobre preguntar a UN regidor me parece una buena idea y lo voy a tomar en cuenta , solo que naturalmente no puedo llegar diciendo " hola soy el srX ¿podría decirme quien tiene la culpa de que la ambulancia no este en servicio para ponerlo en mi blog? " ¿que crees que me dirian ?

y finalmente quiero decirte que no puedo preguntarle a MI regidor por que yo no tengo ninguno ya que no pertenezco a ningún partido político, lo cual me plantea la siguiente pregunta ¿Por que rayos no tengo un regido ? ¿Quien representa a la gente sin afiliación partidista? Todos sabemos que los regidores representas y defienden los intereses de sus partidos ¿y lo míos y los las demás personas si afiliación partidista que ? a nosotros ¿quien nos representa?

Por hay si tienes chance de preguntarle a alguno de TUS regidores pues no puedes pasar el dato de como estuvo el asunto.

Lo que si es un hecho es que según lo que veo en la encuesta nadie sabe que paso con la ambulancia y realmente eso es lo que nos interesa saber ¿que paso? ¿Por que no esta trabajando? ¿De quien es la culpa de que no este trabajando ? tan simple como eso
 
sr. x me he tomado el tiempo de leer tu comentario saerca de donde esta la ambulacia que el club chicago dono ase como un ano y beo que un fulano no entendio la pregunta ya que tu pagina al empezar dice muy claro el club chicago pide mexplicaciones en donde esta la ambulancia que ignorante es este tipo llamado damian le pregunto cuando quizo segun el donar una queria que llevara el nombre de su negocio en real state de chicago por dios damian no peguntes y dime que as echo por mi yuriria y yo me pongo ala par y antes de criticar primero fijate en ti y despues actua ono sr.x att. miembrto del club california y ati sr.x te agradesco por tu seguridad y cinceridad.
 
Hola , bueno yo no puedo opinar sobre el Sr damian por que no lo conozco, de hecho pensé que vivía aquí. Gracias por tu comentario y saludos a la gente de California .


Aprovecho para invitarlos a que revisen periódicamente la sección de "mensajes del srX" donde estarán apareciendo noticias sobre Yuriria (como la del joven que lamentablemente encontraron asesinado en la carretera a puquichapio) y de la región ademas de algunas medio extrañas y algunos comentarios personales sobre cosas que me pasen , ademas de avisos sobre nuevos temas en el blog

los mismos mensajes aparecerán en mis cuentas de twitter y facebook
 
Grcias por tu contestacion Sr X,....y no se como plasmar mi idea de un regidor.... Un regidor al igual que un presidente me imagino dejan de representar a un partido en cuanto tienen una responsabilidad publica., en ese momento se convierten en NUESTROS regidores no los regidores de un partido. Lo compararia con la seleccion mexicana...yo le voy a las Chivas y le aplaudo al portero de la seleccion porque en su momento representa a todos los mexicanos...incluso a los que no tienen equipo favorito. He alli la pobreza politica que vivimos, creemos que el regidor representa a su partido y no es asi (eso creo). Las regidurias se reparten (creo) de acuerdo al porcentaje de votos obtenidos por un partido para representar a ese porcentaje de poblacion tengan o no tengan afiliacion partidista...asi pues, te representan a ti tambien y a mi....aun y que no estoy en Yuriria.
Como comentario aparte, yo nunca he condicionado lo que he donado en Yuriria y al parecer la persona de California me debe conocer muy bien porque en solo una ocacion comente en un grupo muy pequeno lo siguiente " La ambulancia de los bomberos esta en muy malas condicione" y despues dije " Tiene anuncios de una Zapateria" a lo que comente " si me dejaran cubrir la ambulancia igual que la zapateria con mi publicidad estoy dispuesto a comprarle llantas nuevas, equiparla y darle mantenimiento constante"......fueron comentarion entre amigos y nada mas. Fue un comentario como cualquier comerciante.
Para retirarme, No es asi como trabajan las regidurias?????
Damian Zavala
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Hola damian , respondiendo a tu pregunta , si y no (que buena respuesta verdad ) veras teóricamente si es como tu dices , los regidores se reparten proporcionalmente a los votos uno por cada 10% de votos y en caso de que no alcancen el 10 % se le da al que este mas cerca por ejemplo el pri tubo 18% y le tocaron 2 (la verdad es medio difícil de explicar como se los reparten) y después de eso debería ver que es lo mejor para el pueblo y legislar en favor de los ciudadanos.


El caso es que en Realidad no es asi, realmente los regidores solo ven por los intereses de sus partidos , negocian su voto en el cabildo a cambio de plazas en el ayuntamiento, por eso hay gente de varios partidos trabajando en la presidencia y a los regidores que no les dan lo que quieren simplemente se la pasan poniendo trabas a todo le convenga al pueblo o no, es por esa razan , por anteponer sus interesen personales a los intereses de la comunidad que se nos han ido muchas oportunidades de atraer inversiones, me acuerdo asi rapido de 2

Bodega Ahorrera: Originalmente pensaba instalarse aqui pero el terreno que le vendian lo daban carisimo y en una zona muy alejada, ademas de ser un terreno que no estaba emparejado (no voy a decir de quien era el terreno pero muchos ya lo saben ), el resultado, obio los mandaron al carajo y se fueron a uriangato.

Fabrica de tenis : una fabrica que se quiera poner aqui , se le dio mucha publicidad y al final lo mismo , quieren dar los terrenos como si hubiera petroleo en ellos.

¿tu crees que si nos representaran a todo tomarían decisiones asi ?

ahora no se si alguna vez has estado en una junta de ayuntamiento , se la pasan peleando, tirándose y créeme que lo que ,enos les importa son los ciudadanos (en algún momento presente un proyecto a la presidencia y me cae que no lo vuelvo a hacer) ,en la pagina del periódico dia 7 hay un video de una reunión y puedes ver que se notan las facciones. esta es la dirección del video http://www.youtube.com/watch?v=g-QM8Kw-k3I

ahora eso de que me representan a mi a a la gente sin afiliación , pues no, repito en teoría debería ser asi , pero la realidad es muy diferente , tanto que si las cosas fueran como se supone deben ser no existiría este blog

de lo otro pues no se, realmente creo que si vas a invertir tu dinero tienes derecho a pedir algo de publicidad , digo eso lo hacen todas las empresas del teleton y nadie les reclama (y eso que los deducen de impuestos), pero pues eso ya es cuestión de como piensa cada quien
 
CLARO Q QUEREMOS SABER DOND QUEDO Y NO CREO Q SEA CHISM LO Q DICEN PUES LA Q EN SU TIEMPO DONO EL MAYOR D KANKEEE A CASACUARAN ES LA GRAND CUADRADA Q TRAEN LOS BOMBEROS Y ESO FUE EN LA ADMINISTRACION D TEMO ADEMAS D OTRAS COSAS.
 
ESA AMBULANCIA DESDE QUE FUE DONADA SE LA PASABA DESCOMPUESTA YA K PEDIAN APOYO A LOS BOMBEROS ESO DEBIO A QUE LOS CONDUCTORES PENSABAN K ERA PARA PARA METERLE FONDO LA PATA SIENDO UNA AMBULANCIA MUY PESADA POR EL EQUIPO K CONTABA YA ESTANDO AQUI QUIERO QUE SEPAN QUE EN LA CAMPAÑA DE LA GUERA DEJABAN SU BASE SOLA O HAY VECES QUE LES HABLAN POR RADIO Y NUNCA CONTESTAN Y ESO K TIENEN BUEN SALDO Y SI N HACER NADA YA QUE TODO LO HACE BOMBEROS SIENDO UNA CORPORACION VOLUNTARIA CREO K EL SUELDO DEBERIA SER PARA ELLOS PORQUE PROTECCION CIVIL TAN SOLO LLEGA A MIRAR AL LUGAR DEL EVENTO
 
me siento muy descosertado con el comentario de la ambulansia.yo pernesco al club california y desde el ano pasado nos unimos con casa club yuriria en chicago.me duele mucho que cada miembro se sacrifica para aser todo lo posible para que nuestro yuriria tenga conque solventar las nesesidades de las cuales carese yo perzonalmente. me di cuenta por buenas fuentes que la ambulansia si en verdad se estaba cobrando por los servicios brindados a traslados.y eso no se vale exorto a los de la presidensia a dar explicasiones de dicha ambulansia Atte integrante del club california
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]