miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y Nos Siguen Exprimiendo

Hola , antes de comenzar el comentario unos anuncios:

Como notaran el blog ha cambiado un poco , la razón es que ya estaba demasiado cargado y resultaba un poco difícil moverse a través de las diferentes secciones, por eso cree una pagina nueva para ayudar a mejorar la forma de desplazarse por las diferentes secciones ,  la dirección de la nueva pagina es senorx.tk también puedes ingresar a esta pagina dando click en Regresar en la barra lateral , espero les guste , se aceptan sugerencias y comentarios para mejorarla.

Tambien por un error mio en la pagina de noticias no se permitían comentarios si no se tenia cuenta en gmail, esto ya fue arreglado , ya pueden hacer comentarios todos , tengan o no cuenta de gmail, 

Ahora a lo que nos ocupa, bueno pues como sabrán ya nos la dejaron ir los los diputados con el aumento a los impuesto (Suena feo pero es lo que hicieron) y ahora el gobierno municipal decido que es su turno , que también va a hacer lo propio total todos estamos nadando en dinero, para que sepan de que hablo les dejo un fragmento de una nota del periódico el correo .

En Yuriria, el Ayuntamiento autorizó un aumento del cinco por ciento a los servicios municipales, incluido el Predial y el agua; el regidor panista, Rigoberto Medina Vázquez criticó que sólo se aumente para salvar los dos servicios, sin considerar el bolsillo de los habitantes de este municipio, pero también aceptó que en los dos rubros existe una cartera vencida que el municipio debe buscar recuperar.   
Fuente:elcorreo

Bueno, y lo primero que me pregunto es ¿Porque vana aumentar los impuestos ?  debe de haber una razón fundada , ¿Para mejorar el servicio? o tal ves  ¿Para construir obras de infraestructura ? o simplemente para quedarse el dinero y poder pagar sus sueldos y todos los gustos que se dan a nuestras costillas (mmmm supongo que será para la ultima ).

Perdon pero no se me hace justo que viendo la situación de la gente y el aumento al IVA, ISR y los demás , todavía nos carguen mas la mano con el aumento al agua y al predial y aparte sin saber para que se va destinar ese dinero extra.

Además no creo que sea necesario , ya que le cuento de que el año que entre le iba a tocar menos recursos a Yuriria resulta que es mentira, ¿Que por que lo digo ? pues solo chequen estas noticas del periódico la plaza (Puede que ya no este disponible en su pagina por eso pongo el link a la noticia de mi blog) y el correo. 
Millonada para Uriangato, Moroleón y Yuriria  
Tendrá estado más recursos que en 2009

Así que el problema no es la falta de dinero y a mi me parece que mas bien el problema es el exceso de ambición de nuestros gobernantes, digo a todos nos gusta el dinero , pero como que ellos exageran ¿no creen ? , además la presidenta acaba de anunciar que no le meterá un centavo a la planta tratadora,  ¿Entonces para que el aumento al agua? ósea su plan de trabajo parece ser pocas obras y muchos impuestos, no puede ser , tengan poquita consideración de la gente, que a fin de cuentas fue la que les dio la chamba.
Les dejo un video de Fernández Noroña que creo que expresa perfectamente lo que pienso de los gobernantes y de los políticos en general.



En serio ya me canse de hablar mal de la presente administración , de verdad me gustaría decir algo bueno de ellos, pero nomas no hay por donde, hasta hora el marcador de la administración va 4-0  y no se ve que valla a mejorar próximamente.

Ha y por cierto , uno de los puntos malos fue el no participar en la coalición de municipios de oposición organizada por Nicéforo Guerrero el presidente de Guanajuato , bueno pues esto es lo que se esta perdiendo el municipio.
Nicéforo: otra sorpresa más: lleva a los presidentes mpales a San Lázaro

Por Francisco Javier Malacara Coss.-
GUANAJUATO CAPITAL.- El lic. Nicéforo Guerrero Reynoso, Presidente Municipal de la capital sigue dando sorpresas.
Primero, cuando nadie creía que pudiera quitar a Vazquez Nieto de la candidatura, lo supera.

Segundo, cuando se veía difícil su triunfo sobre el PAN, por ser el PAN el partido en el poder y tener todos los medios y recursos, gana Nicéforo la presidencia.
Tercero, todos los presidentes municipales de oposición lo declaran su representante.

Y ahora viaja a la capital nacional con todos los presidentes municipales de oposición, se reúnen en San Lazaro con los legisladores y se convierte Nicéforo en el gestor de recursos para todos los municipios.

Así se cumple lo antes dicho que en pocos días se ha visto que podemos esperara más y muy positivas noticias del presidente Municipal de la capital, Nicéforo Guerrero.


Las cosas marchan bien, en pocos días los logros están a la vista

.
Fuente:Dia7

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios:
De verdad que nuestra política da asco, me provoca úlceras gástricas y casi escupo sangre. No se que tienen en su cabeza, porque al parecer cerebro no, y si lo tienen, al morir lo van a donar por estar en óptimas condiciones "nuevecito". Esta por demás decir nuevamente, que Yuriria es uno de tantos ejemplos de municipios hundidos en el cacicazgo, la sumisión, la corrupción, y ¡la pachanga!, porque para eso si son buenos nuestros gobernantes, para organizar pachangas, por la simple razón de que les deja dinero, y ni eso hacen bién, porque luego traen cada grupo que sacan del sarcófago en donde se encontraba, pero en fin, el pueblo lo acepta paga 300, 400, 500 pesos por un boleto para irse a divertir, eso se llama conformismo. Señor X, me dirijo a ti porque eres tú quien a lidereado toda esta comunidad cibernauta, yo creo que sería bueno, o al menos me gustaría, organizar una reunión con la gente del pueblo que realmente tenga ideas claras y productivas (porque eso de hechar madres e insultar todos los sabemos hacer, pero aportar ideas buenas creo que muy pocos), hacer una serie de propuestas y que se asignen representantes de esta reunión para solicitar una cita con el ayuntamiento y exponerlas con ellos, para que sean tomadas en cuenta, al menos algunas. Por otro lado, sería muy interesante que las asociaciones civiles se unieran para la realización de proyectos productivos y buscar apoyos con las instancias correspondientes, esto se puede hacer sin necesidad de depender de la administración municipal. Si realmente se quiere hacer algo, hay que buscar los caminos que nos puedan llevar al progreso. Saludos a ti y a todos los Yurirenses que ya están hasta la madre de pendejadas. Perdón por las malas palabras pero me exalto.
 
Hola maunuel , me gusto tu idea así que vamos a ver que sale , por lo pronto organizare la reunión, para asistir hay que llenar la forma que esta en la pagina y una vez que se tenga el lugar y la hora les mandare un correo a los interesados, lo hago de esta forma porque prefiero calidad y no cantidad, prefiero que los que asistan sean pocos pero que aporten ideas y estén dispuestos a actuar a que sean muchos y todo se valla en discusiones y mentadas de madre la pagina para registrarse es Reunion

Saludos
 
SEñOR X LES BOY ACOMENTAR ALGO QUE SUCEDIO LA SEMANA PASADA PARA SER PRECISOS EL JUEVES. BENIAN NO ESTOY MUY SEGURO DEL NUMERO PERO LO MAS CERCA CREO ERAN NUEVE PRSONAS QUE COMO YO Y MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS EN U.S.A A LA SUERTE DE PODER PASAR LA FONTERA ELLOS LOGRARON PASAR EL DESIERTO DESPUES DE UNA SEMANA DE CAMINATA CUANDO YA LOS SUBIERON EN EL VEICULO QUE LOS IBAN A LLEBAR A SUS DESTINO RESULTA QUE LOS COYOTES PUSIERON A CONDUCIR A UN CHAMACO DE DIES Y SEIS AñOS LO CUAL TRAJO COMO CONSECUENCIA QUE SE BOLTEARAN QUEDANDO EN COMA UNO DE ELLOS Y TRES CON FRACTURAS EN LA ESPALDA Y PIERNAS ASI COMO UNA MUCHACHA CON GOLPES EN LA CABEZA Y EN EL PECHO LO CUAL LE CAUSO UNA HEMORRAGIA INTERNA. BUENO LA COSA ES QUE HICIMOS LO NECESARIO POR TRAER A LA ESPOSA DE LA PERSONA QUE QUEDO EN COMA PUES EL ACCIDENTE FUE EN UTAH Y A ELLOS LOS TRASLADARON A UN HOSPITAL DE COLORADO POR SER LOS MAS GRAVES, DEBO ESCRIBIR QUE YO ME TRASLADE ASTA COLORADO PUES ELLOS LA MAYORIA NO TENIAN FAMILIARES AHI. LA COSA ES QUE A LA ESPOSA DE LA PERSONA QUE ESTUBO EN COMA, Y DIGO ESTUBO PORQUE A ESTAS ALTURAS YA FALLECIO LE DIJE QUE FUERA AL DIF A VERSI LE PODIAN AYUDAR PARA VENIR Y RESULTA QUE LA DICHOSA LICENCIADITA NO SE ENCONTRABA POR LO CUAL LA FUERON A BUSCAR A SU CASA, LE TOCARON Y SE ASOMO POR EL SEGUNDO PISO PERO CUANDO LE DIJERON EL MOTIVO POR EL QUE IBAN JAMAS LES ABRIO LA PUERTA Y LOS DEJO ESPERANDO, DE IGUAL FORMA ISO NUESTRA BENERABLE PRESIDENTA YA QUE ESTA MUJER NI SIQUIERA SE DIGNO A RECIBIRLAS OTRO QUE SI LAS RECIBIO FUE UN TAL DOMINGUES PERO SOLO PARA DECIRLES QUE NO PODIAN ACER NADA QUE TENIAN QUE IR A GTO. MI PREGUNTA ES ACIA ESTOS ASQUEROSOS POLITIQUITOS PORQUE O PARA QUE ENGAñAN A LA GENTE EN SUS CAMPAñAS QUE BAN A AYDAR A LA GENTE O COMO DECIA LA P..... PRESIDENTA QUE ELLA IBA SER PARA LA GENTE HUMILDE. QUE BASURA DE GOVIERNO TNEMOS DEBO TAMBIEN DECIR QUE EL CONSULADO DE DENVER COLORADO FUE ES Y SIGUE SIENDO EL QUE NOS A APOYADO PRIMERO PARA TRER A LA ESPOSA Y EN ESTE MOMENTO PARA TRASLADR EL CUERPO DE LA PERSONA QUE FALLECIO. DEBO DECIR QUE A LA ESPOSA NO LE DIERON LA VISA COMUNITARIA PERO IGUAL ELLA QUEDO MUY ENDROGADA A ESTAS ALTURAS EL QUE SE ENTERO Y EMPESO A AYUDAR ES UNA PERSONA QUE SE LLLAMA RAUL GOMEZ PUES DICE QUE ES EL ENCARGADO DE CASA IMIGRANTE O AYUDA AL IMIGRANTE LA VERDAD NO SABRIA DECIRLE A QUE ORGANISACION PERTENECE PERO LA VERDAD ES EL UNICO QUE ESTA TRATANDO DE ACER ALGO. BUENO PERDONE MIS FALTAS DE OTOGRAFIA PERO NO TUBE MUCHA ESCUELA Y ESPERO Y LA GENTE SE FIGE EN LOS GOVERNANTES QUE TENEMOS, POR ULTIMO DEBO DECIR QUE LA FAMILIA DE LA PERSONA FALLECIDA ES DE CONDICION MUY UMILDE PUES POR LO ULTIMO QUE SE ES QUE LA ESPOSA NO AYA COMO ACERLE CON LOS GASTOS. POR TODO GRACIAS.
 
Que tal amigo anómimo. El caso que comenta es muy interesante, ya lo había leído en otra zona de comentarios de la página de yuririanet. Son varios los pensamientos que vienen a mi mente sobre este tema. ¿Por qué emigra la gente?, la fácil y sencilla respuesta es: por la falta de oportunidades para desarrollar una vida digna. Los gobiernos PATERNALISTAS que hemos tenido, prefieren dar limosnas, como oportunidades, en lugar de generar empleos. Somos un país consumista y dependiente, principalmente, de Estados Unidos... en pocas palabras, no somos, AUTOSUFICIENTES. El tema que expone es una desgracia realmente. Para aquellos que mencionan, en el otro espacio de comentarios donde tratan este tema, que eran horas fuera de trabajo de la persona del DIF y de la ignorancia de la gente, con todo respeto, déjenme decirles que están equivocados. A mi forma de ver, la persona solo iba en busca de orientación, y que mal que la dejaran esperando, eso no se hace por respeto y mucho menos en este tipo de situaciones en que no importa la hora porque esta de por medio la vida de un paisano, o a caso los partidos políticos cuando llegaban con sus estúpidas y nefastas caravanas pensaron lo molesto que era su pinche ruido a ciertas horas de la noche para varias personas o el mismo tráfico que generaban, no verdad. Que no se olvide que son SERVIDORES PÚBLICOS pagados con impuestos de la sociedad (que déjenme les recuerdo impuestos que van a aumentar) y lo menos que podemos hacer es exigir que trabajen y respondan cuando se les requiera. Porque así, como la mayoría los puso en ese lugar, la mayoría los puede quitar, ¡Piénsenlo! dejemos de ser unos conformistas. Para finalizar, Dichosos aquellos que han dejado el mundo de la ignorancia, los felicito ya se pueden hablar de tu con los dioses. Yo soy y he sido toda mi vida de escasos recursos, siempre he estado en escuelas públicas becado, estoy a punto de ser Maestro en Ciencias becado por CONACYT donde se me exigen resultados día a día porque mi beca la paga el pueblo, mi raza y mi sangre, con la cual siempre estaré agradecido y la mejor forma es servirle y aportar soluciones para salir adelante. Más aún, agradezco ser ignorante porque me provoca el hambre de conocimiento en todo momento. Anónimo no te preocupes por tu falta de ortografía, hay gente según muy estudiada y escribe peor.
 
Manuel excelente comentario ,completamete de acuerdo , los gobiernos paternalistas han echo mucho daño al evitar que aprendamos a valernos por nosotros mismo, la vedad estoy en contra de programas como el de oportunidades , se que ayuda mucho a gente de escasos recursos y todo lo de mas , pero también los hace dependientes del gobierno y ademas flojos (no ha todos pero si hay varios casos así) porque conozco a muchos que no trabajan ni quieren hacerlo porque con lo que sacan del programa tiene para sobrevivir.

Francamente yo soy mas de la idea de que hay que enseñar a pescar que dar el pescado, es mejor enseñar a las personas a trabajar y a formar sus empresas o negocios y como manejaros y desde luego darles financiamiento que darles dinero solo por que son pobres y tenerlos siempre dependiendo de papa gobierno.

Anonimo , ya esta enterado del asunto aunque no con detalle , yo fui el que le dije a esa persona que de dirigiera a la Dirección Gral. de Atención a Comunidades Guanajuatenses en el Extranjero.

Ese es un caso claro de que nos hace falta orientación , muchas veces no sabemos a donde hay que acudir para realizar algunos tramites, creo que urge algun lugar donde se pueda orientar a las personas a cerca de donde pueden realizar sus tramites.

En cuanto a la actitud de la lic. bueno se puede ver de dos formas diferentes , por ejemplo cuando yo llego cansado del trabajo la verdad que lo que menos quiero es que me molesten así que por ese lado la entiendo aunque no la justifico porque como dice manuel por educación eso no se hace , pero por otro lado yo no soy servidor publico y mi sueldo no se paga con impuestos de la gente, así que por ese lado si esta mas obligada a recibirlos no es correcto que solo se porten amables en época de elecciones, eso se llama hipocresía.
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]